España España · MADRID
Críticas de RAUL
19 de noviembre de 2006
No apta para cardiacos
Prison break es una de esas bendiciones que siguen la estela de resurrección de las series americanas que ya empezaron Perdidos, House, Mujeres Dessperadas y Anatomia de Grey entre otras.
El planteamiento de Prison break es bastante original. El protagonista Michael Scottfiel asalta un banco con el único objetivo de ingresar en la misma prisión que su hermano Lincol un condenado a muerte. Una vez allí intentara ejecutar un plan de huida perfecto.
La mayor virtud de Prison Break el su capacidad para mantener una tensión continua a lo largo de todos los capítulos diría que es una serie de sensaciones hay que sentarse y disfrutar de ella y ver como se te dispara el pulso cardiaco.
No es recomendable para gente del plan “que imposible es esto” porque la estrategia de fuga de Michael es de todo menos realmente creíble. Pero eso es totalmente secundario porque tanto como el ritmo la trama y los personajes componen un mosaico que te dejara pegado al sofa capitulo tras capitulo. Nunca habrás experimentado tanta tensión y nervios delante de la tv. Un 11
14 de noviembre de 2006
Brutal y totalmente desolador retrato del matrimonio. Me pareció una radiografia de una sinceridad sobrecogedora sobre la verdadera realidad de las parejas donde, con el paso de los años, la felicidad y el amor poco a poco van siendo sustituidos por la comodidad y el conformismo. Lo que mas te llega ha asustar e incluso perturbar es la idea de que el matrimonio real sea exactamente así.
RAUL
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.076
25 de enero de 2006
He aquí, si es bien gestionado y alguna cadena de no pago se atreve a emitirlo en España, el nuevo Rey de la animación. Siendo realistas Homer Simpson ha muerto. Los capitulos viejos los han puesto tantas veces que producen dolor y en los nuevos falla el flojo guión, el doblaje pobre y los años. Padre de Familia continua la linea creada por los Simpson, con unas historias irreverentes y ácidas con crítica social subyacente, llegando un poco más lejos y con un sentido del humor que a veces roza el absurdo. No tienen nada que envidiar a los personajes de los Simpson. Peter padre irresponsable y rematadamente idiota, Lois su paciente mujercita, Brian perro alcoholico y fumador, Stewie bebé que sueña con matar a su madre... y un puñado mas siguiendo los mismos estereotipos que en los Simpson (el alcalde, el policía, el amigo negro, el vecino...) pero con un enfoque totalmente nuevo y refrescante. Si como yo estás cansado de Los Simpson y te gusta este tipo de animación no lo dudes.
24 de enero de 2006
He aquí la primera serie de médicos de la historia que no resulta aburrida y muy dramática. El protagonista es pura contradicción. Tan pronto esta humillando o riendose de algún paciente o ayudante como dandolo todo y llegando hasta donde nadie llega para salvar una vida. Destaca muchísimo la gran actuación de Hugh Laurie que fabrica perfectamente al tipo irónico, amargado, que siempre tiene la última palabra pero a la vez brillante y apasionado con su trabajo. Además de las historias clínicas también se deben mencionar las intrahistorias de House con su jefa, su único amigo, y sus ayudantes que ayudan a comprender la psique de este hombre. Un diez.

Pequeño spoiler:
El cápitulo 11 desintoxicarse es una de las mejores interpretaciones vistas en la Tv en mucho tiempo.
27 de noviembre de 2005
No me extenderé mucho aunque podría porque hay mucho de que hablar. Horrible ejemplo de como convertir una película oscura de final dramático en una estupidez de adolescentes de risa floja. Creía que después de la tercera era imposible hacerlo peor pero lamentablemente me equivoqué.