España España · Salamanca
Críticas de JK04
1 2 3 4 10 20 77 >>
18 de abril de 2024
Una auténtica delicia en todos los sentidos.

Cinematográficamente una película maravillosa, con un colorido maravilloso, una historia preciosa y unos números musicales insuperables.

Ni el paso del tiempo puede quitar un ápice del gozo de verla a día de hoy.

Es muy interesante como muchos de los protagonistas, hacen papeles apropiados a la época que se rodó. Fred Astaire un actor en decadencia. Cys Charise una bailarina de época, Ava Gadner de Ava Gadner.

Pero sobre todo, el encanto que tiene la película es para verla y no parar.

Una joya auténtica
Por favor, llámenme Claudio
MediometrajeDocumental
Francia2023
Documental, Intervenciones de: Claudio Abbado
15 de abril de 2024
Interesante y valorable documental sobre la vida del compositor musical Claudio Abbado.

No son muchos los documentales realizados sobre los directores de orquesta. Es cierto que es un mundo muy elitista, minoritario, concreto e inaccesible. Pero también es cierto que cuando ves estos documentales, te sientes privilegiado por ver aspectos de la vida de Abbado que sino nunca llegaríamos, y esto hay que agradecerlo.

El documental es corto y muestra pinceladas de muchos aspectos de su vida. La llegada a la Orquesta Filarmónica de Berlín, templo de la música clásica por antonomasia, y parece que un mundo muy teutón.

Pues allí llegó un italiano sonriente, interesándose por la vida de sus músicos, y saliendo a comer o cenar con ellos.

Por encima de todo su talento. No debe ser fácil que te seleccionen para sustituir a Herber Von Karajan al frente de la orquesta más importante del mundo.

Pero el documental también muestra imágenes inéditas, contemporáneas, de hemeroteca valiosísimas.

Claudio Abbado, músico por encima de todo.
13 de abril de 2024
Se siente el glamour del Hollywood clásico, pero también la decadencia de los años 50 a la época dorada de los 40.

La película son muchas cosas.

Es un desfile de grandes actores mostrando todo su repertorio. El más grande, sin duda, Charles Laughton. Grandioso en su papel y en su repertorio.

Siempre me pregunté porque Tyrone Power no me convenció nunca, y aquí lo puedo ver. Actor demasiado histriónico por momentos pero para nada convincente. Le veo falso actuando.

Marlene Dietrich en el 57 estaba de vuelta, y con 2 pinceladas lo resuelve.

La película en sí, es un poco aburrida, vamos a ser sinceros. Eso no quita que lo más interesante sea, el lado cómico. Como suena. El repertorio cómico de Charles Laughton como abogado hipertenso, desobediente y algo sin vergüenza, no tiene precio. Lo borda.

La historia en sí es muy clasiquita, y se resuelve todo en los últimos minutos que acelera como un bólido con giros y más giros para llegar a la meta.

Vista una vez, vista todas
JK04
O.J.: Made in America (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2016
8,0
2.446
Documental, Intervenciones de: O.J. Simpson, Nicole Brown Simpson
12 de abril de 2024
Espectacular documental sobre la vida del ya mítico O.J. Simpson, fallecido en el día de ayer.

Es una joya donde se muestra toda su vida, su historia, asesinato y juicio, como si lo vivieras en tiempo cronológico.

Muestra su vida de deportista, su ascenso social y comercial, su vida de rico, su vida amorosa, el asesinato, la captura y el juicio.

Un juicio absolutamente impresionante que no solo fue por la muerte de una mujer blanca, esposa de un hombre negro, fue el juicio de blancos a un negro, con el peso de toda la sociedad negra de Estados Unidos.

Todo televisado en directo, todo se muestra como si fuese hoy.

Un espectacular documental digno de distinguir por su montaje espectacular y por los documentos audivisuales de la hemeroteca.

Que Dios le juzgue con neutralidad
JK04
Samurái de ojos azules (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
8,1
5.252
Michael Green (Creador), Amber Noizumi (Creador) ...
7 de abril de 2024
Para leer elogios ya hay bastantes críticas.

Pero hay un par de aspectos, uno grave, otro menos, que me hacen rechazar esta serie y tildarla de aburrida y previsible.

El más grave, es el pedazo de spoiler del final de primer capítulo.

Pasas de estar flipando por lo que estás viendo que cierra de una manera redonda, a una continuación de 5 minutos aproximadamente de un spoiler de lo que ocurrirá no en el próximo capítulo, sino en los siguientes. Me ha parecido un error garrafal porque una cosa es dejarte con la miel en los labios, y otra destriparte la serie y quitarte la ilusión. Imperdonable.

El segundo aspecto negativo en mi opinión, el truco de la sangre. De inicio, mola el tacto que tratan las muertes sin verse mucho y con un chorretón de sangre en la pantalla. Pero, cuando lo ves 10 veces en 2 capítulos, sinceramente, me transmite poco trabajado este aspecto. Ya se sabe que cualquier muerte, chorreon de sangre. Muy previsible.

Por lo demás, la historia se permite licencias "americanas" que sinceramente dudo se las permitiera una serie puramente japonesa.

Con todo, no está mal.
1 2 3 4 10 20 77 >>