España España · Alcorcón
Críticas de shortcut
17 de enero de 2021
El racismo y los prejuicios caminan por la misma senda, un camino oscuro y estrecho que carece de la luz del raciocinio y la amplitud de ideas.

El color negro de la piel inquietante para algunos, con el diálogo, el conocimiento y la convivencia se resquebraja como la antigua pintura de una pared agrietada, debajo solo queda la humanidad que nos iguala a todos y que derrumba, como fichas de dominó, cada una de las imposiciones racistas.

Robin Bissell quita presión al problema racial utilizando un caso real de propuesta de integración, la película entretenida también nos aporta unas pinceladas sensibles muy de agradecer.
23 de agosto de 2021
Tras cualquier guerra cruenta los ejércitos de ocupación emplean años en intentar reestablecer la normalidad entre la población ocupada, el déficit de trabajo y un exceso de tiempo libre suele ayudar a la confraternización entre unos y otros y muy especialmente entre los hombres del ejército y las mujeres civiles.

Billy Wilder, uno de los mejores directores de cine norteamericano de mediados del siglo XX, nos obsequia con una película entretenida y a la vez inteligente en la que toca todos los palos posibles de la situación de la post guerra en Berlín.

La excelente ambientación de una ciudad en ruinas, en enredo al que llevan las situaciones embarazosas, la estructuración del guion y de la presentación de la película junto con unos actores de primer nivel son muchos alicientes para sentarse a ver este film de 116 minutos.

Impecable como siempre Marlene Dietrich con una soltura ante la cámara digna de encomio y con una elegancia y aplomo en sus intervenciones tan apetecibles como el caviar del Volga. También más que reseñable el otro papel femenino con una Jean Arthur rubísima y guapísima que imprime fuerza en su mirada si la ocasión lo requiere o se transforma en un ángel sensual si la belleza femenina es el factor a resaltar.
15 de agosto de 2021
La concupiscencia, la envidia, el odio, la inocencia, la perversidad, el amor y la bondad caminan de la mano desde que el hombre es hombre creando a diario una catarata de emociones que establecen vínculos, a veces provisionales y en otras ocasiones definitivos, entre los seres humanos que buscan su destino en la tierra sin una vereda sobre la que caminar.

Ingmar Bergman nos permite galopar a caballo a lomos de la historia sueca del siglo XVI, en una época en la que todo parecía ser mas genuino, en la que el sol brillaba con fuerza, la nieve caía del cielo mas blanca y la sangre de la muerte se deslizaba por el suelo por expreso deseo de quien impartía la justicia por su propia mano.

Un claro reflejo del comportamiento de los hombres a través de los siglos repitiendo una y otra vez los mismos errores, enfangándose en el mismo cieno, haciendo mortales las vidas entregadas por un ser infinito.
5 de julio de 2021
Los vaqueros estadounidenses son rudos pero no insensibles, hombres acostumbrados a lidiar a diario con animales salvajes encuentran la compensación de sus fatigas cotidianas en el fondo de un vaso de whisky.

John Huston nos presenta un magnifico trabajo cinematográfico lleno de matices, de un lado el aspecto más genuino del antiguo Far West en el que los rodeos, las peleas y las borracheras son la moneda de cambio de unos hombres curtidos por el sol del desierto y por el esfuerzo, a veces extenuante, de sus propios trabajos, y de otro lado un mundo de emociones ya que esos corazones duros y combativos guardan en su interior la ternura que ellos mismos necesitan para seguir viviendo.

Un auténtico póker de ases sobre el tapete con Marilyn Monroe, Clark Gable, Montgomery Clift y Eli Wallach estableciendo unas buenas relaciones de amistad entre ellos, confraternizando y viviendo sus vidas con la plenitud que da el sentir cada momento como único, sin mayores pretensiones que ver mañana un nuevo amanecer.

Marilyn simplemente sublime, un ángel blanco de cabellos de oro y cuerpo de auténtica diosa desgarra de belleza la pantalla de forma permanente, es un símbolo primitivo de la mujer amante y amiga, dulce, tierna y sensible siempre con el dolor ajeno.

John Huston ejerce de barman experto de la cámara añadiendo a la coctelera las dosis justas de rudeza, ternura, amistad, melancolía, alegría infinita, tristeza profunda y unas gotas milagrosas de la belleza de Marilyn y al agitarlo y servirlo muy frío consigue embriagar de emoción al espectador.
21 de junio de 2021
Los vividores saben que pueden conseguir mucho partiendo de una buena imagen, el ir trajeados, repeinados, siempre erguidos y con la cabeza alta proyecta en los demás el prototipo de triunfador, de persona activa e inteligente capaz de conseguir grandes logros, pero tras ese aspecto próspero se esconden muchas mentiras y miserias que le propulsan en una continua huida hacia adelante.

Para los vividores, la inmoralidad y el egoísmo a ultranza, no les son ajenos ya que forman siempre parte de su proyecto para enriquecerse a costa de todo y de todos, conforman una auténtica lacra social especialmente cuando detentan el poder en cualquiera de sus ámbitos.

Cory Finlay se encargó en detalle de pormenorizar todos los aspectos y comportamientos de una de estas ratas de la sociedad utilizando un caso real de estafa en el ámbito educativo americano.

Magnífica la interpretación de Hugh Jackman en su papel protagonista aportando grandes dosis de verosimilitud.