España España · Valencia
Críticas de rosmar71
1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2024
Empecemos por la recomendación: ved la serie china y olvidaos de que esto existe.

Netflix ha cogido un producto de hard cifi y lo ha convertido en una idiotez supina. A la obra original la ha desprovisto de toda la física, le ha puesto cuatro FX chachi pirulis, ha destrozado la historia eliminando el 80% de la trama, ha creado unos personajes que no le importan a nadie, y todo para crear una serie ridícula, insulsa y que nos ha dejado sin un ápice de interés por ver lo que continúa (si no lo cancelan antes)

Ha destrozado una gran obra para crear una serie más de su stock que dentro de un año nadie recordará haber visto.
29 de octubre de 2023
La película protagonizada por Cage no es mucho mejor (prácticamente es un plagio de los videojuegos) pero cuenta con cuatro alicientes:
1. Sale Nicolas Cage.
2. Dura 20-25 minutos menos.
3. Sin ser buena, es más divertida y entretenida que esta.
4. No se toma en serio a sí misma en ningún momento.

Ahorraos el disgusto
27 de mayo de 2023
El western no ha muerto. Viva el western. Porque esto es un western, aunque esté situado en Finlandia, aunque haya nazis (en vez de indios o bandidos) y porque tenemos a nuestro hombre solo ante el peligro (no sé de qué me suena esto). A ello podemos añadir que nuestro hombre tiene más vidas que un gato y pocas ganas de pelear, y al que algunos se empeñan en putear.

La película nos narra, y sirve de excusa narrativa, la situación de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial, primero luchando contra la URSS con el apoyo de la Alemania nazi y luego luchando contra estos para expulsarlos en la llamada Guerra de Laponia. En este marco, nuestro hombre es una vieja leyenda, un antiguo miembro de un comando de la muerte (formado por él solo) ya cansado de pelear y matar. Su vida se reduce a buscar oro por esas tierras de dios para intentar subsistir. Hete aquí que el hombre da con una veta y consigue aquello por lo que lucha día a día y decide llevarse su oro para venderlo. Pero se cruza con unos nazis en retirada, sucios, malcarados y con perspectivas de poco futuro. Y claro, la cosa se lía. En este punto, nuestro hombre decide volver a sacar su viejo instinto asesino y darle a los nazis un poco de caña. Y ríete tú de Rambo, Indy o cualquier otro viejo conocido. Porque este señor es un todo en uno.

La película es un compendio de distintas formas de matar nazis, cosa que mola, llegando en algunos casos a hacerte soltar carcajadas por las situaciones planteadas. Aunque es cierto que a partir de un punto la cosa desparrama en exceso. Aunque no creo que a la gente que busca películas de acción le importe demasiado, a mí me ha sacado un poco de la película por lo increíble que se muestra.

Con una magnífica fotografía, una banda sonora al mejor estilo western y unas actuaciones colosales tanto de Jorna Tommila (que no dice ni mu en toda la película, casi) y de su némesis Aksel Kennie.

Muchos tiros, muchas explosiones y mucha sangre, muchísima. Recomendable para amantes de Malditos bastardos, Overlord, Malnazidos...
26 de mayo de 2023
Cualquiera que vea la valoración media otorgada a la película podría pensar que es un bodrio de niveles estratosféricos. Nada más lejos de la realidad.

Con ese toque extremo de Casanova en algunas escenas (pelín desagradables), y que ponen el contraste a todo ese entorno de color rosa que nos muestra a lo largo del metraje, nos encontramos con una película que se mueve fundamentalmente en tres localizaciones: la casa de Libertad y Mateo (todo rosa), el hospital (gris verdoso) y la casa del padre (gris). Aparte nos encontramos con las imágenes de Corea que también poseen una diferenciación cromática bastante contrastada. El rosa es el "mundo feliz" que Libertad monta alrededor de su hijo, mientras el gris da a entender el riesgo, el peligro, la falta de felicidad, del mundo exterior.

La película se mueve alrededor de las relaciones paterno/filiales (líder/vasallo) que pueden degenerar en algo tóxico, opresivo y dictatorial y que, a su vez, generan una dependencia brutal sobre la otra persona (pareja/hijo/vasallos). En la obra es Libertad ese personaje tóxico que consigue destruir a todos los que le rodean pero que, a su vez, se ven imposibilitados a huir por su dependencia total.

Una bastante buena película, con sus excesos marca Casanova, con un cierto toque onírico-fantasioso, pero que realmente es una fuerte carga crítica hacia las relaciones humanas, su capacidad de degeneración, y, a su vez, una muestra humana de esas dudas y miedos de las personas a la hora de afrontar la maternidad y crianza de un hijo.

Enorme, como siempre, Ángela Molina <3
6 de febrero de 2023
No sé si alguno ha visto la serie Clickbait pero, si lo habéis hecho, sabréis que todo el castillo que se monta a lo largo de la serie ves cómo se desvanece en un último capítulo sin sentido. En esta serie ocurre algo similar. El último capítulo es un despropósito de principio a fin.

Aunque la serie tiene ciertos problemas argumentales (a los spoilers), se digiere de forma agradable, incluso con ansia, durante sus cinco primeros capítulos. Te interesas por la trama; la periodista tiene un personaje que, con sus traumas, resulta atractivo para el espectador; la historia va contándonos un suceso que destapa otras tramas,... Pero al final todo se viene abajo con un último episodio es el que todas tus expectativas caen una tras otra por una serie de sinsentidos que arruinan la experiencia. Es inconcebible que, a estas alturas, sigamos viendo "malos" estúpidos, periodistas superlistos que se lo pasan todo por el forro, policías más perdidos que un murciélago en el desierto,...

En fin, igual a la próxima...
1 2 3 4 >>