Críticas de Hasphat Antabolis
1 2 3 4 >>
9 de diciembre de 2013
Seis historias de diferentes épocas sobre opresores y oprimidos que por si solas no valen gran cosa y como un todo no funcionan por inconexas (a pesar de la gran moraleja y la apariencia de continuidad), siendo la de Seúl 2100 la única que aplaca el bostezo.

A pesar de la falta de solidez en su estructura, el film es una clara invitación (podría decirse una clara obligación) a reflexiones filosóficas de todo tipo (podría decirse esotéricas).

Quizá por lo poco atractivo de las historias, éstas fueron montadas mediante la técnica del botón random/shuffle, así que la película va saltando abruptamente sin ton ni son entre las escenas, pudiendo ver tres minutos de drama y acto seguido cuatro de comedia bizarra. Este horror narrativo, unido a la duración de casi tres horas es el mayor defecto del film.

Aunque entre todo este tedio y nausea filosófica, hay que admitir que contiene un buen pasatiempo: el tratar de reconocer cuál es el actor bajo cada montaña de maquillaje.
1 de diciembre de 2013
Unos niños carilindos pasean de aquí para allá a través del burdo y superficial marco de una supuesta sociedad distópica. Preliminares eternos para llegar por fin a la excusa existencial de este despropósito de película: la Arena. Ya metidos en faena la cosa defrauda por escasa (ni metiendo monos a saco), por absurda y por incompleta. ¿Nos veremos en la tercera entrega? Va a ser que no, pues deja demasiados apetitos insaciados: sociopolíticos, palomiteros... demasiada hambre.

Así descubrí la nueva saga de moda entre los jóvenes. Por alguna extraña razón, a diferencia de otras sagas similares, no comparte la misma moda de ser descuartizada por la opinión pública.
30 de abril de 2013
Lobos de Arga tira un poco del clásico de Jhon Landis, pero aquí el terror se ve atropellado por la comedia. Un cachondeo total en el mejor sentido de la palabra, aunque yo no comulgo del todo con su sentido del humor, tal vez entre otras cosas porque Secun de la Rosa es un actor histriónico que no me gusta, que me saca por completo de situación, y que está encasillado hasta tal punto que cuando se presenta en pantalla se tiene que explicar bien claro que no es homosexual. Aun así, la escena del dedo es memorable. De Gorka Otxoa poco bueno puedo decir.

Lo más destacable es Carlos Areces, su carisma es enorme y su hacer compensa el poco trabajado guión de esta obra. Pienso que Martínez Moreno ha tratado de hacer algo semejante a Zombies Party, pero se queda en el intento. Y la verdad que se agradece que se intente este tipo de cine.
30 de abril de 2013
Abusa de las más manidas fórmulas y tópicos del cine, se ve venir a kilómetros el desarrollo y desenlace de cada una de sus pequeñas minihistorias, muchas de las cuales sobran no solo por irrelevantes y porque alargan la duración de la cinta, sino porque están construidas con un melodrama de lo peor.

La otra cara son las escenas de acción, están un poco fuera de lugar, chocan demasiado con el tono del argumento principal, no encajan tan bien en el conjunto como en otros títulos del género. A la hora de la verdad hay un inconcebible bamboleo de la cámara que te impide ver la acción con claridad. Nunca había visto algo así en una película de kung fu.
21 de enero de 2013
Lo bueno de Batman Begins fue quizá esa revisión del mito, esa forma balanceada de dotar de cierta credibilidad al super héroe sin dejar de lado lo lo increíble, porque por muy contenidas que sean las formas siempre hay que dejarle cierto desenfado a las historias de freaks con máscaras y supervillanos que quieren destruir el mundo. En el caso de este film la balanza se inclina abismalmente hacia lo peor del género. Confunde lo fantástico con lo absurdo en una concatenación incesante de situaciones ridículas que no admiten concesiones.

Tiene una duración excesiva y adolece de ritmo, lo que se intenta solventar con un montaje vertiginoso, un abuso de frenetismo y una banda sonora machacona. Al margen de todo ésto y del presupuesto, la sensación es la de ver al Batman de Adam West, sustituyendo lo grotesco por un intento fallido de desbordante epicidad.
Para gustos hay sabores, pero a mi esta mezcla se me ha indigestado.
1 2 3 4 >>