España España · Monzón
Críticas de buquet
<< 1 3 4 5 6 7 8
19 de junio de 2017
Sin un ápice de duda es una de mis películas favoritas, me parece un filme completa y absolutamente necesario para los amantes del thriller, es una película en la que el misterio y la tensión están siempre presentes. Magistral actuación de Spacey y por supuesto de Freeman.
25 de julio de 2022
Tenía gran expectación, sobre todo por haberla visto recomendada en varios de los sitios que considero de confianza. Para mi sorpresa, me ha terminado decepcionando bastante. Antes de la crítica, es necesario el agradecer el clima que se consigue y las buenas actuaciones, tanto del protagonista (brillante como siempre) como de Annika, que lleva a cabo una de las interpretaciones infantiles más reseñables. Sin embargo, creo que directamente la premisa no tiene ningún interés, y que sirve tan solo para alimentar determinadas opiniones normalmente radicalizadas. Presentar como trama una denuncia de violación falsa presentada por una menor (cosa directamente inusual, como poco) creo que simplemente pretende mandar un mensaje político que se asemeja bastante al "not all men", o "la gran mayoría de denuncias de violencia de género son falsas". La realidad es plural, y, por supuesto, estos casos se dan (y es un verdadero drama, injusto) pero la manera de generar esta historia de manera tan tramposa, sin prácticamente ninguna verosimilitud...es simplemente generar una situación poco creíble para mandar un mensaje que, al menos para mí, tiene poco interés.
18 de junio de 2019
Sin lugar a dudas Mr.Nobody es una película de altas dosis de pretenciosidad. Es una película con gran grandilocuencia y afán de ser "profunda", pero se queda en una superficialidad un poco irritante. El concepto es claro, todas las vidas que ha vivido el señor Nobody por sucesiones infinitas entre Big Bang y Big Crunch. Por prueba y error al final acaba construyendo una realidad medianamente idílica. No hace falta casi tres horas de metraje para esto. Creo que se puede definir como un filme curioso, con datos interesantes sobre ciencia y metafísica pero que no acaba de transmitir esta sensación de haber explorado exhaustivamente el alma humana (a pesar de que fuese su intención). Para pasar el rato está bien, sin expectativas, pero no se la podrá presentar como una obra compleja y altamente reflexiva, sino puramente anecdótica.
19 de junio de 2017
Siempre pensaré que Arrival tuvo que ser la galardonada en los Óscar de 2016, es una película notable, con un guión absolutamente maravilloso y una Amy Adams extraordinaria.
<< 1 3 4 5 6 7 8