España España · Albacete
Críticas de NeoJ
Críticas 2.589
5 de junio de 2008
A Man Apart o como salio en nuestro país, Diablo, es una discreta película de acción que presenta una serie de características más bien pobres y tiene como único aliciente a Vin Diesel, uno de esos actores de cine de acción contemporáneo como en los 80 y principios de los 90 lo fueran Arnold Schwarzenegger o el propio Stallone salvando (y mucho) las diferencias.
Argumento predecible y dirección mediocre para una mala película en general con la sensación de haber sido vista un millón de veces. No aporta nada nuevo salvo quizá algún giro de guión inesperado y solo es un cúmulo de incoherencias y despropósitos insalvable carne de videoclub al más puro estilo Wesley Snipes en sus últimas películas. No obstante puede llegar a entretener a aquellos que no demanden un cine excesivamente profundo con las salidas de tono del protagonista principal, irascible como él solo.
13 de junio de 2011
Es complicado "defender" una serie como Física o Química, tanto que de hecho no me voy a dedicar a su defensa porque sinceramente pienso que no tiene posibilidad alguna de salir con vida de una nube de insultos. Fisica o Química no es mala, es muy mala.

Partiendo de esto, ¿qué diversión produce Fisica o Química? Realmente no me encuadro tampoco en ese pequeño grupo de gente que la visionó solamente para reirse de ella, pero por ahí anda el juego. Me lo paso genial viendo una serie así, y no estoy usando en ningún momento la ironía, realmente lo hago. Soy consciente de que las actuaciones son malas, al menos en la mayoría de los casos, de que las tramas son enrevesadas y exageradas y de que en general es una tortura para todos los amantes de un producto de calidad, pero también lo son, por poner un ejemplo, las películas comerciales de los años 80 que tanta población (entre los que me incluyo) defienden sabiendo que son directamente malas.

La primera generación de actores de Física o Química, la "buena" por decirlo de alguna manera, tenía un nivel interpretativo bastante malo, aunque se aprecia evolución en algunos actores y acaban siendo simplemente malillos. Los de la segunda generación entraron siendo malos y acabaron siendo peores. En cuanto a los "adultos" hay un poco de todo, a destacar el último director que pasó por el colegio, cargado de soberbia y que le daba un aire distinto a la serie. De hecho creo que fue lo único acertado de la ultima temporada.

El argumento... bueno, sería más acertado decir "los argumentos", porque la serie toco todos los palos habidos y por haber, son muy exagerados. Por la serie hemos tenido (y muchas veces) drogas, sexo, prostitución, maltrato, asesinatos, suicidios, accidentes fatales, racismo, homofobia... y eso es lo que me sale sin hacer un gran esfuerzo de memoria, por lo que los temas se elevan casi exponencialmente.

(Continúa en el spoiler, sin spoilers)
3 de julio de 2009
Las tortugas ninja podrían definir a la suma percepción ese año mágico que fue 1990 para el cine comercial, tomando los valores y principios más esenciales del cine ochentero y adaptándolos a la nueva era del séptimo arte. Ante todo estamos ante una película entretenidísima, lo cual cumple sobremanera con sus objetivos ya que no hay ninguna otra pretensión.
Las actuaciones son adecuadas, muy típicas, y los efectos no han envejecido tan bien como el humor de la película. Los trajes están bien hechos pero en cuanto algo entra en contacto con ellos se nota de qué están hechos. Aparte, es difícil distinguir muchas veces a algunas tortugas por el parecido de sus colores.
La película, como ha sido mencionado, tiene un humor que ha envejecido bien, y aún hoy en día las bromas siguen haciendo gracia (no todas, eso si, pero ya es bastante).

Una tortuga mutante en gabardina acaba de salir del cine de ver los Critters y es apaleada por un ex jugador profesional que tiene un bate de Jose Canseco. Pocas situaciones definen mejor el cine comercial de finales de los años 80. Cowabunga!
24 de junio de 2008
El primer error de esta película es su propio título. La película no tiene absolutamente nada que ver con su primera parte y tan solo comparte el personaje principal por lo que si la película hubiera tenido otro nombre hubiera sido incluso más acertado.
Y aparte de no compartir nada en cuanto a la historia de la primera parte, tampoco comparte nada de lo positivo de la misma y tan solo copia de la misma su estructura. Dos policías que ven sus casos cruzados y cooperan para resolver una serie de misteriosos asesinatos. Nada más, ni siquiera tiene un sorprendente final como en la primera parte (que tampoco era una maravilla, pero tenía un punto de sorpresa).
Las interpretaciones son más bien deficientes y se echa muy en falta a Vincent Cassel cuyo sustituto no consigue igualar el nivel en un papel del mismo perfil que el anterior. Incluso Christopher Lee naufraga.
El argumento además es sumamente vacío e ilógico y el espectador implorará por el fin de la película en más de un momento.
Las escenas de acción por otra parte son decentes, y si se toma la película como independiente de su antecesora puede llegar a entretener, pero poco más. Un claro ejemplo de secuela forzada por el éxito de la primera parte que cae en un profundo fracaso y que solo puede dejarse ver durante algún que otro rato.
9 de julio de 2011
Lo que empieza siendo una película donde la parodia da lugar a situaciones cómicas imborrables que divertirán absolutamente a todo le público (los británicos tienen esa cualidad de saber reirse de todo, hasta de sí mismos, sin que parezca que caen en la risa facilona) acaba convirtiéndose en una película más del montón de mercadillo de videoclub.
Es una pena, ya que verdaderamente los primeros 40 minutos de metraje son bárbaros en cuanto a comedia. La película se exprime demasiado en esos 40 minutos y luego se alcanza un clímax demasiado pronto, que se resuelve con un final que no me gustó nada en absoluto, un poco por predecible y un poco por sentimentalista.
Sobre el clímax, llega demasiado pronto y dura demasiado, concretamente casi una hora en la que todo se destapa y se procede a la pertinente "resolución del caso". La película acaba haciéndose algo pesada a pesar del buen carisma que desprende Simon Pegg, bastante por encima de Nick Frost aunque éste cumpla bien su papel de compañero cómico.

Divertida en ocasiones, con una primera media hora sobresaliente pero una segunda parte bastante insuficiente. Si hubiera ocurrido al revés por lo menos tendríamos un buen sabor de boca al final...