España España · barcelona
Críticas de superocho
20 de febrero de 2009
Esperaba mucho de esta película, esperaba muchísimo de D.Day Lewis, esperaba una fotografía magistral, esperaba y esperaba y esperaba y lo único que he sentido al verla son ganas de reventar la pantalla a patadas.
Para mi, se confirma una vez mas, que los críticos de cine no tienen ni idea de nada, que los cinéfilos pseudointelectuales tampoco y que los Oscars son un circo amañado.

NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO. Day Lewis TOTALMENTE SOBREACTUADO, rídiculo, con lo excelente actor que es ese hombre, le tenía como a un genio y esta actuación le hace parecer un payaso.
La fotografía no tiene nada de especial, hay películas con fotografía muchisimo mejor. Memorias de una geisha o In the cut, eso es FOTOGRAFÍA, y muchas mas, pero ¿esto? UNA VERGÜENZA. Por no hablar de la música, una vergonzosísima mezlca, no, intento de mezcla, entre Mahler y Stockhausen, que resulta horrendo y no esta en armonia con las imagenes, molesta y mucho.
Menos mal que la he visto en el home cinema y no pagué para verla, porque si no, os aseguro que habría habido sangre, pero la que yo habría derramado en el cine por semejante estafa.
11 de julio de 2008
Pues a mí me parece de las mejores películas que he visto en mi vida, definitivamente en el TOP 10 o TOP 20.
No me gusta especialmente el gore, la sangre y demás (aunque tampoco me repugna o me horroriza...eso que dicen que si vas a vomitar, que si me salgo de la sala de cine...anda ya...que hipersensibles estamos ante una película, cuando en el telediario de las 14:30 vemos tan tranquilamente los atentados mientras engullimos una tapita de jamon serrano; bueno, vemos no, porque yo lloro con el telediario, a mi el horror me afecta, me duele, pero una película no deja de ser una película, es entretenimiento, EVASIÓN, ir a la no realidad para vivir lo no real).

Fotografía absolutamente excelente.
Actores perfectos en su papel. Muy creibles.
Buena música (aunque prefiero otro tipo de banda sonora, pero estaba bien hecha en buena consonancia con las imágenes y la historia).
Tensión y brutalidad dosificadas con maestria.

Vamos a ver una cosa, hay algo de lo que ni críticos ni espectadores han hablado y es, para mí, de lo que verdaderamente habla la película.
Este film no habla de los habitantes de las colinas, no. No habla de los asesinatos, de los hachazos, violaciones y litros de sangre.
Habla de la CAPACIDAD DE SUPERACIÓN DEL SER HUMANO.
Y es una pena que la gente no lo haya sabido ver así y hayan visto solamente sangre y "ay que ascooo".
El héroe no es Superman, Batman, Spiderman, lo que dice esta película es que el héroe ERES TÚ.
26 de junio de 2008
No me esperaba gran cosa de esta película, nisiquiera habia oido hablar de ella.
Me ha sorprendido mucho.
Se hace un poco lenta en algunas partes, pero es una historia de amor densa y trágica. Dos elementos necesarios y suficientes para todas las grandes historias de amor.
Me ha recordado un poco al Paciente Inglés.
A pesar de no ser de las películas más increibles, destacadas, maravillosas, etc...la historia que cuenta es perfecta.
Muy buenas interpretaciones, buena música, buena fotografía.
Lo único que para mi gusto falla un poco (si es que se puede decir "falla" porque tampoco es para tanto) es el ritmo, que a veces uno desearía precipitar los acontecimientos. Aunque esto también contribuye a acrecentar la agonía, crea empatía.
No de las mejores, pero muy interesante.
Solo apta para el 20% del público, o menos. Es como una sarabanda de Saint Colombe para viola de gamba sola, no es el Vivaldi multitudinario.