España España · Madrid
Críticas de kokemen
<< 1 3 4 5 6 7 8
Sangre de Zeus (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,5
1.320
Animación
27 de octubre de 2020
Hace unas semanas, cuando vi los futuros estrenos de Netflix, hubo una serie que me llamó la atención. Una serie animada basada en los Dioses Griegos. Y entre el tráiler espectacular y mi amor incondicional por la mitología y mundo griego, en una historia centrada en los dioses olímpicos, tenía decidido que la vería en cuanto se estrenase.
Pues hoy llegó el día y la he DEVORADO en una tarde. Con solo 8 episodios de una media hora cada uno, con unos personajes increíbles, una atmosfera sublime y una animación impecable y sangrienta, cualquier amante de la mitología griega devorará la temporada en 1 día.
La historia se centra en Heron, un plebeyo griego, hijo de Zeus con una mortal (cosa para nada novedosa para quien conozca las andanzas del Rey de Dioses, que iba dejando hijos por donde pasaba, tanto con mortales como con otras criaturas divinas o semi divinas).
Éste joven junto a su madre, se verá envuelto en una guerra entre dioses del olimpo y gigantes, con la aparición de una especie de demonio que convierte a la gente en demonios como él.
Sobre el elenco de dioses, veréis y reconoceréis a la mayoría fácilmente. Los ejes centrales de la serie están en Zeus y Hera, aunque hay otros dioses con también bastante protagonismo como Apolo y Hermes, hijos de Zeus y fieles a su padre, Ares, hijo de Hera y Zeus siempre más cercano a su madre, pues los escarceos de su padre con todo lo que se mueve y la proliferación de sus hijos, le empujan a ello. Y También vemos a Hefesto y sus autómatas y como no, al hermano de Zeus, el dios del mar, Poseidón.
Éstos serán los dioses que tendrán alguna importancia en la trama. Hecho algo en falta una participación mayor de importantes deidades olímpicas como Atenea o Artemisa, pues aunque de fondo vemos multitud de dioses y diosas menores, algunas importantes como las dos mencionadas y otras como Hestia, Démeter, Afrodita o Dionisio, brillan por su ausencia en cuanto a la trama. Seguro que todos salen en las escenas de multitud de dioses, pero en ningún momento se refieren a ellas por su nombre.
Pero aunque para mí como fan de la mitología, que no tengan algo más de presencia ciertas deidades, por lo general es una serie increíble que se disfruta cada episodio.
Recalcar la animación, increíble y fluida, de los creadores del anime de Castelvania, también para Netflix. Y sobre todo el tono oscuro y sangriento de la misma. Hace tiempo que las películas y series animadas deberían haber perdido el estigma de ser infantiles. Pero en ésta ocasión, es un buen ejemplo de ello. Ni se os ocurra ponerles la serie a niños pequeños, pues la cantidad de sangre y desmembramientos que hay a lo largo de la misma, quitan el aliento en varias ocasiones.

Recalcar la poderosísima banda sonora. Puede que a algunos les suene parecido a películas como '300', personalmente, me ha recordado muchísimo a la BSO de los videojuegos de 'God of War'. Entre la BSO y la sangre y desmembramientos continuos, a veces parecía que estuviese jugando de nuevo a los juegos del espartano y futuro dios de la guerra...

Sin meterme mucho más en la trama por tema de spoilers, simplemente recomendar encarecidamente su visionado. Netflix parece que apuesta fuerte por las series animadas, pues si bien ya tenemos en la plataforma algunas como ésta misma y la de Castelvania, pronto llegaran varias más de sagas conocidas, como Godzilla, Transformers, Pacific Rim y Transformers. Amén de la serie en live action de Assasins Creed. Interesante el rumbo de producciones de Netflix, sí señor.
kokemen
2 de noviembre de 2019
Siendo Halloween y tras cenar con unos amigos, me dispuse a volver a casa sólo. No estoy para fiestas de Halloween pero si me apetece el típico plan de ponerme alguna peli de miedo.

Pido una pizza y miro el catálogo de Netflix. Entre las películas en mi lista, veo una llamada "Puertas abiertas". Leo su sinopsis y entre eso y el actor protagonista, me animo a verla por haber visto la serie de '13 Reasons Why' donde sale el actor protagonista.

Pero maldito momento en el que lo hice. La peli en si tiene cierta tensión pero tengo que seguir en spolier la alusión a su final.
kokemen
<< 1 3 4 5 6 7 8

Últimas películas visitadas
    La Corda d'Oro: Blue Sky (Serie de TV)
    2014
    Kōjin Ochi, Takahiro Natori