Críticas de Infierno de Cobardes
28 de enero de 2013
Pues eso, esta peli no es de ciencia ficción. Cualquiera que haya leído a los grandes de la CF, H.G. Wells, Asimov, Bradbury, Arthur C. Clarke, Julio Verne, Heinlein.....es muy exigente en estas cosas y le encuentra mil y un errores al planteamiento de los viajes en el tiempo que se hacen en este guión. Al parecer, tampoco es que le importe mucho al guionista, creo, ya que comete fallos que son inimaginables en un buen escritor de CF.

A los que amamos la Ciencia Ficción, lo primero que le pedimos a un planteamiento de esta clase es que sea científicamente consistente, cosa que este película no lo es.

Como es una mala película de CF, se queda en una película de acción, con muchos tiros, eso sí. Pero he visto cientos de películas de tiros mejores que ésta. Así que por ahí, tampoco.

Como Gordon-Levitt es un mal actor, un actor de palo, del estilo de Alan Ladd, como la Blunt no tiene nada del otro mundo, como Daniels está cada día mas gordo......., no me queda más remedio que puntuar esta película con un 5.
Si entienden de Ciencia Ficción, no la vean. Si la ven se van a cabrear. Están avisados.

Lo mejor: las motos que vuelan, las piernas de la Perabo y Bruce Willis, que hace muy bien de Bruce Willis, otra vez.

Y ya está.
9 de agosto de 2012
Mala película landista, hecha sin ganas, sin presupuesto y sin imaginación. Alfredo Landa que en algunas películas de aquella época se esfuerza, en ésta....nada de nada.

Esta película, fiel representante del landismo mas cutre y zafio, no merece ninguna crítica. Si la comento es para avisar de que ver a Pilar Bardem, en 1974, haciendo de peripatética francesa y con una minifalda del 14............¡no tiene precio!.

Por cierto...¡buenas piernas!
6 de octubre de 2019
Loach nos regala otra película de las suyas, otra película de trinchera. Otra película comunista. Una película sin matices. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos, como todas las películas de este director. Lo que pasa es que el maldito hace muy buen cine, pero, una vez que sales de la sala, te dices a ti mismo: "este tío me ha vuelto a engañar".

Como ya no quedan en el mundo ricos a quien echarle la culpa de las desgracias de los pobres, el malo es un ente abstracto, el ESTADO, una maldición que, sin explicar como, le ha caído encima a estas bellísimas personas.

El caso es que te quedas sentado en la butaca sabiendo desde el minuto 5 de la película todo lo que va a suceder, así de bueno es este director.
30 de mayo de 2017
Catorce años después, en 1.970, Juan de Orduña facturó La Tonta del Bote, claramente inspirada en esta comedia musical.
La diferencia es que ésta es bastante mejor, pese a que en aquella figuran. nada más y nada menos, que Lina Morgan, Arturo Fernández y José Sacristán.

Ésta comedia musical es una zarzuela sin serlo. Todos son muy chulapones y hasta el nombre del protagonista, Felipe el Postinero , es un nombre zarzuelero.

Es muy agradable de ver y de oír. Si te gusta la copla, hay canciones magníficas, y Pepe Blanco y Lolita Sevilla, la de "Bienvenido Mr Marshall", cantan muy bien.

Y lo más importante, los secundarios: ese magnífico Pepe Isbert y el descomunal José Luis Ozores, en la plenitud de su carrera, que, cada vez que sale, es una carcajada.
8 de diciembre de 2013
A mí, como amante de la Ciencia Ficción, y de la lógica, me ha dejado estupefacto que en el año 2159, o sea, dentro de 146 años, la humanidad rica haya sido capaz de montar un Elysium a 200 kms de altura, haya sido capaz de inventar unas cápsulas que te arreglan el cuerpo radiactivo, haya sido capaz de inventar unos receptáculos que te curan de todo lo que tengas y que hasta resucitan al malo, no al bueno, ¡qué curioso!, que haya inventado unas armas escalofriantes, unos transbordadores que hacen el viaje en 19 minutos, haya sido capaz de inventar las transferencias entre cerebros......como digo, dentro de 146 años la humanidad habrá inventado todas esas virguerías y, sin embargo, se seguirá comunicando con los ordenadores......¡¡¡ con un teclado !!!!,

¡¡¡ y,encima, con cable !!!

Ya te digo, estupefacto.