España España · Tenerife
Críticas de brainman
24 de noviembre de 2006
Sus 144 minutos de duración no se hacen tediosos, ni tampoco sus escenas de acción, ni su trama. Nada en esta nueva entrega de Bond la hace aburrida. La película es sensacional y Daniel Craig es un excelente actor... aunque sigo preguntándome si soy yo el único en creer que este primer rubio de la saga no es, ni de lejos, un James Bond con el glamour de Brosnan, Moore o Connery. Es más creíble que cualquier otro, he de reconocer, pero siempre creí que 007 tenía que ser guapo, entre otras cualidades. Mención especial para Eva Green, fenomenal, atractiva, peligrosa...

A.
6 de enero de 2009
Si, lo que leen en el título es algo complejo de explicar. Cuando una historia como esta se esfuerza tanto en justificar al género femenino es inevitable fruncir el entrecejo ante la incredulidad. Cuatro mujeres que afrontan su cuarentena en el regocijo de lingote dorado parecen más las protagonistas de Star Wars que de la vida real. Si todos estos problemas sirven para convencernos de que la mujer es más fuerte que nunca sólo querría preguntar cómo es posible que en una sociedad tan "igualada" las mujeres sigan adoptando el apellido de sus maridos incluso después de tantos problemas. Ahí queda la reflexión. Pobre sin duda es la impresión dejada.
20 de abril de 2006
Para ver esta película es necesaria una dosis extra de fortaleza espiritual. No hay nada que acabe bien, ni siquiera la esperanza de una vida menos dolorosa. Un retrato de muchas personas que luchan por seguir adelante en una sociedad mezquina demasiado ocupada en la imagen y la obsesiva idea de agradar y ser queridos. Extremadamente cruda y real en muchas ocasiones, e insoportablemente triste en otras tantas. Sublime la interpretación de Ellen Burstyn.
5 de abril de 2007
No puedo reprimir las ganas de escribir lo poco que convence esta película. Maravilla su fotografía, que parece un cuadro en movimiento, aunque carece argumentativamente de una trama que atrape al espectador. Ni el mismísimo Alatriste parece ser el ombligo que ansía ser. Destriparía muchos de los detalles que no mantienen una línea lógica, pero no pretendo cansar al lector que accidentalmente dé con mis palabras. Sólo quiero recomendarla por su grandeza visual y su montaje, pero el resto merece el olvido. Mención especial para Mortensen no por una actuación que no es tan siquiera decente, sino el esfuerzo infructuoso por alcanzar una voz y un acento muy lejos de sus posibilidades lingüísticas. Ha sido un sufrimiento verle intentar pronunciar las zetas. Nada más.

A.
23 de diciembre de 2008
He sido siempre un admirador de los guiones y las interpretaciones de esta serie. Hacer una película que supusiera un final aun más "bonito" que el último capítulo de la serie me pareció algo arriesgado y un golpe más fruto de la avaricia de los productores que otra cosa.

Lo peor de esta película no es que se haya hecho, sino que se haya hecho con la intención de que pareciera parte de la serie. Si no hubiera sido testigo en el pasado de las vivencias de Carrie y sus amigas, diría que es el filme más superficial y absurdo de los últimos años, y eso que ha habido muchos en la última década. Una tras otra las situaciones y las interpretaciones han sido tratadas bajo una óptica tan liviana y al mismo tiempo extra-trascendental que no puedes evitar mantener la quijada en constante exclamación, pero más por lo estúpido que por lo contrario.

Nunca entenderé cómo cuatro amigas pijas pueden ser un ejemplo para tanta treintañera descerebrada, y mucho menos después de esta horrible y excéntrica escenificación.

Decepcionante y muy poco recomendable, a no ser que los vestidos y zapatos del Vogue sean tu prioridad en la vida.