España España · Gijón
Críticas de angel
12 de agosto de 2010
Irónica comedia bélica además de excelente y divertida. Film carente de los principios que deben de constar en el frontispicio de entrada a cualquier teatro de operaciones de guerra, por lo que, valores como la abnegación, el patriotismo, la lealtad, la obediencia, la verdad, la honradez, etc, están ausentes a lo largo de la cinta. No obstante el humor intrínseco de esta, las escenas bélicas están bien trabajadas. Por otro lado, hay momentos que parece que estemos ante un western, así, encontramos numerosos guiños al genial Sergio Leone y al maestro Ennio Morricone, especialmente cuando los tres actores principales se quedan solos ante el carro de combate "tigre" recreando así el duelo de el bueno el feo y el malo.
Los actores, cumplen a la perfección. Destacar a Telly Savalas que ya a la sombra de Burt Lancaster en el hombre de alcatraz se había convertido en un inmortal del cine interpretando al preso Feto Gómez, a Donald Sutherland, que aquí todavía no consigue olvidarse de su interpretación en M:A:S:H atiborrado de ácido lisérgico, y a Clint Eastwood, embarcado en la búsqueda de un cargamento de oro cual si fuera el cazador de recompensas de una de las obras maestras de S. Leone, papel por el que será recordado eternamente
La dirección de Brian G. Hutton y la extraordinaria banda sonora de Lalo Schifrin hacen posible la belleza de la cinta. Inolvidable.

Angel
24 de mayo de 2010
He visto esta película ayer por casualidad, y la verdad es que en parte me ha decepcionado. No obstante hay cosas bién hechas que merecen ser destacadas.
La primera decepción, la protagonista, Kate Hudson, no transmite nada, francamente no se como ha llegado al cine, aunque me lo imagino. La anciana Gena Rowlands, esposa del inolvidable John Cassavetes y el sempiterno john hurt, actor británico de escuela han salvado la cinta. En el caso del inglés, aún sin hablar, con su maravillosa expresividad te transmite el mal que la cinta lleva implícita, inconmensurable, como siempre.
La segunda decepción, la dirección. El también británico Iain Sofley no está a la altura de las circunstancias, creo que no aprovecha lo que tiene, salvo la última media hora que parece incardinarse en el contexto deseado arrastando incluso a la actriz principal, que en esta parte brilla como las luciérnagas.
Por último y en relación a la mansión colonial, cuando se traspasan sus umbrales, la atmósfera está bién trabajada. Muy buena la disposición espacial de objetos y accesorios de aquella época aunque se podía haber aprovechado más la oportunidad de hallarse en los pantanos de Lousiana.

Angel Areces
16 de marzo de 2010
Asombrosa y desconcertante. La ciudad de Berlín funciona como un personaje más. Es un mundo extraño, engañosamente pequeño y muy teatral que se resume en una máxima inescrutable: "La vida es un gran manicomio"

La película es muy enérgica, con un buen ritmo narrativo. Nunca decae. Es, incluso, demasiado rápida para Bergman.

D.Carradine está bien. No es Liv Ullmann pero cumple con su papel. Digamos que no desaprovechó la oportunidad de trabajar con Bergman. En un principio su papel iba a ser interpretado por Richard Harris pero éste cogió una pulmonía y tuvo que sustituido.

Escribe Bergman en su libro "Imágenes":

"David Carradine era un trasnochador y se dormía constantemente. Se quedaba dormido en todas partes, pero era a la vez muy trabajador, puntual y siempre estaba preparado".
31 de diciembre de 2009
Adaptación cinematográfica de la novela de Eduardo Mendoza. La película logra por momentos crear una atmosfera opresiva y depresiva en un contexto de clandestinidad, aunque a veces resulta demasiado previsible Obreros y burgueses se enfrentan por enésima vez en una época oscura de convulsión, violencia y ansias desmedidas de poder. Buenas interpretaciones, entre las que destacaría a J.L Vazquez en el personaje del anarquista "Pajarito de Soto y al genial Ovidi Montllor y una dirección mejorable. Se deja ver.

bogarde