España España · murcia
Críticas de FCordobM
1 2 3 4 5 6 >>
6 de enero de 2012
Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una película, y realmente es una pena que actualmente en lugar de hacia adelante hayamos ido hacia atrás, que el cine se haya anclado en un puritanismo absurdo y censor y no sea ya posible que se haga una pelicula con la calidad de Calígula, su reparto, su presupuesto y su contenido, y desgraciadamente tendremos que seguir contentándonos con la literatura y 3 o 4 películas como esta, aunque sean de la talla del Decamerón.
Gandahar, los años luz
Francia1988
6,6
Animación
23 de diciembre de 2011
Si bien pienso que esta película no tiene una mayor nota es porque en general son pocos los que se han interesado en verla o han oído hablar de ella.

De buenas a primeras esperaba algo en plan Tygra, hielo y fuego, pero al terminar de verla puedo definirla más como algo más parecido a Nausicaa en el valle del viento, y en cualquier caso una especie de mezcla de las dos....

La historia trata de cómo los seres humanos y sus descendientes, que pueblan el mundo de Gandahar , y gracias a su manipulación genética de las criaturas de ese mundo y de ellos mismos consiguen largos años de "Utopía", sin embargo uno de sus experimentos descontrolados pondrá en peligro no sólo ese estado utópico, sino la vida de toda criatura de Gandahar.
9 de diciembre de 2011
Siempre he sido más de Asimov que de K.Dick, pero esta película me ha llegado mucho más que Inteligencia Artificial y similares, con el espíritu de Asimov, sus leyes, sus protocolos de seguridad y los fallos previstos en sus robots...

No puedo agregar más para justificar el 9, supongo que será una opinión muy subjetiva.
27 de septiembre de 2011
He querido ver esta película confiando en ver algo bueno, pero me he encontrado con 2 historias bastante pesadas y difíciles de ver, algo asquerosas, reflejando la más baja infamia anglosajona, para quedarme al final con la última, también infame, y con un animatronic que me da mucho asco, pero que bien debería ir delante porque desde luego es la historia que da nombre a la película. Y al menos su espíritu 80 le hace ser grande.

Así pues, queda con 5, por un 7 en la tercera historia y poco más de un 3 en cada una de las otras, redondeando al alza para no dejar un resultado demasiado terrible.
¿Mi consejo?Pasar en fast forward la primera hora y 10 minutos hasta que aparezca la tercera historia, la del hexágono, la del benceno.
19 de agosto de 2011
¿Creían que iban a comprarnos con sus sucios efectos especiales?
Pues la segunda mitad de la película intenta vendernos la moto con eso, y como tal gran parte de la primera también, pues....

El espíritu de las películas para críos de los 80 mancillado, industrializado y enlatado, anunciado además con neones que ni siquiera son rojos, todo para ser bebido con pajilla por los pajilleros adolescentes de hoy en día.

Ni realista ni descafeinada del todo. Empezando muchas cosas sin terminarlas, dando a entender muchas cosas sin dejarlas claras y sacando muchas ideas para después desperdiciarlas.

Si se hubiese grabado en los 80 y con una décima parte de su presupuesto sería un clásico, hoy día, y a pesar del terrible año para el cine que está siendo el 2011, es una película que nos ha defraudado a todos.
1 2 3 4 5 6 >>