Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tom Stall
1 2 3 4 5 6 8 >>
31 de marzo de 2019
Entre el drama y la comedia se hace una película extremadamente entretenida. La combinación de dos personajes uno hundido en el fracaso y otro flotando en las ganas de vivir quedó perfecta.

Las actuaciones son excelentes. De hecho estuvo nominada en los Oscars de su año por las mismas. Resalta mucho la de Thomas Haden Church por la naturalidad de sus expresiones. Me identifique mucho con su personaje por lo relajado que era.

Me gustó mucho también el romanticismo presente entre los personajes de Giamatti (Miles) y Virginia Madsen. Reflejaron muy bien ese enamoramiento de apoco que hace de las relaciones buenas relaciones.

Una película bastante poética en el tema de los vinos. A los conocedores de esta bebida les debe gustar mucho esos análisis de los sabores y esas comparaciones con los temas de la vida misma. Así como también muestra que el uso del vino va con la personalidad. Algunos lo ven erótico y otros romántico.

Película y dirección con mucha notoriedad, estuvo bien nominada a los premios pero su contrincante era nada más y nada menos que Millón Dollar Baby. Nada que hacer.
13 de febrero de 2018
Creo que no he visto una película que haya tenido tanta participación de parte del director. En la mayoría de las escenas sale a relucir el personaje de Federico Fellove interpretado por Andy Garcia.

Esta muy bien hecha, muy bien escrita y muy bien llevada. Tanto a nivel musical, fotográfico y documental.

Logra que el espectador se sumerja y se una al dolor de alguien que va perdiendo todo tanto a nivel de país como a nivel familiar. En nuestro caso nos trae a la mente sin duda alguna lo que estamos viviendo: la perdida de libertades, la invisibilidad de la justicia, las carencias económicas y lo peor, las separaciones familiares.

Grandes enseñanzas con respecto a ciertas cosas, lo que mas me quedó a la reflexión es el como es que el ser humano llega a identificarse y unirse a tal punto a un ideal que olvida cuidar de si y de su alma. Y rompe con todo lazo que lo une a las cuestiones del corazón. Si ven la película verán que lo digo por los personajes de Ricardo Fellove y "la puta" (Ex de Luis Fellove).

Algo que también quiero comentar es sobre ese triangulo actoral que Andy Garcia logró a la perfección en conjunto con Bill Murray y Dustin Hoffman. Que gran manejo de los diálogos, las expresiones y la ironía. Confieso que no me había gustado mucho lo que había visto de Bill Murray como comediante, en esta película cambió un poco mi parecer. De Dustin Hoffman si que podría decir muchas cosas, a mi criterio uno de los mejores actores en la historia del cine.

El final de la película fue grandioso, un tributo a la poesía y al amor por sus raíces. 8/10.
28 de septiembre de 2013
- Comedia tediosa que se torna impenetrable en estos tiempos.
- Portentosa actuación que entre palabras y gestos Marilyn Monroe presenta,
- No pueden ser muy nutridos los comentarios sobre esta película, la encontré con una trama muy trillada y muy monótona.
- Básicamente es una ironía sobre el tema de la fidelidad y la confianza en el matrimonio.
22 de septiembre de 2013
- Sin duda una de las más representativas obras cinematográficas de Gregory Peck.
- Buena representación de la inocencia infantil rodeada de una sociedad intrigante llena de racismo, marginalidad y depresión.
- Mensaje atado al tema de la justicia divina, muestra de que todo lo que es justo termina siendo lo verdaderamente justo.
- Personaje oculto en la obra, que tiene muchos toques de misticismo pero que termina siendo más real que muchos de los demás personajes.
- Muy notoria película en los Premios Oscar de 1962.
8 de septiembre de 2013
- Hotel Rwanda es una película que condensa el drama vivido en la guerra entre dos etnias en dicho país.
- Muestra con mucha claridad la intriga marcada por el odio entre humanos y enseña que el racismo va más allá del color de piel.
- Muy buena la actuación de su protagonista Don Cheadle (OCean`s 13, Iron Man 3, Brooklyn's Finest) en el papel de Paul Rusesabagina, talentoso personaje en lo familiar, laboral y Humano.
- Un final extremadamente ajustado en tiempo, dejando el desenlace de la historia con un perfil algo fortuito y perdiendo muchos detalles que pueden ser relevantes cuando se plasma una historia de la vida real.
1 2 3 4 5 6 8 >>