Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Críticas de Munny
<< 1 7 8 9 10 22 >>
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
8
27 de enero de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trascendencia es síntoma de importancia. El hecho de que este western sea grande no es por su trascendencia, sin embargo. De hecho estoy seguro que para el espectador medio (el despreocupado, el que se sienta en su sillón sin ganas), esta es una película más. Y "Grupo salvaje" no puede ser una película más. Desde su comienzo te das cuenta de que es algo único, una especie en extinción, un cine implacable, de un modernismo y de una factura técnica y emocional sobrecogedoras. El componente violento y salvaje del film, para mi es solo una anécdota. La principal cualidad de esta película, en mi modesta opinión, es esa destreza e inteligencia que tiene Peckinpah para trasladarnos al lado de los salvajes, ser sus compañeros de fatigas, ser los espectadores de su último vals, su última aventura...Porque esta película no es sino eso: una despedida; larga y alucinógena. El tono y clima del film lo único que hacen es colocarte en la piel de los salvajes, de los seres humanos, del triste y enigmático Robert Ryan, del sucio y salvaje William Holden (uno de los personajes más míticos que ha dado el cine en su Historia), del disparatado risueño Ernest Borgnine....

Pero yo no creo que este western sea trascendente. Y lo que digo lo digo por una sencilla razón. En el año 69 se hizo este western único. Nunca se había hecho algo igual. Y nadie, ni siquiera el gran Clint Eastwood con Sin Perdon (un western diferente, obra maestra absoluta) se ha acercado a lo que mostró. No le hicieron caso a Peckinpah. Ahí se ha quedado pués, Grupo salvaje, como un caso a resolver dentro del mundo del western. El enigma y tono que este film logró, es irrepetible. Las risas y el sudor que comparten los forajidos deberían ser un elemento más para la posteridad del Séptimo Arte, así como la gabardina de Bogart, los pájaros de Hitchcook, el bigote de Groucho...

Pero este film tiene un defecto que creo que hace que se haga antipático para el famoso espectador medio del que hablaba al principio. No hay moral amigos. Junto a Pulp Fiction, creo que es el film menos moralizador que se haya hecho nunca. Me encanta. Solo una escena para ilustrar eso. Fíjense en la escena en la que Holden y los hermanos están en la casa de putas, cuando estas les replican que les paguen. Holden si paga a la suya, pero no recrimina que estos lo hagan. Simplemente, "Let´s go". Y en su mirada sabes que el pagaría. Pero no dice ni hace nada. Sólo, Let´s go.

Disfrútenla.
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de noviembre de 2006
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillamente porque no es tan gamberra. Aparte de eso, porque es una película que pasa por tu vida como otra cualquiera; es muy buena y está muy bien conseguida, pero no es tan impactante como otras del genio...por eso creo que Tarantino sorprende. Se le exige mucho dentro de sus incondicionales (entre los que me incluyo). No obstante, no creo que sea un borrón en su carrera; no es un mal film, pero es para verla un par de veces y pista. Por cierto, excepcional Robert Foster. Y excepcional dialogo final.

"He oído que no cenan hasta la medianoche"
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de octubre de 2006
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremendo debút de Spielberg, una de sus películas menos conocidas pero para mi de las mejores. La tensión y desconcierto que vives durante lo que dura es digna de elogio, me parece un prodigio crear un suspense así de arriesgado como debút. En plan road-movie, a un hombre le sigue un camión, la tensión crece maravillosamente, hasta que le convierte el viaje en una pesadilla...

Una película a tener muy en cuenta.
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de diciembre de 2006
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo, como seguidor incondicional de Iñárritu, quiero decir que Babel no me ha decepcionado. Es lo que que esperaba; esa capacidad del mejicano para transmitir el dolor humano no pierde fuerzas en la película que cierra la trilogía acerca de vidas cruzadas a raíz de un accidente fortuito. Visualmente poderosa, encierra en cada historia (son 4) una tensión creciente, provocada por la torpeza humana a la hora de comunicarnos con otras culturas. Utiliza una fotografía distinta para las diferentes historias; creo que es muy acertado, para diferenciar cada continente visualmente. La música quizá resulta repetitiva, quiero decir si se han visto sus anteriores films; utiliza prácticamente la misma melodía, pero a mi no me disgusta del todo, al fin y al cabo es una especie de conexión con sus otros films.

Por lo tanto, es una película intensa, emocionante, sobrecogedora, espectacular...Esto en cuanto a su trama; ahora bien no sabría destacar a un actor en concreto, porque quizá los personajes no aparecen muy definidos a lo largo de todo el film. Quizá me quedaría con la niñera mejicana. La mejor historia quizá sea la de esta última, aunque la de Marruecos también es sensacional; por lo tanto creo que cojea un poco la de la chica japonesa, inferior a las otras tres en todos los aspectos...más que nada, creo que no pinta mucho en la historia.

Otra gran película del 2006, pero hay que valorarla en su justa medida; creo que no alcanza la maestría de Amores perros y 21 gramos, las anteriores conexiones Iñárritu-Arriaga. Sobre todo por el acabado (spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de enero de 2007
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mel Gibson es un desvergonzado. Hace lo que le da la gana el tío: ¿Traducir en cada idioma la película? ¿Para qué? ¿Rigor histórico? ¿Para qué? ¿Respeto? ¿Ocultar mi ramalazo religioso? ¡Pero para qué! Voy a hacer un peliculón y punto, y al que no le guste que cierre los ojos. Y es que, Apocalypto, es un film espectacular.

Cuando veo una película de aventuras, pido que la tensión nunca baje, pero que tampoco agobie. Y este "rambo precolombino" (como he oído por ahí) vive una odisea de esas que no se olvidan; de esas que se sufren y viven en cada minuto del metraje; a veces incluso cuesta asimilar todo lo que está pasando, porque sinceramente, creo que Gibson ha hecho un futuro clásico, una obra impresionante y abasalladora en todos los sentidos...no sabría decir el adjetivo correcto para este espectáculo.

Eso sí, hay que ser conscientes de que se está ante una película. No hay que olvidarlo: una PELÍCULA. ¿Rigor histórico? Pues probablemente que no lo tenga. Pero a mi no me importa, siempre voy preparado cuando veo un film: NUNCA ME CREO NADA. ¡Y ya está! Así disfrutas de toda la grandeza visual, en este caso, de esta aventura descomunal y salvaje. Porque...hablando de "salvaje", un poco si que lo es, bueno para que engañarnos, hay un poco de "gore"...pero creo que esta vez en su justa medida, al contrario que en "La pasión de Cristo". Salvo este aspecto (el sangriento) y el anterior (el rigor histórico), una de las películas que más recomendaré a partir de ahora, quizá lo mejor que he visto en meses. Saludos.

"No te he criado para verte vivir con miedo"
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow