Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://unhombresinpiedad.com
Críticas de Un hombre sin piedad
Críticas 505
Críticas ordenadas por utilidad
8
20 de noviembre de 2019
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Bliss” es la última película propuesta por Joe Begos, en un 2019 en el que el director ha presentado dos films, el viaje psicotrópico con ecos de vampirismo de “Bliss” y el homenaje al western de Ford y a la acción más desenfadada de Carpenter con “VFW”. Dos obras aplaudidas en festivales que sin embargo parecen tener poco espacio y recorrido fuera de esos circuitos. La presente obra obtuvo el galardón de mejor película por el jurado de la crítica y mejor banda sonora en el festival de TerrorMolins. El bloqueo artístico de Dezzy, una pintora polémica de obra oscura y macabra, la lleva a lanzarse al lado más oscuro de la ciudad de Los Angeles. Fiestas desmadradas, drogas salvajes, alcohol, sexo, violencia… todo tendrá cabida en el viaje hacia la búsqueda de la inspiración. Una musa que aparece cada vez que Dezzy pierde el control de sus actos, haciendo que su último cuadro avance por arte de magia, pero que a su vez, genera un extraño deseo de sangre en su interior. Antes de arrancar los créditos iniciales el film da un aviso a los espectadores con ataques de epilepsia, debido a los constantes juegos de luces, cortes y movimientos de la cámara. Una obra intensa que pone a prueba al espectador con su propuesta sucia, incómoda y desagradable pero a la vez supone un viaje psicotrópico absolutamente hipnótico y carente de cualquier limitación creativa. Al frente, una Dora Madison que ofrece una actuación salvaje y completamente comprometida con el personaje. Mezcla de “Clímax” de Gaspar Noé, “Mandy” de Panos Cosmatos y cine de vampiros sin complejos. Un cóctel explosivo no apto para todos los paladares.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de octubre de 2020
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque parezca que sobre la Guerra Civil Española ya esté todo contado, propuestas como la de Malnazidos demuestran que el cine fantástico puede aportar su granito de arena sobre un tema bastante manido. Esta aproximación del género zombi que mezcla cine de aventuras, acción y comedia es una divertida propuesta que va del humor de brocha gorda a las explosiones de violencia pasando por contados momentos de emotividad que, por suerte, se alejan de la moralina que se atribuye muchas veces a los films ambientados en nuestra guerra. Un cóctel que no acaba de cuajar en su totalidad pero que resulta tremendamente divertido y que acierta cuanto más se deja llevar por el desenfreno. La Overlord de nuestro cine.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de mayo de 2019
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El hijo” está dirigida por el desconocido David Yarovesky, pero cuenta con la producción de James Gunn y el guion de Brian Gunn y Mark Gunn, y eso se nota. La premisa de presentar a un Superman sin dilemas morales y que decide utilizar sus poderes para desatar la destrucción transpira a lo largo de su historia el tono desenfadado de la familia Gunn. Los paralelismos con Superman resultan evidentes y no se esconden en ningún momento: pareja adorable que pretende tener un hijo, algo cae del cielo, resulta que es un niño que llega del espacio exterior, lo adoptan y todo parece precioso y perfecto. Hasta que el crío se hace mayor. Al alcanzar la pubertad y aparte de las incómodas conversaciones sobre sexo con su padre, resulta que un mal primigenio crece imparable en su interior. Su naturaleza le dirige a hacer el mal y todas las personas que estén a su alrededor sufrirán las consecuencias. Una mezcla de “Superman” y “La profecía”, en el que Brandon es todo un Damien con poderes ilimitados.

Terror con acento en constantes y bien conseguidos jump scare, escenas en las que la sangre y el gore no escatiman y una trama que avanza por caminos predecibles, sin arriesgar, pero resultando sumamente entretenida. Los efectos especiales son creíbles pese a que en algún momento se hace evidente que se trata de una producción menor sin un presupuesto enorme detrás. Se agradece no justificar el mal de Brandon por traumas infantiles y mostrar como el mal forma parte de su naturaleza, aunque si que se echa en falta explorar más esa faceta dentro del instituto (¡estamos hablando de un preadolescente!) o a partir de los sucesos que se muestran en los créditos finales, que dejan con ganas de más. Cine palomitero que gustará a los fans del género de terror, tan disfrutable como fácilmente olvidable.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de noviembre de 2020
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Desvida es una pequeña película escrita y dirigida por Agustín Rubio Alcover. Realizada en un único espacio y con un escueto reparto formado por Tábata Cerezo, Julio Perillán y Telmo Yago, quienes encarnan a una pareja y su hijo pequeño. Filmada en largos planos secuencia en los que la cámara recorre la casa siguiendo a los personajes, la trama va mostrando momentos clave de la vida de la familia para ir dando respuestas a los misterios que oculta su historia. Drama de rabiosa actualidad sobre la pérdida, el dolor y la culpa, que abraza al género fantástico consiguiendo un híbrido que encaja de forma natural. Un debut muy prometedor de una carrera a la que no hay que perderle la pista.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de junio de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada la obra cumbre del director afroamericano, Haz lo que debas refleja perfectamente su estilo personal de cine combativo forjado en el barrio, un puñetazo en toda la cara a la corrección política al tratar los problemas raciales de forma natural y sin tapujo alguno. Su reparto coral es uno de los grandes baluartes del film, tanto por la peculiaridad de todos los personajes que forman parte de la historia como por los nombres propios que hay detrás de ellos: el propio Spike Lee (el repartidor de pizzas, en la que probablemente sea la actuación más modesta de la película), Danny Aiello (quien consiguió ser nominado a los Óscar por su interpretación del esforzado y exaltado propietario de la pizzería), Ossie Davis (el borrachín autoproclamado alcalde del barrio), Giancarlo Esposito (el revolucionario luchador afroamericano), Bill Nunn (Radio Raheem, fan absoluto de los Public Enemy), John Turturro (el hijo racista del propietario de la pizzería) y Samuel L. Jackson (el energético locutor de radio). Personajes caricaturizados pero cargados de credibilidad que disfrutan de diálogos naturales, con sentido del humor y una gran velocidad de exposición y replica que provocan un intenso ritmo en la película. La obra tiene escenas con momentos absolutamente memorables: el monólogo de Love and Hate de Radio Raheem como si de un Robert Mitchum en La noche del cazador se tratara, el pisotón a las Air Jordan de Buggin’ Out o la patrulla de policía pasando lentamente por delante de tres hombres sentados en la calle que solucionan los problemas del mundo cada tarde. Prejuicios tratados sin maniqueísmo a través de los vecinos del barrio, que independientemente de su raza, cultura o religión, muestran actitudes racistas hacia sus allegados. Haz lo que debas acoge un gran reparto de actores y actrices consolidados, pero también supuso el debut de Martin Lawrence y Rosie Pérez, ésta última contratada al ser descubierta por Spike Lee bailando de forma enérgica en un local de Los Ángeles (baile replicado en los potentes créditos iniciales). Un film con un poderoso mensaje que creó polémica por su trágico desenlace, un explosivo choque y cambio de tono que descoloca pero que es consecuencia lógica de unos sucesos que se dirigen irremediablemente hacia esa eclosión final de violencia. Pese a sus 30 años, los discursos racistas que se pronuncian y los hechos trágicos que suceden en el film son (desgraciadamente) vigentes en la actualidad. Cultura del odio, política del miedo. El hip hop hecho película. Fight the power.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow