Críticas de El Tito Mel
<< 1 80 90 92 93 94 95
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
12 de abril de 2018
Podría definir a "Louie" como una dramedia que hará reír y pensar al espectador mientras el protagonista y creador de la serie le contagia con su visión de la vida, una mezcla entre aspiracional y patética, pero sobre todo muy elocuente. Sin embargo, para hacerle justicia no se me ocurre mejor manera de exponer lo que es "Louie" que extrayendo uno de los mejores diálogos que he escuchado en una serie de TV. Después de leerlo, juzguen por sí mismos si esta serie tiene algo que les llama:

EXTERIOR - Paseo marítimo del East River - DÍA

Louie pasea junto a Vanessa (Sarah Baker).

-VANESSA: Imagina lo que es tener citas estando en la treintena estando gorda.

-LOUIE: A ver, tú no estas...

-VANESSA: Oh, noooo...

-LOUIE: ¿Qué?

-VANESSA: Mierda, ¿sabes qué es lo peor que le puedes decir a una chica gorda? "No estás gorda". Pero, ¿de qué vas? Qué horror...

-LOUIE: Perdona.

-VANESSA: No tienes ni idea, es un asco ser una chica gorda. Mira, me caes bien, pareces buen tío. Perdona si te apunto con el dedo y te hago representar a los hombres. Pero, ¿por qué nos despreciáis de esa manera?

-LOUIE: Me dejas sin palabras.

-VANESSA: A ver, ¿qué pasa con los fundamentos de la felicidad humana? Ya sabes, sentirse atractivas, sentirse amadas, tener a chicos interesados en nosotras... Eso no nos pasa. No, a nosotras no. ¿Cómo puede ser eso justo? ¿Por qué se supone que debo aceptarlo?

-LOUIE: Mira, para mi eres realmente guapa.

-VANESSA: Venga ya, si de verdad te pareciese realmente guapa me habrías dicho que sí la primera vez que te pedí salir. Tuve que hacerlo 3 veces y tras dos excusas malas acabaste aceptando por compromiso porque te regalé unas entradas. Por favor... ¿Por qué no eres sincero?

-LOUIE: Yo... no se qué decir...

-VANESSA: ¿Sabes lo que es gracioso? Flirteo con hombres todo el rato. Y además, con los más atractivos. Digamos que con los sementales pura sangre. Y ellos conmigo. Sin problema. Por que saben que su "estatus" no será cuestionado. Pero los tíos como tú, los tíos corrientes, nunca flirtean conmigo. Y, ¿sabes por qué? Por que os asusta pensar que quizá deberíais estar con una chica como yo. ¿Y por qué no? Mira, si estuvieses ahí delante de pie, mirándonos, ¿sabes lo que verías?

-LOUIE: ¿Qué?

-VANESSA: Que encajamos totalmente. Que, en realidad, hacemos muy buena pareja. Y aún así nunca saldrías con una chica como yo.

-LOUIE: Eso no es verdad.

-VANESSA: Sí, lo es. ¿Has salido con una chica que pesara más que tú?

-LOUIE: Pues sí, lo he hecho.

-VANESSA: No, no, no, no te pregunto si has follado con una gorda. Todos lo habéis hecho. Cuando te hablé por primera vez no te dije "Oye, ¿te apetece ir a la trastienda y follarme sobre una caja de melocotones?". Eso lo habrías hecho. Pero no, te he preguntado si alguna vez has salido con una chica gorda. ¿Has besado a una chica gorda? ¿Has piropeado a una chica gorda? ¿Has cogido de la mano a una chica gorda? ¿Alguna vez has dado un paseo a plena luz del día cogido de la mano de una chica gorda como yo?

-LOUIE: No, no lo he hecho.

-VANESSA: Adelante, dame la mano. ¿Qué crees que te puede pasar? ¿Es que crees que se te va a caer la polla si le das la mano a una chica gorda. ¿Sabes qué es lo más triste? Que eso es lo único que quiero. Puedo follar, cualquier mujer que lo desee puede follar. Pero yo no quiero eso. Ni siquiera estoy buscando un novio ni un marido. Lo único que quiero es ir de la mano de un buen tío, no de un tío bueno sino de un buen tío.
El Tito Mel
Un idiota de viaje (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2010
7,0
Ricky Gervais (Creador), Stephen Merchant (Creador) ...
12 de abril de 2018
An Idiot Abroad está a medio camino entre un programa de reportajes turísticos como Callejeros y una comedia de improvisación como Curb Your Enthusiasm. Una vuelta de tuerca al concepto de la guía de viaje mezclada con Jackass. No va mal tirada, consigue interesar y reír lo justo para seguir viéndola.

Cada episodio gustará más o menos dependiendo también de si el destino elegido le atrae al espectador, pero todos se dejan ver para echar el rato. En mi opinión la serie pierde un poco cuando Gervais y Merchant fuerzan demasiado la máquina para convertir la broma a Karl en putada.

La serie nos descubre a Karl Pilkington, un tipo corriente que acabó en la comedia de rebote porque tiene gracia natural. Casi nos recuerda al Gervais de Extras, ese eterno perdedor amargado con la vida que para mi es el mejor Gervais, menos obsesionado con el mal gusto. Lástima que solamente tuviese 19 episodios.

Recomendada para fans del humor de Ricky Gervais y de los programas de viajes.
12 de abril de 2018
Sorrentino comienza planteando un Papa híbrido entre dictador y publicista, que ve a la Iglesia como una nación y al papado como un plan de marketing, con una sucesión de inverosimilitudes que la vulgariza. Ahí es una posibilidad perdida de haber hecho una serie de mayor interés sobre los entresijos reales del Vaticano.

Pero la serie va mutando y, tras conformarnos, uno puede dejarse llevar y disfrutar. Ahí es donde este Young Pope nos conquista con el mismo fuego de artificios con el que intenta conquistar al mundo en la ficción. Es una paja mental realizada con gusto exquisito y medios que la visten de superproducción (gracias Cinecittà).

Ya en los últimos episodios parece encontrar el tono definitivo. Abandona la paleta de blancos y negros para profundizar en los grises y aumentan los momentos de brillante lucidez que elevan la serie. En el futuro veremos si sube o baja. En cualquier caso, confirma a Italia como cabeza de la ficción televisiva no inglesa.

Recomendada para amantes de la realidad deformada, las conspiraciones y los grandes diseños de producción.

(Valoración provisional tras ver la primera temporada)
3 de octubre de 2017
Antes de empezar, sí, la he entendido. Y sí, he pillado las referencias bíblicas, la fruta prohibida, Caín y Abel, y todas esas mierdas. Sí, también he pillado la doble lectura sobre el universo creativo. Y sí, también he pillado la lectura naturalista, con esos molestos invitados que somos los humanos. Que sí, que vale, que todo muy bien, que todo pillado, que sí, que entiendo las metáforas, que sí, que veo los tres niveles de lecturas (no vaya a ser que alguien no pueda encontrar algo a lo que agarrarse para elevar el film a obra de culto XD), que sí, que sí... Podemos ahora ahorrarnos el rollo ese de "si no la valoras bien es que no la has entendido", "no está echa la miel para la boca del asno" y todas esas frases manidas que suelen soltar los gafapastas con ínfulas de que todos nos enteremos de lo intelectuales que son.

Ok, mi opinión es que esto no es más que un delirio pretencioso del bueno de Darren, que no me parece en absoluto mal cineasta, cuando la clava la clava bien, tiene mucho talento, pero suele irse de madre a menudo y aquí resbala bastante en lo que a mi me parece una película absolutamente fallida. Intenta tocar tantos palos, tantas lecturas... el que mucho abarca poco aprieta. Y encima lo hace sin tener muy claro el tono, va paseándose por distintos géneros y estilos, de tal manera que puedes irte al servicio pensando que estás viendo una película de Polanski y cuando vuelvas pensar que te la han cambiado por una de Buñuel.

Hay cuadros que retratan las lecturas que pretende retratar esta película con mayor acierto, y son cuadros, un formato en el que puedes visualizar el contenido en toda su plenitud de forma casi inmediata. Sin embargo, Aronofsky escoge el formato audiovisual, pero desdeña con soberbia las guías básicas de la narrativa cinematográfica. Un error en mi opinión. La primera parte, cuando solo va tanteando y sembrando, me parece algo mejor aunque solo sea por la comparativa con lo que viene después ya que luego, conforme va subiendo los graves, la sintonía se hace estridente, es decir, infumable, y acaba bordeando el ridículo. De la orquesta solo se salvan los actores, cuya labor está muy por encima del producto al que sirven.

Lo peor es que esta inaguantable alegoría de dos interminables horas me va a costar el delegar en mi novia las elecciones cinéfilas de los próximos meses. Tras salir de la sala con cara de cabreo tardó casi un cuarto de hora en dirigirme la palabra, solo para hacerme saber, por si su cara no me lo había dejado suficientemente claro, que esta es la peor película que ha visto jamás en un cine y que si no es por mi (yo elegí la peli) se habría levantado y se habría ido.

A Mother me cuesta darle nota, lo importante no es la nota, es el análisis. Le doy lo que le doy simplemente por el trabajo de los actores y porque pienso que hay películas igual de infumables pero aún más estúpidas. Por cierto, y enlazando con el primer párrafo, acepto perfectamente que haya gente para quien la peli, como arte conceptual, como experiencia, les parezca magnífica. Me parece cojonudo. Así que estaría bien que se tenga el mismo respeto a la opinión contraria y no se caiga en frases manidas que vienen a insultar la inteligencia ajena de forma condescendiente.
<< 1 80 90 92 93 94 95

Últimas películas visitadas