España España · Almoradí
Críticas de Diego_95
<< 1 4 5 6 7 8 9
16 de septiembre de 2016
No intentemos buscar la lógica dentro de esta película, pues no la hay. Un naufrágo se encuentra un cadáver pedorro. Y a partir de ahí se desarrollan una serie de sinsentidos que intentan parecer a ratos trascendentales, jugando con los flashbacks, los juegos de cámara, y donde la inverosimilidad es constante. Pretende ser un canto a la diferencia y a la amistad, es decir, se intenta poner seria lo cual ya impide jugar la carta de "sin pretensiones".
Diálogos estúpidos o que intentan ser graciosos recurriendo al humor sexual (un par de ellos ingeniosos, es cierto) y algunos destellos de cursilería sentimentalista, acompañada de unos cuantos "deux ex-machina". Nada conduce a nada, y el final da vergüenza ajena
En fin, lo único salvable son las actuaciones de Paul Dano y de Daniel Radcliffe.
Calamity
Francia2020
6,8
Animación
22 de julio de 2021
Calamity nos narra la infancia de la exploradora Calamity Jane, conocida por ser una de las pocas mujeres en un mundo femenino, en la segunda mitad del Siglo XX. No es la premisa más original del mundo la de la chica que siente que que puede ser más en un mundo de hombres, pero es imposible que no te caiga bien su personaje, y la película todo lo que hace lo hace bien.
Es una película de animación de aventuras que gustará tanto a pequeños como adultos, con un mensaje feminista que nunca viene mal reivindicar. A ello hay que sumarle la fantástica animación en 2D, tremendamente particular y original, con una paleta de colores difícil de ver en un mundo donde el 3D impera. Si a ello le sumamos un buen ritmo (las aventuras son muy entretenidas) buenos personajes secundarios junto a Calamity y una muy buena banda sonora, se nos queda una película francesa con mucho más corazón que la media del cine de animación, y por ello no puedo dejar de recomendarla.
14 de diciembre de 2016
Gareth Edwards nos trae una historia ambientada entre el Episodio III y el IV, sobre cómo los rebeldes se hicieron con los planos de la estrella de la muerte (a estas alturas sabemos que eso no es un spoiler) y nos trae una historia que sin tener la trama más original del mundo, ni los personajes más carismáticos u originales, incluso rozando el cliché en ocasiones, pero aun así funciona, y convencerá a los fans de Star Wars. Se hace raro ver una película de Star Wars sin duelos de sables láser, sin Jedi, y sin (casi) ninguno de nuestros personajes conocidos. A la película le cuesta entrar en materia, pero cuando lo hace se pone las pilas, ya que nada de lo que vemos en la primera hora y media de película sorprende o no es algo que ya hayamos visto antes. Felicity Jones como Jyn, se nos queda corta comparada con lo que nos ofreció Daisy Riley. El villano, aunque tiene algúno momento interesante tampoco está a la altura, aunque sí hay que reconocer que el personaje del robot consigue robar alguna escena humorística. La BSO de Giachinno interviene cuando tiene que hacerlo, y a nivel visual no se le puede reprochar absolutamente nada.
No obstante hay un momento en que la película empieza a cambiar, cuando Vader entra en escena, y aunque su presencia no tiene prácticamente trascendencia, sin duda es de lo mejor de la película, dejándonos una última escena (espero que su última presencia) brutal. A partir de su aparición la película mejora bastante. No diré como algunos que esta es la mejor película de Star Wars desde el Episodio VI, pero la última media hora está completamente a la altura, con ecos de esa epicidad y espíritu que tenían las películas originales, muy por encima del final del Despertar de la Fuerza, y dejándonos unas últimas escenas, de esas que se te quedan en la retina y que nos cuenta cómo surgio esa nueva esperanza.
<< 1 4 5 6 7 8 9