España España · barcelona
Críticas de Aitor_FCB
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
5 de mayo de 2023
Qué pena me dais todos aquellos que calificáis negativamente esta película por ser un "panfleto de autoayuda", un "pastiche navideño", puro "marketing americano" o una de versión "quiero y no puedo" de Forrest Gump. Me dais mucha pena.

Porque habéis olvidado completamente de qué va el cine. Y el cine no siempre versa sobre historias trascendentales, obras de culto, películas de sublime factura gráfica, artística o técnica. Sobre guiones pulidos hasta el extremo que requieren de interpretaciones memorables, sobre ilustres nombres de directores o de actores de moda.

A veces, el cine es mucho más simple que todo eso. A veces, el cine nos regala un humilde cuento. Un cuento sin pretensiones, que nos invita a reflexionar (aunque sea poco, porque para qué quieres más, teniendo lo que tienes fuera de la pantalla). Te regala un rato agradable, a ratos triste, a ratos divertido, con un regusto final amable.

Ahh sí. Pero es que es "demasiado" soñadora, es "demasiado" irreal, es "demasiado" un cuento. Pero yo os pregunto, entonces, ¿qué es el cine, si no un sueño?
Aitor_FCB