Críticas de limoncello williams
1 2 3 4 >>
29 de julio de 2011
Efectista y entretenido thriller, surgido en pleno apogeo del género, y que, cómo no, aglutina todos los clichés del género. Pero este, al menos, supone un buen entretenimiento a lo largo de sus 111 minutos de duración, pese a sus momentos ya vistos en cintas anteriores.

Aunque el guión es un tanto predecible, tramposo y muy irreal, Jonathan Kaplan realiza un trabajo muy efectivo en la dirección, logrando que el espectador siga con interés la trama.

Posee un reparto conocido, destacando Ray Liotta, que gracias a su aspecto de perturbado hace un buen trabajo. Kurt Russell interpreta a un papel inusual en su carrera, ya que hace de pardillo en vez del típico chulo que tantas veces ha interpretado. Y Madeleine Stowe, pues bueno, hace de Madeleine Stowe, que en su pleno apogeo ya es más que suficiente para trastornar al bueno de Ray.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, los aspectos técnicos ni los artísticos destacan (tampoco destacan negativamente, ojo), es simplemente eso, un thriller más.
28 de julio de 2011
Estupenda película escrita y dirigida por Bernard Rose, basada en la novela del famoso novelista británico Clive Baker. Es esta cinta uno de los máximos y mejores exponentes del cine de terror de los años 90 (si bien es cierto que no es de las más conocidas).

La ambientación y puesta de escena es, a mi entender, sublime; una fotografía gris (asemejando la ciudad de Chicago a la Baltimore que nos mostró Tak Fujimoto en “El silencio de los corderos”) que nos enseña una ciudad gris, sin esperanza, repleta de barrios marginales e instituciones mentales. Y es muy importante la mente, el viaje que inicia la protagonista mediante la realización de su estudio sobre la leyenda urbana de Candyman, es un viaje a través de su mente y de cómo esta se resiente de sus actos y consecuencias. Estamos, por lo tanto, ante un film de terror total, ya que no se queda en la fórmula utilizada hasta la saciedad del susto por susto, sino que trata de escarbar en los recovecos de la mente, inyectando una tensión durante la duración total de la cinta.

Cabe destacar la actuación de Virginia Madsen (espectacular actriz olvidada durante muchos años y que últimamente hemos visto un poco más) increíble en su viaje hacia el infierno, mostrando perfectamente su recorrido. Tony Todd está muy bien (no llega al nivel de Madsen, bueno nadie llega realmente a su nivel) como ese extraño “monstruo” de película de terror. Y qué decir de la banda sonora, Philip Glass compone una partitura al nivel de los más grandes, dando una especie de toque de cuento gótico o lo que en EEUU se entiende por gótico (sobre todo en la parte final), que liga a la perfección con esa ambientación gris conseguida por la fotografía. Un clásico del terror que conviene recuperar.
15 de febrero de 2009
Interesante propuesta del alemán Hans-Christian Schmid, premiada en Berlin y Sitges, alejada del terror que tradicionalmente se ha asociado al tema.
Aquí se nos plantea el seguimiento del proceso por que vive Micaela (perfectamente interpretada por Sandra Hüller), centrandose en el drama personal y familiar de la joven con un realismo convincente, en vez de buscar artificios y situaciones paranormales (si es lo que buscas mejor no la veas).
Se trata de una cinta lenta, fría, perfectamente ambientada en el sur rural alemán de los años 70, realista y sosegada.
El espectador se encuentra en el punto del observador analítico, ya que Schmid nos describe la historia desde cierta distancia, para no lograr una implicación emocional total, el tono frio (siempre está oscuro, nunca hace buen tiempo), la cámara en mano, la falta de primerisimos planos; el director tenía muy claro lo que quería transmitir, y somos nosotros los que tenemos que sacar nuestras propias conclusiones de acuerdo al "documento" que acabamos de observar.
13 de febrero de 2009
La principal rémora de la película es la salida de Freddy del mundo de los sueños, allí se pierde la chispa de la primera parte y se adentra en el homogéneo armario de las cintas de terror americanas de los 80. Por lo tanto, el desequilibrado guión, encauza a la historia por el mismo sendero de todas las demás producciones de la época.

La historia es la de siempre, chico llega a nuevo pueblo, su casa fue escenario de turbios asuntos en el pasado, conoce a chica (a esta Kim Myers la encuentro parecida a una joven Meryl Streep), problemas con compañeros luego con padres, acontecimientos fantásticos/terrorificos y final, en este caso más que flojo final.

La figura de Freddy no puede levantar la función por sí sola; a pesar de algunos puntos a favor como algunas escenas donde se lucen los maquilladores (y quizás la ambientación de esos americanos residenciales 80), el resto cae en picado desde la primera escena del autobus (probablemente de lo mejor).

En definitiva, una amplia bajada de nivel respecto a la anterior.
17 de diciembre de 2007
Friday night and I need a fight
My motorcycle and a switchblade knife
Handful of grease in my hair feels right
But what I need to make me tight are

Girls, Girls, Girls
Long legs and burgundy lips
Girls,
Dancin' down on Sunset Strip
Girls
Red lips, fingertips

Pues eso, como gritaban hace años Motley Crue, esto es lo que te vas a encontrar en esta pinícula, la selección es una buena cosecha: Jaime Pressley (Me LLamo Earl, Posion Ivy III), Devon Aoki (Sin City), Sarah Carter (Shark) y Holly Valance (Prison Break). La otra no me gusta.
Y en el resto del videoclip hay peleas, buenos planos de culos, tetas y piernas, esta el personaje ese, como se llama, eeh bueno el hermano de Julia "Malas Películas" Roberts, hay movimientos de camara que dan vértigo de lo cansinos que son, y hay también eh...una presentación chula de las "girls" y también hay personajes de videojuegos, y relaciones amorosas, un informatico patoso, un jacuzzi, un negro graciosillo pero bueno, un americano gigante rockero, muchos orientales pequeños, un rubio malo como los nazis y hay muchas cosas que ya he olvidado pero hay...

GIRLS,GIRLS,GIRLS!
1 2 3 4 >>