Críticas de videorecord
Críticas 2.140
21 de julio de 2018
Adaptación de la novela de Ian McEwan y que él mismo escribe el guión, nos cuenta una historia singular centrándose en una pareja joven de clases sociales diferentes en el verano de 1962. Un idílico noviazgo que acaba en boda explorando el sexo  y la intimidad física en una noche de bodas incómoda y fatídica.

Un proyecto que iba a dirigir Sam Mendes con Carey Mulligan y que acabó en manos de Dominic Cooke con Billy Howle y Saoirse Ronan (quien también protagonizó Expiación la anterior novela de McEwan) una actriz con mucho talento que hace un personaje bastante complejo de Florence Ponting una china inocente, vergonzosa e inexperta sexualmente. Emily Watson hace de la madre de la chica.

En un hotel de Dorset en la playa de Chesil los dos recién casados acaban pasando la noche de bodas bajo las miradas burlonas de los empleados, mediante flashbacks nos cuentan cómo son los dos jóvenes y en dos actos los llegas a conocer bastante bien. Pero para mi el tercer acto que es el que más me interesa se queda corto con una resolución demasiado precipitada.

Un buen drama muy bien fotografiado y una historia de lo que pudo haber sido.. y no fue, con un magnífico resultado muy melancólico y conmovedor.
15 de julio de 2018
No nos encontramos con la típica historia de superación o supervivencia, sino con todo lo contrario. Voy a intentar no desvelar la trama del film aunque sea una historia real y el trailer prácticamente lo cuenta todo. Pero al ver la película y conocer las intenciones del personaje real de Donald Crowhurst he puesto todo mi interés ya que desconocía la historia ocurrida en 1968 y me ha parecido realmente oscura e interesante.

Colin Firth hace una gran papel de padre de familia de un pueblo pequeño inglés (Teignmouth) que por falta de dinero y con poca experiencia en navegación se inscribe en una carrera para intentar ganar una buena suma de dinero que le desahogue económicamente, para ello construye con la ayuda de patrocinadores y el periódico local  un barco para dar la vuelta al mundo sin ninguna parada y en solitario, pero cuando se hace a la mar todo son problemas. Rachel Weisz es la esposa de Donald, maravillosa como siempre y una esposa perfecta. Y David Thewlis interpreta al director del diario.

La autoestima y el orgullo al tomar ciertas decisiones son la base de la película por lo que nos encontramos con una buena reflexión más profunda de lo que aparentemente puede parecer.

Aunque se recrea bien los años 60 tampoco asombra ya que el presupuesto de la película es relativamente bajo. Destacaría la fotografía y la musica del fallecido recientemente Johann Johansson. Dirige James Marsh realizador de "La teoría del Todo" o la fantástica miniserie "The Night Off".

Existe un documental rodado hace 10 años titulado "Deep Water" de Louise Osmond y Jerry Rothwell que cuenta el caso con detalle, también una película de 1982 "Les quarantièmes rugissants" con Julie Christie y Jacques Perrin con la misma historia pero los nombres cambiados. Y a la vez que esta, se ha rodado otra titulada "Crowhurst" estrenada en Inglaterra este mismo año.
10 de octubre de 2023
Es difícil de catalogar una maravilla visual como esta, desde el minuto uno creo que se convierte en una película de culto que entra por la puerta grande del séptimo arte.

Bella Baxter embarazada intenta suicidarse tirándose de un puente, la consigue recoger con vida el doctor Godwin Baxter, un forense loco que hace experimentos macabros de todo tipo. Consigue revivir a Bella dotándole del cerebro del bebe que llevaba en sus entrañas. Le cuesta andar y hablar algo que va aprendiendo poco a poco. Tras conocer al abogado Duncan Wedderburn se escapa con él para conocer mundo.

Adaptación de la novela de Alisdair Gray de 1992 donde vamos viendo como el aprendizaje y perdida de la inocencia de la protagonista es la base de todo, Emma Stone está totalmente deslumbrante en un papel dificilísimo y complejo. Le siguen Willem Dafoe y un Mark Ruffalo muy divertido.

Como si fuera una fábula llena de metáforas a veces exageradas, el film nos hace una crítica brutal a la sociedad en la que vivimos, con unos inteligentes y divertidos diálogos con una clara mezcla de «Frankenstein» de Mary Shelley o películas de Buñuel, Tim Burton o Terry Gilliam.

El curioso estilo extravagante de Yorgos Lanthimos brilla por esa excentricidad que le aporta un atractivo impresionante a este universo de lo real y lo absurdo, con una puesta en escena parecida a «La favorita», donde la imaginación, decorados y vestuario te dejan con la boca abierta.

Un universo en el que tienes que entrar para poder disfrutar de algo tan impactante y maravilloso como esto.
Destino Arrakis..com
9 de marzo de 2018
En los años 70-80 Fernando Colomo  hizo una serie de comedias muy exitosas como "Bajarse al moro","Tigres de Papel""La vida Alegre", "Estoy en crisis" o "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?"pero sus últimas películas "La Banda Picasso" o "La Isla Bonita" han sido bastante mediocres. Con esta última "La Tribu" vuelve a un cine más convencional sin muchas pretensiones con la única finalidad de hacer reír al público con una comedia fácil de digerir.

Paco León interpreta a un feroz empresario que acaba de despedir a 300 personas, una persona prepotente y cretina que nos recuerda mucho al papel que interpretó Harrison Ford en "A proposito de Henry", el cual por culpa de un accidente y perder la memoria cambiaba completamente su personalidad convirtiéndose en una persona mucho mejor. Aquí junto a la divertida Carmen Machi y Luis Bermejo que hacen de sus padres biológicos y a un grupo de amigas encantadoras que por medio del baile olvidan sus preocupaciones, harán de Fidel una nueva persona.

Papel muy majo tiene Julián López como uno de los despedidos y muy divertidas están Bárbara Santa Cruz, Arlette Torren, Maite Sandoval , Rebeca Sala. y Maribel del Pino que se estrena como actriz interpretando a la profesora de Baile.

Joaquín Oristrell, guionista con Colomo en films como El efecto mariposa (1995) o Alegre ma non troppo (1994), fue el que le dio la idea al veterano cineasta madrileño por una historia de uno de sus alumnos de guión de cine de la Universidad Pompeu Fabra de un grupo de baile de cincuentonas en una academia de Badalona.

Tras siete semanas de rodaje entre Barcelona y Madrid y a ritmo de Hip Hop Colomo nos hará olvidar también nuestros problemas sacándonos una sonrisa en esta divertida película.
18 de enero de 2022
La historia resulta demasiado simplona para tomarla en serio, hay que verla como un producto de entretenimiento sin ir más allá, y en este sentido no engaña a nadie ofreciendo lo que quiere dar.

Un grupo de agentes internacionales femeninas unen sus fuerzas para recuperar un arma ultra secreta y peligrosa.

Rodada al estilo Bond en numerosos países (París, Londres, Marruecos o Shanghái) donde habrá todo tipo de persecuciones y tiroteos. La película, sin embargo, falla completamente con el guion básico puesto en piloto automático de Theresa Rebeck y Simon Kinberg (bajo una idea de Jessica Chastain, que también produce) en giros con poco sentido, que solamente quieren dar algo más de espectáculo y donde parece que la tónica dominante es no fiarte de nadie. Teniendo escenas algo torpes y a veces inconexas que no generan ningún tipo de emoción.

Por curioso que parezca Jessica Chastain es a mi parecer la peor del grupo, destacan muchísimo más Diane Kruger y Penélope Cruz, seguidas de Lupita Nyongó y Fan Bingbing como claro reclamo para el mercado chino. Los hombres quedan relegados a segundo plano y nos encontramos a Sebastian Stan y a Edgar Ramirez.

Con bastante pereza dirige Simon Kinberg (X men Phoenix oscura), intentando dar un atisbo de franquicia, algo que se agradecería que se encargara otro realizador mejor para una posible segunda parte. Porque también hay que decir que las actrices están fenomenal y la química entre ellas funciona bastante bien.