España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Oso_Blanco
1 2 3 >>
27 de febrero de 2013
Me quedo con el mensaje, mensaje que se establece paralelamente a la trama y desarrollo de la película, que es una crítica sincera, desnuda y desgarradora de la situación político-económica actual.
Sin embargo, parece que muy pocos han comprendido esto, de todas las críticas leídas, ni uno solo se hace eco o comprende este claro mensaje. El cine no solo es espectáculo, también debe aportar crítica, ideología, etc...
5 de octubre de 2012
¿Qué tiene esta película para merecer un rotundo 9?

Indiscutiblemente la fuerza de su historia, lo perfectamente que traza y dibuja los distintos aspectos de la realidad, sí, digo "realidad"
Hay muchas películas con buenas historias que quedan en el más absoluto de los olvidos porque fueron mal dirigidas, mal interpretadas, tenían una mala producción, etc. Pero en Lorenzo´s Oil, todo está en su sitio, Nick Nolte hace uno de los mejores papeles de toda su trayectoria, Susan Sarandon está inmensa, la dirección, desarrollo de la película y la carga dramática de estos dos gigantes del cine es absoluta.
Con esta historia de base hubiera sido muy fácil caer en la sensiblería y lágrima fácil, igual de fácil hubiera sido privarla de la necesaria carga dramática que la situación que describe implica,con interpretaciones planas o desafortunadas, sin embargo, las interpretaciones y la dirección están clavadas.
Jamás comprenderé cómo es posible que se haya relegado a esta pequeña obra maestra a un lugar secundario.
Retrata a la pretendida “ciencia” médica actual, escondida detrás de sus protocolos del medievo, al servicio del interés farmacéutico, enmarcados los enfermos como víctimas de sus cuadriculados y obtusos esquemas de pensamiento.
Retrata la realidad social de los grupos de enfermos minoritarios (y especialmente cuando estos son niños), y como la mediocridad y propias miserias humanas, se atrincheran en la desesperanza, y la recalcitrante autoridad de la ortodoxia como única defensa frente al sufrimiento y la propia cobardía.
Un hombre solo se enfrenta a un problema, con un solo objetivo, encontrar una solución para la enfermedad de su hijo, no hay distorsiones, ni segundas intenciones en su propósito. Los supuestos portadores de la llama de la verdad y la ciencia le cierran las puertas, pero él tiene un propósito, coraje y sentido común, y con esto se adentra en la profunda oscuridad, iluminado solamente por la leve luz de la esperanza que lo anima.
Esto que retrata está película es la realidad, lo que ocurre en el mundo de verdad, el que se encuentra fuera de los fotogramas, el que se encuentra cuando sales del cine y pisas la calle. Habla de héroes de carne y hueso, de héroes reales.

Y la fuerza con la que empieza esta película!!! Es absolutamente inspiradora, arenga y anima a todo aquel que tenga espíritu a levantarse y luchar por aquello en lo que cree, te ayuda a creer, a trascender, te hace sentir la grandeza del que lucha sin más aliento que el de un espíritu grande, inmenso y esperanzador.

INSPIRADORA, GRANDE, INOLVIDABLE.....
23 de enero de 2011
Realmente da gusto ver un film con un guión argumental real, creíble. Por lo general el cine made in Hollywood está lleno de absolutos absurdos, caricaturas deformadas de la realidad, actores que solo saben hacer posturitas, sensacionalismo e interpretaciones lamentables y planas. Sin embargo esta película sorprende al encontrar personajes cercanos, imperfectos, creíbles, que emanan auténticas emociones, que reaccionan como podría realmente hacerlo una persona de verdad. Es una gran película, creo que todo amante del buen cine la agradecerá.
12 de junio de 2007
Su soberbia banda sonora eleva el nivel dramático de la película desde el primer momento hasta el final, nos envuelve y transporta al interior de ese mundo de emociones intensas que describe y recrea la historia... Sin ella este film jamás sería lo que es.
La interpretación de los actores es sobria, exacta (incluso la del sobre valorado, mediocre y simplemente guapo R. Redford), pero Meryl Streep hace, sin duda, el papel de su vida...
La fotografía, el guión, los actores, la dirección, la historia, todo.... Es indiscutiblemente una película de Oscar, una de esas películas que solo aparecen cada tantos años.. Es sencilla y simplemente: IRREPETIBLE.
9 de febrero de 2006
Es que.......... El arte, a mi entender, es pura expresión. Lo interesante además es que aquello que expresa tenga un contenido de algún tipo, por ejemplo Rambo 27 (por caricaturizar) es cine, pero qué expresa........?
Ahora bien, existe mucho cine modesto en cuanto al aspecto técnico e incluso narrativo o interpretativo, que sin embargo, poseen una historia que contiene mucho de real, contienen enseñanzas acerca de la vida en las múltiples y numerosas facetas en las que nosotros la clasificamos.
Esta película está llena de contenidos, no están brillantemente tramados, la interpretación másculina es bastante discreta, y la narración no tiene tensión (aunque la historia sí la tiene, fallo de dirección), e incluso no sé, es denasiado regular......... Pero tiene contenido de alto octanaje, y vale la pena verla, eso sí, para aquellos que gusten de la reflexión.
1 2 3 >>