Críticas de TheSixthman77
1 2 3 4 5 >>
3 de febrero de 2024
Para todos los que disfrutamos con "El crack" , el remake inconfeso que hizo Garci de "Los sobornados", este ejercicio retiro es un auténtico insulto, cargado de anacronismos y lo que es peor cierto revisionismo en muchos aspectos. Y el problema no es que la trama esté trillada si no que los personajes y los diálogos apestan. Resultan impostados,artificiales y nada fluidos en su forma de hablar salvo contadas excepciones. Y luego está el asiento visual que parece "Cuéntame" en blanco y negro.
8 de enero de 2024
El trilero mayor del cine actual vuelve a la senda de la trampa argumental para crear este "metaproducto" que finalmente es la misma historia de amor de toda la vida. Pero en este caso es una historia de amor escondida por capas y capas de secuencias apabullantes que no aportan nada más que gasto en celuloide y mayor consumo en las salas de cine. Y claro que los actores están bien, no podíamos esperar menos de tal retahíla de estrellas. Y claro que la cuestión técnica es buena, con 160 millones es lo menos que se puede esperar. Pero tanto artificio deja un poso de absoluta vacuidad, hemos sido espectadores de unos fuegos artificiales a precio de oro. Nos han robado más de dos horas de nuestra vida y en pocas horas ya nadie se acuerda de qué nos han contado. Porque el que una trama parezca complicada no significa que contenga nada. Y este es el caso.
8 de enero de 2024
El gran embaucador del cine actual vuelve a engañar al público con este mashup mezcla de James Bond y Fringe. Nolan nos presenta una historia que parece navegar a través de ese océano cargado de clichés que es el cine de espionaje actual, es decir, terroristas internacionales financiados por oligarcas de la extinta Unión Soviética. Pero el rumbo cambia drásticamente en los primeros compases para ir hacia el mundo de la ciencia ficción. Es entonces cuando se plantea el engaño argumental al más puro estilo Hitchcock. Un MacGuffin 2.0 cuya única utilidad es hacer avanzar la historia o por decirlo de una manera más simple, entretener al espectador. Pero a diferencia del maestro, que cimentaba sus distracciones con una pulsión emocional por encima de lo humano, lo que nos cuenta el alumno en torno a esa premisa es un triángulo de pasiones simplista y aburrido. Los personajes son meros estereotipos con lo que todas las energías se acaban centrando en el aspecto visual y en el montaje, únicos salvavidas de un barco destinado a encallar en las costas de lo anodino.
8 de enero de 2024
Para empezar es innegable la calidad técnica de la película. Todos y cada uno de dichos aspectos están cuidados al detalle como es habitual en el cine de Nolan. Por lo demás nos volvemos a encontrar con los mismos artilugios narrativos habituales en la carrera del director británico y que en mí opinión son simples trucos para crear una falsa sensación de vigor narrativo con la que mantener al espectador sentado en una butaca más de dos horas: montaje vertiginoso, secuencias entremezcladas, lineas de guión muy bien interpretadas pero vacías. Todo ello bajo el amparo de una banda sonora en un constante estado de éxtasis climático que nunca estalla. Con lo que el producto final es un coito interruptus, un orgasmo que nunca llega cuando te lo están presentando cada 5 minutos.
10 de agosto de 2023
Más que una película podríamos hablar de una atracción de feria. Para llevar a tus hijos y tenerlos más de dos horas entretenidos en este circo freak dulzón como buen producto de consumo rápido. Y ya de paso como tiene música y referencias del siglo pasado los padres se echan una risas. Por lo demás un producto infumable, predecible y vacío en el que la planificación de secuencias brilla por su ausencia y solo asistimos a un despliegue de efectos digitales y dinero .
1 2 3 4 5 >>