España España · Santander
Críticas de Gilmore
1 2 3 4 5 6 9 >>
2 de agosto de 2023
Es cierto que esta película tiene una campaña de marketing brutal detrás. Eso es innegable. También es innegable que ese duo con Oppenheimer no es baladí. La "típica" película para chicas/niñas vs la película para "hombre (tones)". Ya sabemos cuál tenemos que ir a ver, ¿verdad?
No obstante, creo que su directora tiene obras previas que ya adelantan como va a ser esta película.
Creo que Barbie tiene muchas capas.
- Puedes quedarte con la superficial que es de una historia simplona en la que Barbie que vive en su mundo yupi de repente se da cuenta de que "algo está cambiando" y es cuando "la Barbie rara" le persuade a ir al mundo real (resto sería spoiler).
- Puedes ir un poco más allá, lo cual es fácil, e ir a esa parte en la que hace crítica a la sociedad, todo en tono jocoso y de burla, usando el humor de una forma muy inteligente, dándole la vuelta a la tortilla viendo qué pasa en un mundo en el que las protagonistas son las mujeres y los hombres quedan delegados a un segundo plano. Obviamente la gracia está en hacerlo de una forma burlesca. Hay alguna que otra película que también busca la crítica de esta misma forma (no recuerdo el titulo pero creo que está en Netflix).
-Y luego ya si quieres ir a otra capa un poco más profunda, está el tema de que es una película que perfectamente está destinada al público infantil. Concretamente a las niñAS. Lo cierto es que esta película me recuerda a otras como Red, en las que de telón de fondo está el cambio de la mujer de niña a adulta, pero para ello me explayaré en la "zona spoiler".
8 de septiembre de 2022
El concepto y el título me parecen fabulosos. El trailer resulta atractivo y te engancha para que querer ver este documental. No obstante, coincido en que me parece caótico y poco estructurado. Es un tema complejo, sin lugar a dudas, pero creo que había muy buena materia prima, y aunque intenta parecer fresco y desenfadado... se queda en un intento. Es una pena.
28 de diciembre de 2019
Todos los fans de la película de 1992 la estábamos deseando. Aún recuerdo cuando fui con mi padre a ver la peli de dibujos al cine. Tendría apenas 6 o 7 años y como estaba tan lleno el cine tuvimos que ver la peli en primerísima fila. Qué espectáculo!
Sin duda la película de dibujos es tremendamente especial. Sus canciones. El encanto y agilidad de los personajes sentó precedente. No habia habido una peli como ésta antes. Tras las ñoñerias de Blancanieves y toda la tropa aparece esta gamberrada con un genio apoteosico que parece el Mortadelo de Disney.
Y ahora con esta moda de El libro de la selva, Dumbo, Bella y Bestia...llega Aladdin. ¿Podrá estar a la altura?
El director es Guy Ritchie. El exmarido de Madonna. Que la verdad tiene alguna peli maja pero no es tampoco (bajo mi punto de vista) la creme de la creme.
28 de diciembre de 2019
De esta peli destaco la trama que me parece bastante lograda. Es entretenida y da unos giros bastante majos aunque yo desde el primer momento ya sospechaba cómo iba a ser el final.
Los actores: Mario Casas me parece que es un actor sobrevaloradísimo además de un tio bastante soso y poco carismático para hacer el papel de un tio buenorro y ricachon a la par que narcisista y frivolo. No me dice nada. En cuanto a Jose Coronado, fijate que era un actor al que he tenido bastante tirria siempre. Pero con la peli "Tu hijo" me gustó muchísimo. Y con esta peli también. Para mi ha sido un descubrimiento (tardío ). Y luego me he partido con que salga el actor de la serie Merli en esta peli
En definitiva, bastante potable. Incluso le daria un 7 justito.
28 de diciembre de 2019
Estoy pendiente de conseguir la serie Chernobyl (no preocuparse), pero mientras voy a comentar esta última serie que he visto así de casualidad.
Tipica serie busca-asesinopsicopatadepravado. Pero está Gillian Anderson. Por favor quien no ha sido fan de Scully y Mulder en Expediente X? Tengo que informarme pero últimamente entre Sex education y esta serie estoy empezando a verla de nuevo (y eso que esta serie ya tiene unos añitos!)
En filmaffinity le ponen un 7 y pico creo. Bueno, no está mal. Para mi gusto no destaca pero tampoco es un rollo. Se puede ver. Otro prota que sale es Jamie, también conocido como el de 50 sombras de Grey. La verdad que no lo hace mal. Eso si, qué turbio lo de su hija. No sé cómo deja sus perturbados materiales en el techo de la habitación de la niña.
Y luego también aparece otra joyita, la detective india de The Good Wife...no sé qué Panjabi. Esa mola mucho. De hecho veo que estaba haciendo a la vez esta serie y la de The good wife. Mola.
Solo he visto la primera temporada, eh.
1 2 3 4 5 6 9 >>