Críticas de Filé con patatas
1 2 3 >>
13 de julio de 2012
Antes de ver el corto, y simplemente leyendo la sinopsis, habría creído imposible 'suspenderlo', pues la idea esfrancamente buena. No original, ni mucho menos, pues hemos visto ya distopías parecidas es 1984 y toda su legión de imitadoras, pero bueno.

El caso es que Chandler Tuttle da una auténtica lección de cómo malgastar los preciosos 25 minutos que dura el cortometraje a base de primeros planos mostrando el sufrimiento del abuelo y la felicidad y despreocupación (felicidad y despreocupación basado en la ignorancia de lo que le rodea, ese sí es un buen mensaje) de su mujer.

Tal vez quien lea esta crítica sea más complaciente con la obra, pero lo que no me podrá negar es que el potencial que tiene '2081' se evapora, gota a gota, conforme va pasando el metraje.
BURN•E (C)
Estados Unidos2008
6,5
4.478
1 de enero de 2012
No entiendo la nota media de este corto, ni mucho menos las otras críticas que los usuarios han hecho. Jamás vi semejante desprecio por una joya de semejante calibre (otra más, y ya van unas cuantas, del gigante Pixar)

Si Wall-e era una película magnífica, no ya para niños sino también para adultos, escapando de las típicas moralejas en las que puede incurrir una película de animación infantil, Burn-e no se queda atrás.

Es divertida, con una duración perfecta a mi juicio (ni lo suficientemente corta para dejarte con las ganas de más, ni lo suficientemente larga para aburrir)
Y es que Burn-e recopila todas las grandes cualidades de Pixar, una productura que se encuentra, hoy por hoy, un escalón por encima de cualquier otra en cuanto a animación se refiere.
Y esto incluye a Disney, por supuesto.
Wisdom Teeth (C)
Estados Unidos2010
5,0
6 de marzo de 2011
Después de joyas como la incríble Rejected o Ah, L´amour, para todos los seguidores del magnífico Don Hertzfeldt este corto debe quedarseles precisamente así, corto.

Porque después de iluminarnos durante mucho tiempo con su brevedad, concisión y gran dominio de la coledia negra, tras habernos hecho vivir aventuras hilarantes en las que volvíamos a ser niños de nuevo, esta vez nos traen una historia un tanto aburrida. Cruel y surrealista, sí, pero aburrida al fin y al cabo.

Try hard, Hertzfeldt. Seré el primero en desdecirme cuando lo hagas.
Aseo-Deseo (C)
Rusia2007
6,2
6 de marzo de 2011
Que esta basura animada de 9 minutos recibiera una nominación al Oscar habla muy mal de la academia.
No la detesto por su trazo simplón, ni por el título ridículo, ni por la fealdad de los monigotes, ni por la superficialidad del ambiente, ni por la música ramplona, no.
La detesto porque no tiene por donde cogerse,v y porque no encierra ninguna moraleja.

En fin, sigo creyendo que, como siempre, intentan nominar a cortos de diversas nacionalidades.
The Aroma of Tea (C)
Países Bajos (Holanda)2006
4,5
6 de marzo de 2011
Para los que somos aficionados del preciosista Dudok de Wit, este corto es un "zas en toda la boca", una agresión con alevosía en toda regla.

Si en "El monje y el pez" o "Padre e hija" los trazos eran sencillos pero precisos y preciosos, y además escondían un mensaje sujeto a multiples interpretaciones, esta CHORRADA (porque no tiene otro nombre por muchas vueltas que se le dé) no cumple ninguno de esos requisitos.

Mucho va a tener que esforzarse Dudok de Wit para recuperar el respeto y el prestigio perdido, por lo menos conmigo.

Lo mejor es que, fiel a sus estilo, el corto es eso, muy corto. En esta ocasión, por suerte son solo 3 minutos de inexplicable aburrimiento.
1 2 3 >>