Críticas de La Previa Pochoclera
1 2 3 >>
20 de septiembre de 2015
Un cine con bajo presupuesto, australiano, interesante, reflexivo... Con buen clima, buen armado, muchas vueltas y es cierto: algunos rincones para la crítica.

Sigo con spoilers breves...
The suicide theory.

Peli australiana de tipo independiente, con actores completamente desconocidos.
Un hombre deprimido ha fracasado varias veces en sus intentos de suicidio. Entonces contrata a un asesino para que lo mate. Simple. Pero este asesino va a ir fallando también en sus intentos, y mientras tanto ambos van a ir trabando una rara amistad. Podría ser argumento para una comedia o comedia dramática, pero no: no es graciosa. Conlleva el planteo sobre el destino, nuestras decisiones, lo que podemos cambiar o no, sobre las consecuencias de lo que hacemos... 6 pochoclos y medio a 7 pochoclos: venía para un 6 a secas, pero me gustó el final.

(Del programa "La Previa Pochoclera", de www.lasvocesdelmuro.net)
Locke

Con Tom Hardy (Bane en Batman) y las voces de Olivia Colman (Furia cubana, la serie inglesa Broadchurch) y Ruth Wilson (la fabulosa Alice de Luther).

Intensa peli filmada casi en tiempo real, donde durante una hora y 10 minutos vemos al protagonista manejando su auto y hablando por teléfono (con un "manos libres") con diferentes personas, al estilo de una obra de teatro o una radionovela. No es para todos los gustos por este escenario planteado. 7 pochoclos: me gustó el final, la actuación de Tom Hardy y el modo como se va desarrollando la trama.

Sigo con algo de spoiler...
20 de septiembre de 2015
Lo que hacemos en las sombras.

Comedia neozelandesa filmada al estilo de falso documental, donde 3 vampiros acceden a que los filmen y los sigan durante un tiempo. Así nos va mostrando con humor negro y parodia mezclada con cuotas de terror (que no asusta por el humor negro con el que se mezcla). Nos muestra otros vampiros de la ciudad, club de vampiros, una fiesta con brujas y zombies, también u encuentro con hombres lobos. 6-7 pochoclos: es original, pero un tipo de peli que no es para todos los gustos, ya que es de culto. Algunos la van a amar y otros se van a aburrir...

(Comentario de Papá Pitufo en "La Previa Pochoclera", programa de www.lasvocesdelmuro.net con grupo de FB)
Ataque a los titanes

Exitoso manga actual que lo hicieron animé y ahora película (no animada). En un futuro alterno, un tiempo indeterminado, surge en la tierra una raza de gigantes caníbales muy extraños ya que no hablan, andan desnudos y se ve que no tienen aparato genital, deambulan como zombies, como animales torpes, sin inteligencia y sólo les interesa comer gente. Para sobrevivir, el estado construye un muro gigante abarcando un amplio territorio para tener espacio para la agricultura, y otros 2 muros internos donde habita la gente según sus clases sociales. Esta situación es narrada cuando ya pasaron 100 años de la construcción de los muros y nadie de los que ahora viven ha visto nunca un gigante. Y de repente aparece un mega gigante mucho más grande que el resto y hace un agujero en el muro, permitiendo que una horda de gigantes “normales” ingrese a comer guiados por uno con aspecto más inteligente. Dos años después de este evento, el estado recluta y entrena un grupo de elite para enfrentar a los gigantes con el fin de ir a explorar para buscar la posibilidad de trasladarse a otro lugar donde los sobrevivientes puedan vivir. Este grupo de elite está equipado con unos aparatos que disparan alambres con ganchos que les permiten colgarse y saltar al estilo “hombre araña” y atacan a los gigantes con espadas. Los gigantes cuando son heridos se regeneran y la única forma de matarlos es golpearlos en la nuca cortando en ese lugar la médula. Así mueren, y al morir el cuerpo se desintegra y evapora. Son todo un misterio para la gente, ya que no saben de dónde vienen, cómo se reproducen, cómo sobreviven (ya que lo único que comen es gente, no animales). Y los misterios irán continuando en esta película que abarca los primeros capítulos del animé dejando cosas sin resolver y anticipando la continuación.

Una propuesta interesante, original, que en algunos aspectos nos recuerda a Mazer runner, en otros a Divergente y en otros a Jack el cazagigantes, aunque no tiene nada que ver con ninguna de esas películas. 7 pochoclos. La crítica es que uno se confunde con los personajes: ponen muchos extras que desarrollan uno poquito y eliminan sin darnos tiempo a ubicarlos en la historia. Es un problema que arrastra del manga original y la película va a reproducir quizás más acentuado.
1 2 3 >>