España España · Castellón
Críticas de CINECLUB
5 de mayo de 2020
Uno de los films menos exitosos de Abel Ferrara, sobre el sentimiento de culpa que atormenta a un actor de cine desde que perdió a su novia.
Los personajes se mueven dentro y fuera del rodaje en vídeo del 'Nana' de Émile Zola, envueltos en una estética de diseño entre la publicidad y el videoclip. El realizador neoyorquino recurre al onirismo formal para transmitir la crisis existencial que atraviesa el protagonista, sumido en una espiral de alcohol, drogas y sexo donde ficción y realidad se confunden.

“El problema no es si lo he hecho, es si lo recuerdo. Pero lo más importante: ¿lo recuerdas tú o lo has olvidado? Piensa en ello.”
14 de julio de 2019
Segunda aventura cinematográfica del grupo musical Los Bravos, inesperadamente dirigida por José María Forqué.
La excusa argumental es una delirante intriga (megalómano ávido de dominar el mundo gracias a una fórmula química) planteada como un cómic, que parodia las películas de Fu-Manchú y convierte a los miembros de la banda en una especie de superhéroes pop. Sus canciones suenan a modo de videoclips, incluyendo partes animadas mediante el llamado M-Tecnofantasy, creación de Francisco Macián consistente en dibujar los fotogramas de escenas ya rodadas con personajes reales.
Entre los secundarios destaca la exótica Rosenda Monteros.

"Vuestro arrojo y valentía han hecho posible esta asombrosa hazaña digna de superhombres."
20 de diciembre de 2017
El típico melodrama almodovariano, donde el arrebato, el color y la música lo inundan todo, ahora sobre la relación que una locutora de telediarios (Victoria Abril) y su madre (Marisa Paredes) retoman tras quince años sin verse. Como siempre, el cineasta manchego se muestra más preocupado por sublimar los sentimientos de los personajes que por imprimir a su historia un mínimo de verosimilitud. Así pues, nos hallamos ante una medianía rocambolesca y sobreactuada, en la que únicamente brillan las canciones de Luz Casal y Miles Davis. Ah, tampoco está de más mencionar la famosa escena en la que la protagonista se confiesa autora de un crimen del cual está informando en directo por televisión.

“Yo te esperaba despierta hasta que oía tus tacones.”
26 de mayo de 2017
Seducido por el encanto de una locutora radiofónica (Janeane Garofalo), un oyente le propone una cita a ciegas; pero ella, avergonzada de su físico, pedirá a su atractiva vecina (Uma Thurman) que la suplante por temor al rechazo.

Una agradable comedia romántica vagamente inspirada en Cyrano de Bergerac, cuyo título hace referencia a los eternos conflictos entre hombres y mujeres dentro del terreno amoroso. Como en un vodevil, no tardan en desatarse los enredos inherentes a la premisa, aquí nacidos de los problemas de autoestima de la protagonista. Buenas interpretaciones femeninas.

"Temía que no me dieras una oportunidad."
18 de julio de 2016
Una banda de forajidos roba un cargamento de oro. Uno de ellos es traicionado y dado por muerto, pero dos indios lo recogen y le ayudan a vengarse.

Tomas Milian protagoniza este extraño spaguetti-western, considerado en su día el más violento del subgénero. Aunque chapucero y efectista, representa una pieza de culto para un buen puñado de incondicionales que aplauden su galería de personajes indeseables, su atmósfera sórdida y toda una serie de detalles surrealistas que desfilan por la pantalla. En nuestro país, la censura eliminó el sadismo de algunas escenas, de cara a su estreno comercial.

"La muerte y el oro siempre van juntos."