España España · Valencia
Críticas de Javier IG
<< 1 3 4 5 6 7 8
8 de noviembre de 2010
Tiros y chistes de pareja al servicio del público. No voy a comentar nada del argumento, lo siento, sólo diré que del chulo de "Aquellos maravillosos Setenta" y la modelo de "Anatomía de Grey", no podía salir nada mejor.

Hablando de la técnica, el ritmo es lento, basado en un especie de sucesión (momento tonto/romántico- acción -momento tonto/romántico - acción...) de escenas sin mucho sentido, ni gracia, con personajes que comienzan acartonados y terminan igual. Las escenas de acción son cortas y sin demasiado alarde, el guión "brilla" por su aire a serie de TV; lo único que realmente hace "gracia" es su moralina mal incrustada.

Muchos hablan de su similitud con "Sr. y sra. Smith" o la reciente "Noche y día", pero esas al menos eran "pelis" propiamente dichas, y es que esto yo lo veo más como el capítulo piloto de una serie que como peli consistente. ¿Se imaginan "Cosas de casa" con pistolas? O mejor, ¿"Matrimonio con hijos" con pistolas? Creo que se parece más a la segunda que a la primera, pues a ratos puede ser muy cínica, y a otros, bastante desagradable... (Comento en Spoiler)

Por supuesto, no está tan mal; podría ser peor, podría llover...

20 de enero de 2011
Salto por la ventana. No te molestes, melenita, que ya me mato yo, que a ti te cuesta. Antes muerta que sencilla, ¿pero cómo se puede crear una saga tan complicada con un terror tan simple?
No, si esto será un drama, un drama sobre el síndrome post-parto. Ya nadie se acuerda de las historias de fantasmas, el anticristo rising. No entiendo porque no hicieron una 3ª parte, así al menos me reía.
Quien haya visto la película, quizá me entienda; quien no, que me haga caso, que se tire por la vetana, siempre será más práctico. Palabra de aficionado al terror.
Y no hago ningún spoiler porque la peli es predecibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee in extremis. Buenas noches. A ver como me duermo yo ahora, después del miedo que he pasado, a pesar de todo.

8 de noviembre de 2010

Mezclada, enlazada
A las sombras nubosas,
Anaranjadas.

Los niños hablan, dicen
Que estás dormida, que oyen
Tu exhalar al viento.

Pero yo ascendí a tu vera
Para contemplarte….
Por los cabellos, tan morenos
Y enredados, fui trepando

Alto y alto. Sentí el viento
En la cara. La corteza
Me arañaba. Creí oírte
Inspirar… espirar…

Y allí estabas, tan blanca,
Vestida de musgo y savia
En silencio

Con los ojos abiertos, sin mirar
Pues era todo mentira,
No duermes, mi niña,