Argentina Argentina · La Plata
Críticas de ellogint
1 2 >>
26 de febrero de 2020
Uno está acostumbrado a que las ficciones estén repletas de estereotipos y exageraciones. Sean en cárceles, barrios pobres o, en este caso, las barrabravas. Esto no justifica subestimar a la gente, tratarla de estúpida, y darleun producto totalmente masticado para que alguien que jamás pisó una cancha de fútbol argentino se horrorice por lo que sucede. Esto es lo que hace el señor Caetano. La duda es si jamás pisó una tribuna (lo cuál sería poco serio) o si lo hizo a propósito para construir un producto comercial y deshonesto. Me inclino por lo segundo.

Hay violencia? La hay. Pero las barras no son la mafia siciliana. No matan gente a piacere todas las semanas. Seguramente para quienes no frecuenten la cancha, o para el público extranjero que tiene ganas de ver cómo son las canchas en Argentina, la serie funcione. Sepan, que todo lo mostrado aquí es una hipérbole de mal gusto, sin sentido y con el solo propósito de generar reacciones de espanto ante lo desconocido. Todo con actuaciones pésimas, para que el combo sea completo.

No es de extrañar que un siniestro personaje como Florencia Arietto haya participado del guión.
29 de agosto de 2016
Luego de ver el finale me dispongo a escribir esta crítica, a modo de descargar un poco esos sentimientos difíciles de describir que quedan en uno cuando termina de ver una serie.
The Night Of está lejos de ser una de las series que más me ha gustado, o siquiera que más me ha "llegado", aunque lógicamente en eso tiene que ver que se trate de una mini serie. Pese a esto, el balance resulta muy positivo y el viaje se ha disfrutado, pese a reparos iniciales que tuve con la serie (luego de un piloto magnífico).
Es una serie sombría, que te sumerge en una atmósfera algo tóxica, que no es precisamente placentera pero te lleva a involucrarte y comprometerte con los personajes. Algo que quizás sea lo fundamental para una serie de TV.
El sistema de justicia norteamericano, el sistema penitenciario, la islamofobia y la complejidad de cada uno de los personajes son los aspectos centrales de esta serie. Una serie en la que hay actuaciones descollantes (aplausos para Turturro y Bill Camp) y personajes logrados (quizás, y aquí una de mis principales críticas, algo apurada la evolución del personaje de Naz). Pese a algunos tópicos recurrentes (abogado barato exótico, detective refinado y obsesivo, la transformación de carácter dentro de la cárcel) los mismos están tan bien desarrollados que se disfrutan mucho, excepto quizás como ya mencioné algo apurado lo de la prisión.
Por si fuera poco, gracias a HBO, tenemos el placer de volver a ver a Michael K. Williams, el entrañable Omar de The Wire (y también en un papel secundario a Bodie).
30 de septiembre de 2013
Ha terminado una de las mejores series de la historia. Desde un brillante piloto ha avanzado la trama cada día más compleja y atrapante, construyendo constantemente un entramado brillante cuyas distintas resoluciones dan lugar a grandes capítulos (los finales de temporada por ejemplo, uno mejor que el otro).
El final de la segunda nos entregaba a Heisenberg, con una moralidad cada vez más ambigua. La tercera con pequeños altibajos redondeaba una temporada excelente, minimizada ante una soberbia, sublime cuarta temporada.
Pero qué decir de la 5ta! Y en especial de su segunda tanda. Un capítulo mejor que el otro. El 5x14 (Ozymandias) SIN DUDAS el mejor capítulo de la historia de la televisión. Y sólo 45 minutos!!
Y por si fuera poco, un epílogo brillante, a la altura de tamaña serie, sin decepcionar a nadie, sin engañar a nadie, sin facilismos.

El guión es soberbio. Diálogos brillantes, silencios demoledores.
La dirección, el arte, una joya con detalles para el aplauso.

Y qué decir de los actores! Un Cranston insuperable, un A. Paul que se recibe de ACTORAZO a finales de la 3er temporada. Una Anna Gunn excelsa, un Dean Norris que en la 5ta logra escenas inolvidables, Giancarlo Esposito (Gus), Jonathan Banks (Mike), Bob Odenkirk en el inolvidable Saul. Un nivel altísimo, parejo, sin fisuras.

Gracias Breaking Bad. Gracias Vince Gilligan. Hoy muchos sentimos que hemos perdido algo, pocas series logran eso.
Gracias por el viaje, valió la pena.
26 de abril de 2013
En la 5ta y última temporada el jefe del diario Baltimore Sun dice:
“I don’t want some amorphous series detailing society’s ills. If you leave everything in, soon you’ve got nothing.”

Vaya guiño de los guionistas hacia su propia serie. "Si abarcas todo, terminas no teniendo nada". The Wire le da una paliza a este prejuicio, The Wire busca todo, y consigue más que eso. Nada más ni nada menos que ser la mejor serie de la historia.

Con la cantidad de críticas escritas, puede parecer en vano escribir una, difícilmente alguien siquiera la lea. Ayer terminé de ver esta fenomenal obra maestra, y hoy siento la necesidad de escribir esto, no para que alguien lo lea sino para "descargarme" y aliviar esta curiosa sensación de depresión melancólica (mientras escucho The Body of an American y me imagino cantándola con Bunk en Kavanagh's).

Nada será igual después de ver The Wire. No sé cómo voy a poder juzgar las series que vea en el futuro sin ponerlas en comparación a esta. Cómo hacer para que cualquier serie, incluso las mejores, no parezcan simples e ingenuas, o superficiales, después de haber visto una en la cual se muestran con una calidad impecable y una dinámica avasalladora los tejidos sociales dentro de una ciudad de las que no estamos acostumbrados a ver en las series estadounidenses, sus instituciones, la corrupción y la disfuncionalidad del sistema.

Si yo le digo que en The Wire se ve el entramado de la burocracia policial, la organización en los barrios pobres, la política con todas sus miserias, el sistema educativo con todas sus limitaciones que reproduce y acentúa las desigualdades, la organización del puerto y su sindicato, mafias y mafiosos de guante blanco e incluso el rol de los medios de comunicación.. usted difícilmente me crea. ¿Cómo una serie puede insmicuirse en tantos temas, hacerlo bien y que no resulte tedioso? The Wire lo logra.

The Wire es TOTALIDAD. Es calidad, es una dirección magistral, actuaciones memorables sin grandes estrellas, música que toca el alma.

The Wire, es la gloria de la Televisión.
ellogint
Hey Arnold! (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1996
5,7
1.848
Animación
25 de febrero de 2013
Me sorprende el bajo puntaje promedio, quizás varios ahora ya crecidos valoran esta serie de acuerdo a su mente ya "madura". Muy cada tanto engancho en las madrugadas de Nickelodeon esta serie, y si bien no deja de ser un dibujo animado infantil es mucho más seria de lo que pueda parecer. Al verla recuerdo lo que me producía de chico, al lado de otros dibujos animados ver Hey Arnold! era como ver una serie adulta, con mucho humor, pero con tramas muchas veces más elaboradas y realistas, de la vida cotidiana. Algo que creo es muy difícil de hacer en dibujos animados orientados al público infantil.

Lo mejor:
- La calidad del dibujo
- Diversidad de personajes. Con quienes convive Arnold y también sus compañeros, varios personajes excelentes (los abuelos, Oscar, Harold, Yu-yeen)
- Muchos capítulos con tramas excelentes para tratarse de un dibujo infantil
- El capítulo The Haunted Train. Un clásico de terror para quien lo veía de chico.

Lo flojo:
- Abuso del intento de moralina, de la mano de su protagonista que muchas veces podía volverse tedioso.
1 2 >>