Críticas de luis novelli
1 2 3 4 >>
3 de mayo de 2023
Excelente trama de complicaciones crecientes, como un efecto dominó donde cada acción incorrecta, en vez de solucionar un problema heredado, lo complica y potencia.
Donde los integrantes más estrictos en su proceder moral se van viendo obligados por las circunstancias a actuar contra sus principios (qué dilema ético, tan bien plasmado en la serie).

Actuaciones donde cada integrante de una misma familia presenta un perfil particular, enriquecedor por otra parte, he aquí el valor de las estupendas interpretaciones, y aún así deben unir fuerzas y dejar las diferencias para salvar el todo, esto es la familia, la empresa y el honor.
Lo que parece una simple historia familiar se transforma lentamente en un thriller original, potente y contundente.

Fantástico como se entremezclan los ingredientes: amor, accionar de la mafia, investigación judicial, crimen, religión, dinero, deber moral, en una alquimia perfecta.
Para no perdérsela.
8 de agosto de 2021
Parafraseo el título de Patrice Chéreau, "Los que me aman tomarán el tren": en forma similar y convocados por Frankie (Hupert), estrella de cine en la película (como en la realidad), convergen, en la magnética Sintra, porque la aman: hijo, hijastra, marido, ex marido, mejor amiga etc., todos para, sin saberlo, entrar en un nudo gordiano en donde la vida, la biológica, y el amor se entrelazan y se disipan.
"Mejor encontrar que buscar" citan a Paul Valery, y allí no encuentran lo que van a buscar y encuentran lo que no buscaron, porque así sucede en la vida real.
Excelente film con reminiscencias de Eric Rohmer y envuelto en una tristeza dulce que lo hace entrañablemente delicado y sutil.
22 de septiembre de 2020
Y en las tragedias “nadie tiene toda la razón que es lo mismo que decir nadie es enteramente inocente” (S. Kovadloff).
Esto podría resumir este excelente drama policial judicial, donde una tragedia irrumpe en el inicio de la trama para dar lugar a una guerra retórica épica entre la fiscal y el abogado de la defensa.
Pero la trama toma vuelo, y mucho, cuando se hace palmario que detrás del accionar laboral habitual, (defender el abogado , comprobar el delito la fiscal) descubrimos que ambos tienen algo personal en juego detrás de su accionar. Y es allí donde irrumpe un matiz subjetivo que le da realce y pasión a la trama, y, como se sabe, lo que se hace por amor está " más allá del bien y del mal "
A diferencias de otra historias en que el espectador toma partido por uno o por otro, aquí no es posible decidir quién uno desea que triunfe sobre el oponente. Ambos logran cautivar, y se hace imposible tomar partido por uno o por otro.
En suma, perfecta combinación de drama, investigación judicial (y extrajudicial) dinero, poder que da el dinero, sexo, principios éticos llevados al límite, o la claudicación de éstos por amor.
Tan lograda que lo único que se lamenta de esta serie es llegar al final y constatar que ha terminado...y nos sigue resonando Nietzche en la cabeza.
2 de septiembre de 2020
Apasionado relato en donde los crímenes por resolver en cada episodio dan esqueleto a una historia más profunda sobre amistades o enemistades, sospechas, prejuicios, amor y desamor, y sobre todo las grandes decisiones por tomar, las del orden ético, donde todo es impreciso, dónde no hay respuesta. Evocando a Joaquín Sabina nos preguntamos “dónde está el bien... dónde está el mal”, (y cómo saberlo?)
La debilidad, las dudas de algunos personajes la transforma en una obra que ahonda en el alma humana. Y a la postre las imágenes paralelas de un nacimiento y de una muerte en el mismo momento, son todo una parábola de “la Vida” así, con mayúsculas.
Ver “Roma y dopo moriré”, ver "Carlo y Malik" e dopo….
25 de agosto de 2020
Serie entrañable, nos da una postal perfecta del siglo XXI, al menos de occidente. No hay maniqueísmos, las cosa pueden ser vistas distinto desde donde se mire o desde donde uno esté concernido, y eso es enriquecedor. No hay respuestas inequívocas, solo caras y contracaras, tal vez tengan razón todos.
Es el devenir de la vida en sí, en este caso bajo la mirada de padres, madres, parejas (hetero y homo) hijos, hermanos, medios hermanos, ex parejas, parejas de sus ex parejas etc., todos intercalados con la vida de los otros en un abanico enorme y creíble de situaciones.Sí, un laberíntico rompecabezas.
Es un gran espejo turbio en donde, de tanto en tanto, nos vemos identificados, (sí, esto me pasó pensaras en más de un momento).
Es una comedia y es un drama porque como ya sabemos, la felicidad y la infelicidad, proviene de las mismas cosas y porque nos interpela con preguntas que no tienen respuesta.
“Toda similitud con nuestra vida personal, es mera coincidencia” por eso es digna de ser saboreada.
1 2 3 4 >>