España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
4 de mayo de 2021
La potencia interpretativa de Frances McDormand, es la que ayuda a la resolución de "NOMADLAND" pues, aún siendo ampliamente premiada y reconocida, presenta severas carencias en la consecución final del proyecto.

No resulta aburrida, aunque las vidas que relata, casi lo sean. Nos deja escenas bien ejecutadas y a la vez algunas de ellas carentes de significados, que no van más allá de un relato reiterativo, con situaciones muy similares, unas de otras.

El resumen final habla de la desesperanza de unas vidas donde el compañerismo rodea, ampara y amiga, sin que la soledad jamás los abandone del todo.
19 de abril de 2021
Excelente película que recoge el testigo de aquel Cine Quinqui de los años 70. Recrea gran número de sus elementos: La marginalidad, el compromiso, los robos, atracos, cárcel, existencias al límite... incluso entrega ese toque gitano que tan bien quedó plasmado en las películas de género que invadieron los cines durante aquellas décadas.

Adecuada banda sonora, ritmo ágil, interpretaciones muy centradas... solventes. Una realización que evita las secuencias innecesarias, con escenas concretas donde se excluyen diálogos que no aportan nada, para equilibrar un argumento que se extiende hasta las 2 horas.

¡¡¡LUIS TOSAR... QUE PEDAZO DE ACTOR!!!
13 de octubre de 2019
En ocasiones tengo dudas y me replanteo esos rechazos que siento, como ejemplo a Woody Allen, al que no soporto. Me aburre, enfada, indigna y hace que deba controlarme para no ser incorrecto.

Comencé a ver esta película suya de 2.017 sin saber que la había dirigido él, por lo tanto me enfrenté alejado de ese rechazo que siento. Al poco tiempo, llegó a mis ojos ese "aroma"... SI, aroma... que se presenta frente a sus películas y rápidamente entré en filmaffinity, comprobando espantado que, efectivamente, había sido dirigida por W.A.

Me enfadan esos diálogos superfluos y vacíos, esas actuaciones enquistadas en arquetipos demenciales...

Hay que reconocer que está bien ambientada, y cuenta con un bonito atrezzo; aunque jamás perdería mi tiempo ni dinero por cualquier cuestión técnica que pueda seducirme de un trabajo cinematográfico.

La historia es... de telenovela, pero sería algo que no criticaría si se contase con gracia, soltura, o desde una perspectiva sugerente. En fin...
3 de diciembre de 2018
Que yo veo por los cines españoles, a muy malas personas. Que ya sabemos en nuestra mismidad, que Dani Rovira jamás podrá parecernos un súper héroe, ni siquiera de risa. Porque el humor ahora está en otros lugares y sitios de las televisiones.

Dicho todo esto, hay que ser generosos... coño... que somos españoles, y debemos proteger los productos cinematográficos de la tierra.

Mirar que "sus" diga: Reír, lo que se dice reír, no mucho... la verdad, para que engañarnos, pero mal tampoco lo pasamos; es entretenida, el humor se mueve por esa frontera entre la parodia y lo obvio, y al final, pues si eres buena persona, sales del cine satisfecho, parecido a cuando te tomas una cervecita fría sin sed, en invierno... para entonar el cuerpo.
7 de marzo de 2023
Mantiene un ritmo correcto. Pertenece a ese tipo de historias de las que se han producido muchas, donde la "modernez" del momento muestra personajes que parecen frescos, pero tienen una presentación forzada y escasamente sincera.

Todo está muy estudiado, encajado, como en un reloj de precisión, o así lo pretende; bajo mi punto de vista... lo que dificulta que te atrape. La historia es poco creíble, aunque eso sea lo de menos.

El cine se ofrece desde una ilusión ilusa... Y está bien que así sea... Pero has de creértelo y de ello se encarga un buen guion, una dirección potente, y unos actores que se fundan con la historia.

Extremadamente parecida a otras. No aporta el espectáculo esperado del género, y escasamente entretiene.