Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de MichaelKnight
27 de mayo de 2023
En el vasto panorama de las series de televisión de la década de 1980, hay una que destaca entre las demás, una producción que fusiona acción trepidante, avances tecnológicos y un icónico protagonista en un conjunto irresistible. Estoy hablando de "Knight Rider" (1982), una obra maestra televisiva que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. En esta crítica, exploraremos por qué esta serie sigue siendo tan apreciada y relevante incluso después de décadas desde su estreno.

"Knight Rider" se centra en la historia de Michael Knight (interpretado magistralmente por David Hasselhoff), un valiente y carismático exagente de policía que, tras un encuentro cercano con la muerte, renace como el conductor de un vehículo de alta tecnología conocido como KITT (Knight Industries Two Thousand). Juntos, Knight y KITT luchan contra el crimen, enfrentándose a villanos despiadados y desmantelando conspiraciones en cada episodio.

Lo que distingue a "Knight Rider" de otras series de su época es su combinación única de acción y tecnología. La estrella indiscutible del programa es KITT, un automóvil futurista equipado con inteligencia artificial y habilidades asombrosas. Desde su emblemático diseño exterior hasta su interior lleno de pantallas y luces parpadeantes, KITT es un personaje en sí mismo y se ha convertido en un ícono cultural. Las secuencias de conducción y persecuciones, donde KITT muestra su velocidad sobrehumana y su capacidad para maniobrar en situaciones imposibles, son impresionantes incluso por los estándares actuales.

Sin embargo, "Knight Rider" no se limita solo a efectos especiales llamativos y secuencias de acción emocionantes. La serie aborda temas relevantes como la justicia, la lealtad y la redención personal. Aunque puede parecer un programa de entretenimiento ligero, "Knight Rider" presenta ocasionalmente episodios con tramas más profundas y emocionales que exploran la naturaleza humana y las relaciones interpersonales.

Además, el carisma de David Hasselhoff en el papel principal es indiscutible. Su interpretación de Michael Knight es convincente y carismática, convirtiéndolo en un héroe por derecho propio. La química entre Hasselhoff y la voz en off de William Daniels, quien presta su voz a KITT, es otro punto destacado de la serie. La interacción entre estos dos personajes, a menudo con diálogos ingeniosos y sarcásticos, añade un toque de humor que equilibra perfectamente el tono más serio de la trama.

"Knight Rider" (1982) es una serie de culto que se mantiene como un clásico intemporal de la televisión. Su mezcla de acción emocionante, tecnología futurista y personajes carismáticos ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. A pesar de su estreno hace décadas, la serie sigue siendo disfrutada tanto por aquellos que la vivieron en su momento como por todos aquellos a los que pueda llegar en nuestros días.
16 de mayo de 2023
La serie MacGyver de 1985 es una obra maestra de la televisión que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Producida por el gran Lee David Zlotoff y protagonizada por el carismático Richard Dean Anderson, MacGyver es una serie innovadora que ha inspirado a toda una generación.

El programa sigue las aventuras de Angus MacGyver, un ingenioso agente de la Fundación Phoenix, que utiliza su inteligencia y habilidad para resolver situaciones peligrosas sin la necesidad de armas o violencia. MacGyver es un personaje icónico y profundamente emotivo que utiliza su ingenio y sentido común para resolver situaciones imposibles.

La actuación de Richard Dean Anderson como MacGyver es magnífica, presentando un personaje que es inteligente, astuto y apasionado. Anderson da vida a MacGyver con un sentido del humor particular y una empatía emocional que trasciende la pantalla.

Cada episodio de MacGyver es emocionante e inteligente, con historias convincentes que combinan la ciencia y la acción. El ingenio de MacGyver y su aptitud para improvisar soluciones de emergencia son el núcleo de la serie, ofreciendo una mezcla única de entretenimiento y educación.

La música de Raney Shockne es espectacular, añadiendo una capa adicional de emoción y tensión a cada episodio. La partitura es elegante y emotiva, ayudando a crear una atmósfera de misterio y de aventura.

En conclusión, MacGyver de 1985 es una serie televisiva sumamente emotiva, que ha creado un legado propio en el mundo del entretenimiento. El enfoque innovador de la serie, su inteligente capacidad de mezclar acción y educación y la actuación magistral de Anderson hace de esta serie una verdadera maravilla del entretenimiento. La serie ha dejado una huella profunda en la cultura popular y ha inspirado a innumerables espectadores a seguir adelante gracias al ingenio y apasionamiento. Un espectáculo digno de recordar y disfrutar.
20 de julio de 2012
Ha sucedido siempre, sucede aún hoy, y seguirá sucediendo: cuando las espectativas son desproporcionadas, la caída, si se da, es mayúscula; y, efectivamente, se ha dado.

The Dark Knight Rises es la obra de alguien que ha recibido elogios desmedidos y alabanzas exageradas durante los últimos años; el trabajo de quien cree convertir en divino cuanto terrenal toca; la contemplación de un logro, y el pensamiento de que este logro perdurará siempre, y conducirá futuros trabajos por el camino de lo sublime. Pero el resultado es muy diferente, y aunque, previsible, llama la atención la cantidad de errores, todos ellos evitables, que hacen de esta película algo muy inferior a la anterior.

El primero de ellos, el más evidente, es la elección del villano: Bane es un desconocido para el gran público (creado en 1993 sólamente), y era un sujeto muy poco apropiado para llevar a cabo una despedida de Batman. Y, una vez elegido como antagonista, la puesta en escena que de él se hace no puede ser peor: si en los comics Bane es un ser gigantesco, dotado de enorme agudeza y de gran convicción, el Bane que ofrece Nolan es el de Tom Hardy, un tipo que en la realidad es incluso más pequeño que Christian Bale, presentando una imagen muy diferente a la esperada. Y no es lo peor lo visible, sino lo audible: en el momento en que Hardy abre la boca, lo ridículo, forzado y, a menudo, ininteligible, que pronuncia, hacen de este un enemigo pequeño, muy pequeño, incapaz de tener carisma -el que sí tenían Neeson y Ledger-, y mucho menos de liderar un filme. Bane es un terrorista de segunda inspirado por ideales de segunda.Tal es el primer desastre de la película.
En segundo lugar, la trama en sí. Todo buen guión ha de constar de introducción, nudo y desenlace. En el primero nos presentan a un Batman retirado en sus dos facetas, sin explicar cómo ha caído en tal abandono. Sí, se le culpó de lo de Dent; ciertamente, perdió a "Rachel"; pero de ahí a convertirle en un ser "con uñas de 2 centímetros", y sin cartílagos (Si no ha luchado en 8 años, ¿por qué está tan lesionado?) es un mundo. La presentación de Bane, y el conocimiento de sus absurdos planes, se llevan a cabo en el nudo. Tal es la parte más difícil de aguantar de la película. Dos horas donde Bane se presenta como un liberador que quiere hacer un gran bien. Dos horas que se hacen no largas, sino insoportables.

Y el desenlace no podía ser peor. La resolución del conflicto se lleva a cabo de forma tan simple, tan alejada de lo elaborado, que hace de este Batman, definitivamente un bache en el camino de Nolan, cuya filmografía seguirá siendo alabada en exceso, pese a todo.

A nivel individual, hay que calificar de correcto el trabajo de Bale y Caine; malo y muy mejorable el de Hardy (Si su voz es lo que más se apreciará, ¿no podía haberse esforzado más?), y en su línea las apariciones de Oldman y Freeman. Aceptable lo mostrado por Gordon-Levitt, y agradable Hathaway, una actriz cuyo peculiar físico a menudo hace que se la juzgue sin ver lo expuesto. El trabajo musical de Zimmer, proporcional al guión de Nolan, exagerado y recargado.

Una despedida poco brillante, simple y predecible; una innecesaria, aburrida y prescindible obra de contemplación personal.
15 de octubre de 2023
Me he hecho viral es una comedia que pretende ser divertida y original, pero que resulta ser un desastre de proporciones épicas. La película está dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Blanca Suárez, que interpreta a Mabel, una mujer que descubre la infidelidad de su pareja durante un vuelo a Polinesia y que se convierte en una sensación viral involuntaria al montar un escándalo en el avión.

La premisa podría haber dado lugar a una historia entretenida y con cierta crítica social, pero el guion de Araceli Gonda es tan flojo y previsible que no consigue enganchar al espectador ni hacerle reír. Los personajes son planos y estereotipados, las situaciones son forzadas y absurdas, y los diálogos son pobres y sin gracia. La película se basa en una serie de desgracias que le ocurren a la protagonista, pero que no provocan ninguna empatía ni simpatía, sino más bien aburrimiento e irritación.

La película se abusa del número de desgracias de la protagonista y cae en la obviedad al plantear una crítica contra las redes sociales y sus consecuencias. Además, muestra una falta de respeto al decoro y al buen gusto, al incluir escenas muy desagradables y ordinarias, como la del funeral de un familiar de Mabel, donde se falta al respeto a los muertos y se hace un uso grotesco del humor negro, o diferentes escenas donde se ve al personaje de Suárez haciendo sus necesidades en la taza del baño.

El reparto tampoco ayuda a salvar la película. Blanca Suárez no está a la altura del reto cómico y se limita a poner caras de sorpresa o enfado. Miguel Rellán, que hace de padre caradura de Mabel, está desaprovechado en un personaje que se introduce en la historia de una manera abrupta y sin contexto.

En definitiva, Me he hecho viral es una película muy mala, con un guion terrible y una dirección mediocre. Es una comedia que no hace reír, sino que hace llorar. No es una película imprescindible para ver en cines ni en plataformas. Es mejor evitarla a toda costa.
22 de diciembre de 2012
Esta película contiene elementos suficientes para lograr destacar entre lo habitual de la cartelera. Sin embargo, se ve lastrada por la increíblemente pésima actuación de Belén Rueda, quien ofrece un extraño repertorio de expresiones sin sentido y ausencia de conexión con lo narrado. Por lo demás, lo propuesto, no tan original como se nos vende, se ve resuelto por un inesperado final que eleva algo el listón de un filme en el que se aprecian el trabajo de Coronado, los esfuerzos de Silva, y la belleza de una Aura Garrido que nunca se mostró tan luminosa. Correcta y entretenida por momentos.