Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Críticas de Palasaca
<< 1 70 80 85 86 87 88
17 de mayo de 2022
THE COLONY, producción alemana de 2021 ha pasado merecidamente sin pena ni gloria por diversos servicios de streaming. Digamos que es una mezcla de "Waterworld", "Mad Max", y "Los 100" con alguna inspiración inicial de "El Planeta de los simios" (1968).

Se deja ver, pero sin llegar a merecer el pagar por verla en el cine. El guion tiene agujeros notables y anacronismos bastante obvios.

Por destacar algo, su ambientación. Loa desguaces navales dan para mucho.
Palasaca
12 de octubre de 2020
Solo con ver algunos de los trailers de esta serie de RTVE ya me temía lo peor, pero la realidad ha superado cualquier expectativa y ya puedo afirmar sin ningún género de duda que HIT es una soberana mierda.

La directora de un instituto con problemas de convivencia llama en su ayuda a un fulano (un presunto psicólogo, pedagogo y quizás ex-agente secreto o sicario a horas) que responde al nombre de Hugo Ibarra Tomás, alias HIT; vamos, una costumbre de lo mas española esa la de hacer acrónimos con las iniciales del nombre y los apellidos, como es de lo más normal del mundo que la directora de un instituto público “fiche” por su cuenta y riesgo a un “experto” semejante sin que las autoridades educativas tengan nada que decir.

Total, que el hombre se pone a aplicar “su método” sobre una caterva de adolescentes (se supone que de 16-17 años, pero encarnados por “actores” que no bajan de los 23) que representan todos los arquetipos posibles del alumno problemático pero exagerado hasta la nausea: el inmigrante norteafricano, el inmigrante sudamericano, la camella, la empollona, el pendón, el rojo (e independentista catalán para más inri, se ve que está en comisión de servicio de la CUP al Frente Independentista Madrileño), los pasotas... Vamos, un zoológico de ninis problemáticos a los que el tal HIT ayuda a superar sus problemas sentándolos en un gimnasio y hablándoles de Gandhi mientras les canta las cuarenta porque le han robado la bicicleta y les riñe por no hacer las tareas domésticas. Pero bueno, luego se los lleva de excursión a un vertedero donde dos de estos elementos se pegan (no sabemos por qué) y luego se vuelven al insti para montar otra mesa redonda en el gimnasio para hablar de sus cosas todos juntos, alumnos malotes y profes sufridos y agobiados.

En fin, una gilipollada guionizada por gente que no ha pisado un instituto en su vida. Personajes estereotipados y planos, guión estúpido y muy baja calidad técnica en general. Quizás si se hubieran gastado más en esos aspectos y menos en publicidad, la cosa habría salido mejor.
Palasaca
<< 1 70 80 85 86 87 88