España España · La Puebla
Críticas de Rosarito
1 2 3 4 5 10 18 >>
11 de mayo de 2023
No es que sea buena. Es que es alegre, ligera, sin ambiciones (o al menos eso creo yo), machista, simplona, sin escenas escatológicas ni sangrientas, con vistas muy luminosas de mar y pasarelas. Las mujeres, para considerarse buenas, tenían el listón muy alto.¿Cómo se sentirían tras el matrimonio, cuando descubrieran que su "premio" consistía en parir españolitos y servir de fregona y acompañante en el lecho conyugal?¿Cómo pudimos sobrevivir a todo aquello?
¿Será el amor (que no aparece en esta película) el que nos hizo seguir adelante para evitar nuestra extinción?
8 de octubre de 2022
Para mí esta película es imprescindible. Recuerdo haberla visto hace mucho, mucho tiempo. Desde el primer momento quedé subyugada por la inquietante e inusual historia de amor que se desarrolla donde sólo tenía cabida el odio y la vergüenza. Sin explicaciones. Con algunas escenas horribles en las que no se hace especial hincapié.
9 de septiembre de 2022
Se podría decir que es una película de aventuras, con efectos especiales y todo. También se podría decir que es un drama psicológico.
Creo que es apta para todos los públicos. Elegante, sin gore ni escenas subidas de tono, ni escatológicas ni sexuales.
Tampoco es una película ñoña. Supongo que está muy influenciada por "la metamorfosis" de Kafka. Pero claro, su adaptación, por llamarla de alguna forma, al cine, la hace mucho más accesible al gran público...
17 de agosto de 2022
No he visto un personaje con un aspecto más grácil y sano, que el que interpreta Mae West. La forma que tiene de andar, su filosofía de reinona que mira la vida con desparpajo y a la vez divitiéndose, como si todos los demás fueran niños y ella una especie de hada madrina o niñera con los pies en la tierra.
El título de la crítica es por ella. Antes yo no entendía cómo esta mujer pudo haber sido tan famosa.
El personaje de Carmina, de "Carmina y amén", esta última con menos glamour, me la recuerda muchísimo.
En fin, con la de años que nos hemos llevado (con valiosas excepciones) limitando el papel de las mujeres en el cine a ser un mero premio para el protagonista, o una razón para que él se luzca salvándola de algo o superando muchas pruebas para conseguirla... Y aquí está esta mujer que no necesita que la salven, ni es un adorno ni el premio de nadie. En una película de 1933! Madre mía, sí que nos hemos llevado años desandando el camino.
24 de julio de 2022
A destacar, sobre todo, cómo el aspecto de cada personaje corresponde con su forma de ser. Por ejemplo, el magnífico aspecto de Paul Newman se ponga lo que se ponga, y de la guapísima Elizabeth Taylor, en contraste con el aspecto grotesco de la cuñada, siempre embarazada, y el aspecto repulsivo (igual que su carácter) del patriarca. La matriarca es igualmente desagradable, aunque no repulsiva.
Desde mi punto de vista, esta película es soportable sólo gracias a la pareja protagonista y ese elegante vestuario de sencillez impecable que les sienta como anillo al dedo.
La escena del recibimiento en el aeropuerto me parece de una comicidad hilarante, aunque un tanto desagradable por el comportamiento del homenajeado.
La historia me parece bien contada. Y esa especie de veneración por las personas de la tercera edad que no muestran respeto por los demás, pero que son dueños de una fortuna que sus víctimas heredarán, creo que es lo más interesante de la película. La verdad es que una situación como esa es capaz de acabar con la autoestima de cualquiera. Casi es mejor trabajar.
1 2 3 4 5 10 18 >>