España España · Teruel
Críticas de Javi P
1 2 3 4 5 10 19 >>
6 de febrero de 2024
Historia sobre un amor imposible entre un maduro coronel que lleva la muerte cosida a su ropa y una joven que busca el amor puro y eterno, lejos de los convencionalismos sociales, todo ello con Venecia de fondo, una ciudad que nunca ha sido retratada con tanto mimo y cuidado, una Venecia invernal donde podemos sentir el frío y la humedad, una Venecia en blanco y negro donde cada plano es un cuadro, una fotografía maravillosa, una Venecia que bien pudiera ser un sueño.

Hemingway hubiera disfrutado con la película que ha hecho Paula Ortiz, una de las mejores directoras del cine español.
6 de febrero de 2024
Delicioso drama donde también sonreirás muchas veces, la historia nos cuenta el día a día desde varias perspectivas, un retrato social de la emigración visto desde la infancia, la adolescencia y el mundo adulto.

Las niñas están maravillosas, imposible hacerlo mejor, se comen la película en cada plano, te harán reír y llorar, disfrutarás con ellas. Retrato del mundo de la adolescencia durisimo, nos hace ver la deriva que esta tomando la sociedad occidental, la realidad de la sociedad estúpida, absurda y enferma que estamos creando. Y por último el mundo adulto, la frustración y la impotencia ante el mundo hostil que estamos creando.

En definitiva una muy buena película donde todos los actores están a gran altura que te hará pensar hacia donde vamos como sociedad.
12 de diciembre de 2023
Las expectativas son peligrosas porque son difíciles de cumplir, pero aún sin expectativas la película es decepcionante, el mayor problema es un guión inexistente, no sabe lo que quiere, empieza con el ascenso de Napoleón, pasa deprisa a la revolución, se da una vuelta por Egipto cargándose una pirámide sin venir a cuento, en medio del caos llega a emperador porque pasaba por allí, luego le da por invadir Europa, sin mucho interés, entre todo este batiburrillo se encoña con Josefina a la que tiene que dejar embarazada a toda costa, entre polvo y polvo y sin darse cuenta llega a Moscú, allí comienza el principio del fin, primero le buscan un retiro de ensueño en la isla de Elba porque Él lo vale, pero como se porta mal lo castigan fuera de clase a la isla de Santa Elena donde muere. Fin.
Lo único que se salva son algunas escenas de batallas y un poco el final donde coge algo de ritmo.
Esperemos que con el metraje completo para la serie mejore este Napoleón herido. Pero no tiene buena pinta.
Así mejor, vamos con expectativas negativas y siempre tenderá a ser mejor.
12 de diciembre de 2023
Los primeros episodios de la primera temporada te prometen una gran serie, pinta muy bien, ves un montón de billetes de 500 euros, pero como le ocurre casi siempre a Alex de la Iglesia, a partir de la mitad empieza a caer, al principio se desliza pero te vas dando cuenta de que se va despeñar, aquello se va directamente a la basura, pero bueno, la primera temporada aún se salva. El problema viene que ha debido tener éxito y hay que continuar, hay que seguir dándole a la máquina de hacer dinero, y como seguir si no hay por donde pillar nada, pues la solución es sencilla, no importa nada, solo seguir, música de suspense a todo volumen, localizaciones por todo el mundo, igual da París, Londres, el Vaticano, un pueblo de Segovia, la torre de un aerogenerador, el mismísimo infierno, idiomas varios, a las 30 monedas ahora se les suma un libro, muertos vivientes, Moisés redivivo, efectos especiales dudosos, más música a toda leche, actores que salen y entran sin saber cuál es su papel....
Lo dicho, No Importa Nada, solo que la caja registradora siga haciendo ruido.
Cuando vas a mirar lo que te han vendido te das cuenta de que los billetes de 500 euros son solo recortes de periódico, te la han metido doblada, y OJO, amenazan con seguir metiéndotela.
25 de octubre de 2023
La película tiene un lastre insalvable y es que no coge ritmo en ningún momento, es una narración plana que lo único que consigue es llevarte al aburrimiento y a la desesperación, se hace eterna, a lo que también contribuye una música repetitiva y cansina hasta lo insoportable.
Lo mejor una ambientación espectacular de la época y un gran De Niro que por fin vuelve a hacer un papel digno, DiCaprio está pasado de rosca en su empeño de imitar al maestro. También hay unos cuantos cameos, sobretodo al final, que animan un poco el tostón en el que acaba convirtiéndose la película.
En definitiva, un film de Scorsese siempre merece la pena aunque no sea de lo mejor del director y más en estos tiempos donde ver una buena película es casi un milagro. Benditos abuelos, Eastwood, Scorsese, Scott, Spielberg, por favor no nos dejéis nunca.
1 2 3 4 5 10 19 >>