Críticas de MIRADA MILENARIA
13 de febrero de 2021
En ocasiones lo más atractivo de unas vacaciones es el propio viaje. LAS NIÑAS son viaje... tal vez sin destino. Representa un tiempo en la vida de Celia Mateo, un breve espacio de tiempo donde no sucede nada, y a la vez pasan cosas que te permiten entender su adolescencia incipiente.

Un largo recorrido que no pesa, aunque debo admitir, que se echa en falta cierto conflicto. Resulta en exceso plana, carente de sorpresas y sumida en una cotidianidad simple y a la vez sincera.

Bien interpretada, muy bien; con una dirección firme aunque tal vez adolezca de un guion mas elaborado, con el que redondear la trama. Y todo ello sin despreciar nada de lo que Pilar Palomero, directora y guionista, nos ha querido contar.
7 de septiembre de 2018
Hiam Abbass, actriz que como la mayoría no conocíamos, realiza una soberbia construcción del personaje.

Su director llega al espectador describiendo con exactitud ciertos matices, que son capaces de conmovernos a lo largo de su recorrido; al tiempo que se entrega dotada de una complejidad que va desdibujándose a medida que la trama avanza.

Montaje competente para una intriga claustrofóbica.
4 de junio de 2018
A mi no me ha gustado, no está bien interpretada, ni resuelta, ni la trama me ha sugerido algo diferente al tedio. Parece como si estuviéramos necesitados de pertenecer al rebaño. He visto críticas negativas con valoraciones altas.
Tenemos por norma valorar con elevada nota, cuando una minoría encuentra absurdeces intelectualoides que rodeadas de frases elaboradas, parece que entienden más de cine que el resto, y nos ofrecen sus profundos argumentos, que no podemos más que seguir en ordenada piara.

El cine es un arte y como tal, así debemos disfrutar esa obra pictórica, o una escultura, o una interpretación musical. Cualquier expresión artística debe transmitir emociones. Ahí radica la auténtica esencia del arte; no en la cola de un rebaño.
25 de octubre de 2023
Una comedia típica, con todos los tópicos manejados con soltura pero que tienen ese aroma bastante gastado de lo ya visto...

El problema de este "Jon" es que no arriesga... no sé como podría hacerlo en una comedia de estas características, para que el resultado fuese algo novedoso. Aquí se enquista en lo obvio.

Me ha gustado ver a Carmen Maura recuperando un protagonismo que el tiempo le ha hecho perder, algo inevitable incluso en los grandes, como ella, por el devenir de los años. Ignoro si en otros momentos más gloriosos hubiese aceptado participar. Pequeño papel para Ana Obregón, que sigue enmarcada en sus caracterizaciones de siempre... y está bien que así sea.

...

Apoyemos el proyecto de Paco Arango.
18 de diciembre de 2019
Elementos comunes y otros diferenciadores. Muy bien interpretada, algunas situaciones altamente acomodadas, y un desenlace previsible, viendo la linea que llevaba.

Tema recurrente, y a la vez con ausencia de complejidad. Basa su experiencia, más en la parte emocional, dejando la lógica en una esquina al margen.

Amandia Stenberg, resulta muy creíble en su papel, es una chica agraciada que interpreta con soltura y cercanía.

No supera el cinco.