Costa Rica Costa Rica · San José
Zombiverso (Serie de TV)
SerieDocumental
Corea del Sur2023
3,8
Park Jin-kyung (Creador), Moon Sang-don (Creador)
Documental, Anzu Lawson. Intervenciones de: Lee Si-young, Kim Jin Young, Na Rae Park ...
9 de agosto de 2023
Si bueno, los falsos documentales no me gustan mucho; pero este resulta en una mezcla bastante exótica que le da un saborcillo raro. La verdad me ha sacado un par de risas.
Es de esos productos que sabes que es ¿malo?, pero que te da risa. Vamos, que aquí hay poco material para una verdadera crítica de argumentos técnicos. Entre concurso televisivo, video juego, reality show y documental la suma resulta hasta interesante, incluso puede que bastante fresco.
2 de agosto de 2023
Desde que comencé a leer críticas no me gusta hacer las mías; me di cuenta que hay mucho profesional aquí y me sentía avergonzado de que alguien me pudiera leer.
Pero esta no me la guardo, aquí voy, a pecho pelado y despelucado.
"Es como una nueva versión de Lost" dicen muchos; y se parece a Lost en "esto, esto y esto" dicen otros; "es una trama añeja que no cuenta nada nuevo en esta nueva temporada de Lost" dicen otros más...
Pues saben que: no he visto Lost, así que como dice el doblaje en español de España: "que os den".
A mi me ha gustado.
Me parece una primera temporada muy bien lograda; fotografía formidable; buen libreto; buenas actuaciones; buen manejo del ritmo; casi todo los personajes correctamente construidos.
La segunda temporada decae, casi de desploma. Diálogos interminables; demasiados nodos; cada personaje tiene un camino y su propio rol, lo que entorpece el ritmo; se desordena la historia por el afán de no dar más pistas.
La serie se deja ver, entretiene y, a pesar de que irrita el caprichoso secreto del (Los) guionista de no dar pistas, al final queda viva la esperanza de encontrar las respuestas que esperamos por 20 capítulos. Tal vez lleguen, tal vez no.
Hasta aquí mi crítica; iré a ver Lost y haré una crítica allí diciendo, seguramente, que se parece a esta (no hablo de esta serie).
interxavi
In My Merry Oldsmobile (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1931
Animación
30 de abril de 2023
No soy experto en el tema ni lo he estudiado, pero, ¿será este uno de los primeros comerciales de la historia?
Lo cierto es que este pequeño corto se esfuerza por ser el primero en algo: sino es en publicidad lo será como uno de los primeros karaokes; o lo será como uno de los mejores compilados de ejemplificación de acoso: y ya como último cartucho, este corto puede ser uno de los primeros en describir, con casi absoluta perfección, lo que es la vida matrimonial.
11 de diciembre de 2020
Otro día en la oficina para Hitchcock, rutinario, sencillo, pero igual de brillante. Alfred te envuelve en su red con una narración exquisita y un manejo tremendo de la cámara. No necesita tener una gran historia; con una cámara y buenos actores es suficiente para él.
Teresa Wright te enamora, te absorbe y no puedes dejar de mirarla; es un ser tan tierno y parece tan frágil pero de repente es una fiera que devora la pantalla y caes rendido a sus pies.
Joseph Cotten nació grande, desde su trabajo con Orson Welles nos deja claro que nunca fue debutante. El espectador puede odiar al indiferente personaje; tan sádico, y malvado; pero a la vez es una maldad atractiva, interesante, adictiva.
El resto es simplemente Hitchcock que te da planos espectaculares, te encierra y te asfixia, te susurra formas de matar, te atropella... te espía entre las cortinas.
Bathing Forbidden (C)
Cortometraje
Austria1907
4,8
4 de diciembre de 2020
A mi me parece impresionante que en el contexto de la obra podamos disponer de un rodaje tan atrevido. Vamos... que es 1907 joder!
Es cierto que la cámara es estática y que las actrices son bien malitas, pero este documento no puedo valorarlo menos que interesante.
1 2 3 4 5 >>