España España · Barcelona
Críticas de CineyAccion
1 2 3 4 5 >>
12 de marzo de 2018
Aniquilación se puede definir como una de las mejores película de Netflix realizada hasta la fecha.
Tiene referencias a La Cosa, a La amenaza de Andromeda, a Prometheus (en las acciones absurdas e impropias del equipo de científicas que entran en una zona "contaminada"), a La fuente de la vida de Aronofky e incluso a la última versión de Ultimátum a la tierra. Se nota que el director y guionista reconoce el genero y le rinde homenajes siempre que tiene ocasión. Natalie Portman está perfecta como soldado-bióloga aunque se le hace difícil transmitir el drama interno que tiene su personaje.

Al igual que sucede con La llegada de Villeneuve, Aniquilación intenta ofrecernos un batiburrillo emocional a varios niveles, pero a diferencia de esta, la película de Garland se desparrama por todos lados. No quiere ser terror, ni una película emocional y al final te acaba dando igual lo que le pase a Natalie Portman o al pobre Óscar Isaac.

Una correcta película de ciencia ficción que sorprenderá a los que hayan visto poco cine fantástico o se flipen con cualquier obra que intente imitar el estilo de Nolan o Villeneuve.
24 de febrero de 2018
Basada en algunas situaciones personales del propio Berto Romero, la serie tiene esa mezcla de realidad y ficción donde al cómico mezclar su vida profesional con el tsunami familiar que supone su primer hijo. Acompañado de su mujer Sandra, la actriz Eva Ugarte, Berto nos hace partícipes del "via crucis" de la paternidad y de las numerosas situaciones rocambolescas que irán sucediendo. Algunos momentos nos pueden recordar ligeramente a Vergüenza, la serie de Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany que también explora las miserias morales de un matrimonio, aunque esta última tiene un tono mucho más sórdido si cabe.

Mira lo que has hecho es una serie para los que estamos en la treintena, quizás por eso Movistar es el canal propicio para distribuirla, sin necesidad de añadir nada para contentar a un público más generalista. Nos encontraremos flashbacks del pasado de Berto, de su mujer, pesadillas sobre el futuro, sobre su hijo, una cierta crítica a las pseudo-ciencias que pululan hoy en día sobre la natalidad, conflictos familiares y mucho más. Tenemos la temporada completa en Movistar y son capítulos de 25 minutos que se devoran en un santiamén.
El resto de la crítica en CineyAccion.com
8 de febrero de 2018
Un hombre de negocios (Neeson) recibe una singular propuesta económica en pleno viaje de tren. Localizar a una persona a cambio de dinero, pero cuando su moral sea puesta a prueba, empezará una carrera a vida o muerte con vidas inocentes en juego.

Vuelve Liam Neeson y con Jaume Collet-Serra en la dirección. Nada puede salir mal. Y es que aunque ya pesan los años por el gigante irlandés ha encontrado su nicho como “nuevo” icono del cine de acción con señores mayores, antes que él fueron Harrison Ford, Michael Caine, Gene Hackman y obviamente Charles Bronson, Mientras tú padre espera la jubilación, el irlandés de la nariz rota y dos metros, sigue golpeando a base de bien.

¿Exagero si digo que he visto cosas del mejor Bryan De Palma de Snake Eyes (1998)? Para nada. Tenemos una maravillosa introducción del personaje, años de viajes, años de vida y unos momentos de tensión espectaculares y donde Neeson lo da todo. Otro cantar es el sosainas de Patrick Wilson, se nota que James Wan es otro genio capaz de hacerle actuar. Vera Farmiga está espectacular como la mano que mueve los hilos y sorpresas de último momento como una muy eficaz Clara Lago que aquí demuestra que puede ofrecer mucho más que ser pareja romántica de Dani Rovira. También se pasea por la cinta Sam Neill para llegar a fin de mes.

El resto de la crítica en Cineyaccion.com
4 de febrero de 2018
Seguramente el 90% de las críticas hablarán de los hermanos Cohen o Fargo. Algo poco justo si se conoce la trayectoria de Martin McDonagh, un director con trayectoria teatral y que dio el pelotazo con Escondidos en Brujas y luego en menor medida con Siete psicópatas (2012). McDonagh tiene gran talento para dotar a sus películas de mucha mala leche y de no ser complaciente con el espectador. Nada sale a pedir de boca. Cosa que se repite con Tres anuncios… donde la labor actoral McDormand y compañía convierten lo que podría ser un telefilme de domingo tarde, en una tragicomedia de altura. Woody Harrelson, (actor mercenario donde los haya) borda su papel de Sheriff sarcástico y que parecer cargar con todo el peso del mundo, a la par que Sam Rockwell que consigue dotar al ayudante Dixon de una personalidad cómica (y un caminar) bastante particular.

La película de primeras reúne todos los tópicos que te puedas imaginar acerca de un pueblo de paletos USA, pero al igual que sucede con Fargo, sabe dotar a los personajes múltiples facetas. algo que se agradece y que aporta muchas sorpresas. Frances McDormand se ha mimetizado con Mildred Hayes a la perfección, es una madre dura, sedienta de venganza y con un sarcasmo a prueba de bombas, demos las gracias al director que tuvo que insistir a la actriz de Moonrise Kingdom, para que aceptara un papel que ella pensaba que ya no encajaba con su edad.

La música de Carter Burwell es otro personaje más que sabe imprimir dramatismo y un ambiente country sin igual, uno de los compositores habituales de los Cohen que ha hecho una maravillosa banda sonora que encaja como un guante. La fotografía no se queda atrás con unos paisajes de ensueño o unas noches infernales cuando corresponde. Tres anuncios en las afueras es una de las grandes sorpresas de la temporada y merece ser vista con el mayor desconocimiento posible. ¿Por qué nos gustará tanto el cine sobre dramas rurales?
26 de diciembre de 2017
Phineas Taylor Barnum, siempre ha vivido en el umbral de la pobreza, despreciado por las clases nobles de la sociedad, va a luchar por crear el mayor espectáculo que la sociedad de su época haya conocido. Con un grupo de “freaks” de gran corazón P.T. Barnum hará un espectáculo que nadie olvidará. Basado en las vivencias P.T. Barnum (1810-1891) cuyo circo mundial ha llegado hasta nuestros días.

Bajo esta premisa tenemos una película musical con buen ritmo, que consigue emocionarnos y conectar con el público. La actuación de Jackman es redonda, un personaje con gran corazón, muy cercano al George Bailey de Qué bello es vivir y que suponemos que bastante distanciado del P.T. Barnum de la vida real.

En la maraña actual de secuelas soporíferas y abultadas con “moñecos” hechos con CGI, El gran showman es un oasis, un deleite visual que provocará muchas sonrisas y alguna que otra lágrimilla. Sobre el argumento encontrarán todos los tópicos de este tipo de cine, pero sinceramente nos dan igual y nos dejamos llevar por el espectáculo.

Hugh Jackman es el alma de esta función, amén de unos maravillosos secundarios como Zac Efron o la emergente Zendaya o las “estrellas” del circo de Freaks Barnum. Todos ellos entregados en cuerpo y alma a un espectáculo que te hace sentir en una platea de Broadway. Pero volviendo al Australiano de adamantium, Jackman se mueve, canta y actúa dejándote con la boca abierta, atreviéndose con un papel hecho (suponemos) para alguien un poco menos talludito. No puedo olvidarme de la bella Rebecca Fergusson o Keala Settle como una inolvidable mujer barbuda.

Sobre las canciones, es una banda sonora maravillosa, llenas de canciones pegadizas y en las que se nota un esfuerzo por parte de los integrantes, ha sido una alegría volver a ver a Zac Efron dando el cante.

El resto de la crítica en www.cineyaccion.com
1 2 3 4 5 >>