España España · Madrid
Críticas de Porti
11 de mayo de 2005
Una gran película con fuertes dosis de acción y grandes interpretaciones por parte de Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack y Steve Buscemi (genial haciendo de psicópata). Si te gustan las películas de Jerry Bruckheimer (con grandes dosis de acción) ésta no te defraudará.
9 de agosto de 2005
Gran película con fantásticos actores e impresionantes efectos especiales. Una gozada. No se la pierdan.
10 de diciembre de 2013
El tráiler de esta película llamaba la atención por ese cruce tan particular entre realidad e imaginación del protagonista, el cual nos hacía presagiar una película variada, divertida y con grandes dosis de imaginación. Desgraciadamente, pasada la sorpresa inicial, el metraje se desinfla dando lugar a una historia mucho más común de lo que debería teniendo en cuenta la sinopsis y temática del filme: un hombre que se enfrenta a la realidad que le rodea refugiándose en las aventuras que vive imaginariamente.

Ben Stiller (Los padres de ella -y secuelas-, Algo pasa con Mary, Zoolander) dirige y protagoniza este remake de la película del mismo nombre de 1947. En ella interpreta a Walter Mitty, un aburrido encargado de archivar y revelar los negativos de la revista "Life", quien se refugia en su imaginación para hacer todo aquello que no se atreve, hasta que un día se ve obligado a enfrentarse a esas aventuras que siempre pueblan su imaginación ante el temor de ser despedido.

Sin embargo, sorprendentemente es en este punto donde la película comienza a perder fuerza, cuando debería ser lo contrario, pues tras presentarnos a los personajes y sus aspiraciones (de manera bastante superficial por otra parte, pues aunque sea una comedia se podía haber profundizado un poco más, al menos en la relación de los dos protagonistas), se dedica a mostrarnos los intentos de Walter por conseguir el "negativo 25", la mejor fotografía seleccionada expresamente por el fotógrafo Sean O´Connell (Sean Penn realizando poco más que un cameo) para la portada con que cerrar el último número impreso de la revista "Life".

Esto se convierte en una sucesión de viajes y aventuras que dejan un tanto frío, pues al cabo de un rato estás imaginándote el final del filme de manera bastante aproximada (aunque he de reconocer que sí me gustó el detalle de la última portada de la revista "Life", bastante acertado y nostálgico dado el tono del filme).

Puedes leer la crítica completa aquí:
16 de junio de 2006
Una de las mejores y más divertidas películas de Francis Veber. Simpática, divertida, inteligente... no hay suficientes adjetivos para describir esta película. Comedia al más puro estilo de Francis Veber. Asegurada la diversión de principio a fin. No podrás parar de reirte. Sencillamente, fabulosa.
11 de mayo de 2005
Sin duda es una de las mejores películas, tanto de Michael Bay (director) como de Jerry Bruckheimer (productor). Un guión magnífico, una música excelente y unas interpretaciones de primera. Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris bordan sus papeles. Si te gusta la acción y un buen tema ésta es tu película. No te defraudará.