España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
5 de agosto de 2019
Su ritmo lento, tan solo es un recurso visual y cinematográfico para gestionar la tensión. La historia avanza muy lenta desde un recorrido claustrofóbico que nos desplaza por escenas que en principio, pareciese, carecen de trascendencia.

Oscar Isaac es un actor de calidad indiscutible, pero considero que no adecuado para interpretar el papel del multimillonario Nathan.

Interesante entretenida, y muy fría... provoca una extraña sensación, indefinible.
4 de julio de 2019
Lo más acertado resulta la estética de los ochenta... Muy bien plasmada con música que te sumerge intensamente en la década, peinados, moda...

El resto, basura sin reciclar. Un videoclip largo de cuerpos hermosos que hablan sin decir. Superficial, absurda, incluso en algún instante bastante risible.

Kim Basinger alicatada para mantener algo que a duras penas se sostiene. Mickey Rourke: Lastimoso.

Ver y olvidar.
9 de abril de 2019
Me condujo a reflexionar sobre esas vidas anónimas que se deslizan tras miradas o gestos, lo que tal vez no adivinemos: Historias perdidas, detrás de gentes rotundas, olvidadas y ajenas.

Aquí las emociones y las pasiones se dirigen hacia un rebaño de carneros... y dos hermanos enfrentados desde hace décadas, que no han sabido alejar el orgullo del absurdo.

Atención a su final.
9 de abril de 2019
Xavier Dolan, entrega un trabajo acerado e hiriente... tal vez incluso desgarrado en sus limitadas salidas.

Excepcional reparto, destacando Antoine-Olivier Pilon, que construye a la criatura malsana, a quien nadie mostró jamás, como controlar su impulsividad.

Anne Dorval, la madre, que fluctúa entre el amor hacia su hijo, la falta de trabajo, así como una clara incapacidad para poner solución al conflicto que la rodea y desborda.

Suzanne Clément, supone el punto de inflexión en la historia, absolutamente necesaria como catalizador del conjunto, aportando esa brizna necesaria de cordura.

No te aburrirá, estoy seguro.
3 de abril de 2019
Si... es cierto... lo sé. Hay películas que se ven por razones al margen de su calidad. La calidad aquí la pone Mark Harmon (no se puede estar más bueno) El año anterior le habían otorgado un premio de esos de "EL HOMBRE MÁS SEXI VIVO..." o algo parecido. Normal.

Tengo que hacer una crítica, o no me la publicarán: La película es una nadería para una tarde de fin de semana; el argumento, un completo desatino.

Su director Carl Reiner ha dedicado su carrera al humor, atacando todas sus variantes: Comedia, comedia absurda, parodia. Maneja con fluidez los tiempos y el ritmo; construye cada secuencia, seleccionando el foco con acierto. A Mark Harmon lo sitúa en esa continua actitud, donde pueda lucirse. La escena de Mark comiendo de su dedo crema de cacahuete y mermelada, junto a su perro, resulta simplemente... deliciosa.
¿Cual debería ser mi puntuación? Honestamente no puedo aprobarla. Traicionaría mis principios... ¿Mis principios?