España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Críticas de conserja
17 de marzo de 2015
Conocí Malviviendo a través de Filmaffinity, ha sido una grata sorpresa.
Como digo en el título no es para todos los paladares, es bastante bruta y muy corrosiva, pero hecha con mucho talento.
El director también actúa en esta serie, es él quien lo va narrando, nos cuenta las peripecias de unos jóvenes en un barrio imaginario de Sevilla "Los Banderilleros".
Las historias tienen esa clase de fantasía que aunque sabes que no es real sí que lo parece.
Creo que la visión que da su director, guionista, actor...y muchas cosas más sobre Sevilla es muy acertada, David Sáinz es canario y es muy divertido lo que opina de lo que hay a su alrededor.
Espero que este chico siga haciendo más cosas, es genial, me he reído en todos sus episodios hasta llorar.
Lo mejor es que lo vean y saquen sus propias opiniones.
13 de julio de 2014
Aunque las críticas aquí son malas, a mí me ha gustado.
En esta película se ríen del sueño americano, comprendo que muchas bromas no las entendemos los españoles, porque están en la cultura americana y no en la nuestra.
Por ejemplo, aquí no entendemos las bromas sobre judíos, en esta película son republicanos, es decir conservadores, con mucha pijería y clasismo, supongo que sabéis a qué partido político lo podríamos asociar aquí.
También pone "suave" al colectivo de los afroamericanos, al igual que Spike Lee, les apremia a que olviden la esclavitud y se pongan a trabajar por la igualdad.
Es una buena crítica al sueño americano, con humor y alegría.
No es una obra maestra, pero se pasa un buen rato.
6 de julio de 2014
Me ha sorprendido esta película, tiene mucho humor y una gran crítica hacia el carácter andaluz y también vasco.
Las interpretaciones son magistrales, de Carmen Machi y Karra Elejalde era de esperar, son unos excelentes actores, como ya han demostrado en muchas ocasiones.
Me ha gustado la interpretación del protagonista, Dani Rovira, no le conocía, está soberbio.
Está muy bien rodada, a veces recuerda a un cuento de terror, el guión es fantástico, las actuaciones, soberbias y una música acorde con las imágenes.
Ojalá y se hicieran más películas como ésta, es difícil tomarse con humor e inteligencia el carácter de nuestras Comunidades.
Espero que sirva de ejemplo y se hagan más críticas divertidas sobre nuestros prejuicios.
No se la pierdan.
2 de junio de 2013
Doris Dorrie me sigue entusiasmando, su humor es muy femenino a la par que inteligente.
Una pareja está en crisis, ambos se han engañado mutuamente y la situación de desconfianza es palpable, por lo que deciden separarse.
Hay un análisis muy divertido sobre las relaciones de pareja y muy real sobre los roles que tenemos aprendidos y asumidos en nuestra cultura.
¿Nos gustaría conocer a la persona por la que nos ha abandonado nuestra pareja? supongo que sí, éste es el caso de nuestro protagonista que con engaños logra vivir en la casa del "otro".
La película es una inteligente y divertida reflexión sobre la convivencia y no sólo de las parejas, también de los compañeros de piso.
Vean hasta el final, los títulos de crédito son muy originales y en ellos sale la directora.
7 de abril de 2013
Todavía no he visto la película que refleje totalmente el espíritu de Emile Brönte, esta adaptación está muy bien, la fotografía es soberbia, la música de Ruychy Sakamoto maravillosa, el ambiente está captado con exactitud, lo que menos me gusta son los actores, los protagonistas, porque los secundarios son mucho mejores.