España España · Guadalajara
Críticas de Manon Flier
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de enero de 2018
Serie totalmente desconocida que es una enorme y fantástica sorpresa.

Tiene muchísimos elementos positivos, a destacar: una preciosa fotografía, la dirección artística es buena, la música es genial y la historia está bastante bien elaborada.
La historia está muy bien elaborada porque no corre, va desarrollándose tranquilamente y te permite ir disfrutando de lo que va ocurriendo. Está planteada de forma perfecta, con un equilibrio estupendo, tiene la fantasía justa, el ritmo adecuado, nada pretenciosa o inverosímil.

En contrapunto, el único elemento negativo quizás sea el transcurso y desarrollo mal llevado de algunas situaciones. Principalmente en dos sentidos: por un lado, hay veces que situaciones deberían cerrarse o resolverse en el momento o en breve, pero le dan muchas vueltas y las estiran de manera no creíble. Por el otro lado, es ridículo el tema de la seguridad real. Parecen imbéciles y nulos en habilidades de combate. Es totalmente inverosímil como cualquier persona puede entrar y salir del palacio con una facilidad tremenda, haciendo lo que se quiera y en caso de tener que enfrentarse a la guardia real poder huir sin apenas esfuerzo.
Otra cosa un poco mal llevada es la personalidad del pueblo, no es lógica en algún punto.

A pesar de estos defectos comentados, si se pasan por alto (que no es difícil) queda una serie genial. Con una historia muy bien elaborada. Totalmente recomendable.
Belleza (C)
CortometrajeAnimación
Italia2014
6,6
Animación
6 de abril de 2015
Lamentablemente:
Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego (León Tolstói).

Lo que nos lleva irremediablemente a que:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla (Confucio).

Aunque lo cierto es que:
Quien no lleva la belleza dentro del alma, no la encontrará en ninguna parte (Noel Clarasó).

Sin embargo, y por mucho que algunos se empeñen:
Aunque le arranques los pétalos, no privarás de su belleza a la flor (Tagore).

Y como consejo final:
Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentra nada suficientemente bello (Vincent Van Gogh).
La ciencia de Lance Armstrong
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2005
3,4
Documental, Intervenciones de: Lance Armstrong
5 de abril de 2015
Los reyes magos existen.
El pan engorda.
El agua con azúcar es bueno contra las agujetas.
Se sabe todo acerca del 11-S.
Charles Darwin era ateo.
Los vikingos llevaban cascos con cuernos.
Juana de Arco era francesa.
Adán y Eva comieron una manzana.
Las brujas de Salem fueron quemadas en la hoguera.
Despertar a un sonámbulo puede matarle.
Una dieta vegetariana no aporta proteínas.
.....
26 de noviembre de 2013
Hay personas que bailan, bailan por diversos motivos, adornan sus vidas de esta manera.
Algunas bailan en la luz, es fácil y sencillo, pero no por ello deja de ser bonito.
Otras bailan en la oscuridad, es muy difícil y tiene mucho mérito, mejoran así la calidad de sus vidas.

Por otro lado hay personas que no bailan.
Unas no bailan porque no saben, es una pena, pero se las puede enseñar.
Otras no bailan porque no quieren, no sabría decir el motivo.
10 de enero de 2013
Toma Nick, esto es para ti:
No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande (Shakespeare).

Pero yo quería ir más allá. Todo el mundo se ha quedado en la historia de superación de Nick (más en la personal que la que aquí nos atañe, la de la historia). Que Nick es un grande no se puede poner en duda, sin embargo, siento que se ha perdido otra figura que no merece menos elogio que él, la figura del señor Méndez.

Nick tu eres grande, pero el señor Méndez lo es más. No puedo hacer otra cosa que remitirme a Dickens para describir lo que significa este hombre:
Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes (Charles Dickens).

Y ¿por qué digo esto? Porque:
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos (Elbert Hubbard).

Y para terminar esta reflexión sobre la grandeza, esto es para el lector:
Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande (Mark Twain).
1 2 3 4 5 6 8 >>