Swazilandia Swazilandia · Eternia
Críticas de Coen
5 de marzo de 2022
"Kimi" es una película en centrada en tres mensajes:

El primero y superficial, un thriller criminal que funciona sin alardes, bastante inverosímil pero muy divertido, sobre todo por la resolución de la protagonista.

El segundo resulta mucho más interesante, y es la agorafobia y los problemas mentales derivados o potenciados por la pandemia, rutina, día a día, dificultad social, logística y economía... todo el primer tercio de la cinta está dedicado a la rutina de una mujer incapaz de salir de casa, y es tan interesante como bien realizado.

El tercero y más global, es la crítica y el terror profundo a los medios digitales y a la nula privacidad digital. Redes sociales, cookies, datos que se venden y se compran, asistentes tecnológicos que nos vigilan. Todo muy "Black Mirror", pero la diferencia es que esto ya es hoy.

El cóctel de las tres temáticas funciona muy bien, especialmente por su corta duración. Quizás os cueste ejercer la suspensión de la realidad con la historia en sí de asesinos a sueldo, pero el resto merece bastante la pena y nunca deja de ser divertido.
30 de junio de 2010
Minuto 89, de repente caigo en la cuenta:

“Un momento… ¿Dónde coño esta Oliver Reed?”

Parece que el colega me hubiera escuchado, no tarda ni un segundo en aparecer para colaborar con sus 8 minutos de película… pero 8 minutos muy intensos, eso si.

Lo cierto es que está muy lejos de ser una buena adaptación.

Realmente no podemos decir siquiera que sea una buena película.

Pero… que puedo decir, es simpática, entretenida, se deja ver.

Si eres fan de los fantásticos libros de Sven Hassel posiblemente te interese verla.

Si no… pues simplemente te encontraras con una película bélica bastante discreta.

P.D: Lo peor que puedo decir, y es una pena, es que se haya perdido la crudeza, la sordidez e irreverencia, la constante rebeldía que transmiten los personajes del libro “Los Panzers de la muerte”… Hermanito, Plutón, Porta… Ciertamente es imposible comparar…
10 de septiembre de 2009
Y con eso está todo dicho.

Puede que sea una peli comercial, que su comedia romántica sea bastante previsible o que algunos (muy pocos) de sus chistes no tengan gracia.

Pero Jason Segel es un tío que sueña con hacer un musical de marionetas de Drácula (yo te entiendo tio) , se come un cubo de krispies de una sentada y es capaz de tirarse un semana en chándal...

Jason Segel es el colega que todo el mundo quiere tener (y Paul Rudd también) y en Paso de ti está ENORME. (Además de ser el guionista).

Infants Sorrow se sale y el pavo con la voz de Johnny Depp, Russell Brand, es una mezcla de Willie Wonka y Jack Sparrow pero totalmente salido, con diarrea verbal y una mística especial... Vamos, un puto crack.

Paso de ti es DIVERTIDÍSIMA , entérate ya, y es entrañable, conmovedora a ratos y tremendamente carismática.

¿Soy el único al que le molan las canciones?

Nota: 7,4

P.D: El musical de Drácula enorme (por cierto basado en la propia vida de Jason Segel al que le pidieron que escribiera un musical)
Jin-Roh
Japón1998
6,8
1.952
Animación
8 de agosto de 2007
Su único defecto destacable es la lentitud de la narración y el entramado político, quizás demasiado denso.

Pero suple estas pequeñas carencias con una genial animación, buenos personajes, inteligentes diálogos y un mensaje de fondo tan sombrío como brillante.
El cuento original sobre Caperucita esta soberbiamente entrelazado con la trama.

La historia en general es fantástica, pudiendo compararse (salvando las distancias geográficas) a las películas que se han hecho sobre el IRA u otros grupos armados.

Una gran película de animación, para los que les guste el anime y para los que no, el único requisito es un poco de paciencia.
20 de julio de 2012
Llega la ¿última? batalla del Caballero Oscuro. El enfrentamiento crepuscular del ocaso del héroe, los años dorados del retiro tras la victoria y la nostalgia de otros tiempos llenos de emoción, de acción, de aventura.

La apuesta era muy arriesgada. Lo difícil no era llegar, sino mantenerse. Respaldar el crédito conseguido por el público es una de las cosas más difíciles de este mundillo. Y Nolan lo sabía.

Y yo sé qué es lo que muchos os preguntáis; ¿Es mejor que "El caballero Oscuro"?.

Pues lo mejor que podéis hacer es no haceros esa pregunta y dedicaros a disfrutarla.

Y como no quisiera arruinaros nada de esta cita obligada que tenéis con la sala del cine, seguiré con mi crítica en spoiler.