España España · jerez de la frontera
Críticas de cambaral
8 de junio de 2023
Ganadora del Emmy a la mejor miniserie de 1991,fué lo único que dirigió George Stevens Jr. hijo del gran director George Stevens (Raíces profundas, Un lugar en el sol, Gunga Din entre otras). Narra la decisión que tomó la Corte Suprema de los Estados Unidos para acabar con la segregación racial en las escuelas públicas, al frente del reparto nos encontramos con dos grandes del cine como son Sidney Poitier y Burt Lancaster (en el que sería su último trabajo), que como no podía ser de otro modo están muy bien en sus respectivos roles y están bien secundados por Richard Kiley y Cleavon Little. En definitiva nos encontramos con un buen drama judicial que nos da a conocer uno de los hechos más importantes en la historia de los USA y que merece la pena ser visto. (Defenders of the Faith)
15 de diciembre de 2022
Miniserie de dos capítulos que trata sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial que conllevaría la aniquilación de la raza humana pues se usaría armamento nuclear, si no recuerdo mal, pues la vi cuando era niño en televisión española, fue muy polémica en su tiempo por el asunto que trataba. El reparto lo encabezaban Rock Hudson como el presidente estadounidense en uno de sus últimos trabajos antes de morir por sida y cáncer de hígado y David Soul el detective rubio de la famosísima serie setentera "Starsky y Hutch" , también intervienen entre otros Brian Keith, Jeroen Krabbé y Robert Prosky , estos representando a la parte soviética. La volví a ver hace poco y a mi parecer ha envejecido mal, la invasión es poco creíble (sólo unos 40 soldados sovieticos), los soviéticos son los malos muy malos y los americanos los buenos muy buenos, para acabar decir que durante el rodaje murió el director Boris Sagal (El último hombre...vivo, Masada) en un accidente de helicóptero siendo sustituido por David Greene. (Defenders of the Faith)
21 de junio de 2022
20 años después de la mítica serie "Sandokan se realizó una continuación llamada "El retorno de Sandokan" y la verdad es que para la basura que hicieron se la podrían haber ahorrado. Del reparto solo se salva Kabir Bedi, reafirmando que nació para dar vida al "Tigre de Malasia" manteniendo una imponente figura, Fabio Testi recreando a Yañez de Gomera el "hermano" de Sandokan no está a la altura y hace que añoremos a Philippe Leroy, la protagonista femenina Mandala Tayde como Lady Dora Parker está simplemente insoportable y ya por último hay dos personajes que dan verguenza ajena, uno es el fotógrafo Alfred que se supone tiene que poner los momentos de humor y lo único que produce es pena y ya para terminar tenemos al gran Franco Nero en el que sin ningún lugar a dudas es la actuación más ridícula en toda su carrera, una especie de santo clavadito a Jesucristo con melena rubia cargado de frases profundas y rimbombantes que solo entiende él. Las escenas de acción son de lo peor que se haya rodado y a cargo de todo este desastre está Enzo G. Castellari director de los clásicos de videoclub "Los guerreros del Bronx" y "Fuga del Bronx" pero que aquí no firma un producto minimamente digno. (Defenders of the Faith)
7 de julio de 2020
Divertida comedia de Belmondo haciendo como el título de la película de "simpático sinverguenza" que no da un palo al agua y utiliza su incontenible verborrea para seducir a toda mujer que se le cruza en su camino. Hay que decir que la sipnosis de filmaffinity está equivocada. El film tiene momentos muy divertidos (la apuesta en el hipódromo, la piscina en la estación de esquí, la escena final) y Belmondo esta rodeado de grandes secundarios como Robert Morley, Philippe Noiret y Stefania Sandrelli. (Defenders of the Faith).
22 de marzo de 2013
Película de acción dirigida por Gordon Douglas (Río Conchos) que sigue la senda abierta por los films de Shaft. El protagonista es Jim Brown ex-jugador de fútbol americano que sólo sabe hacer dos cosas matar y matar( y en sus ratos libres cogerse por banda a toda muchacha que le ronde cerca). Las escenas de acción están bien resueltas, corriendo la banda sonora a cargo del gran James Brown. (defenders of the faith).