España España · San Sebastián
Críticas de luzdesombras
8 de septiembre de 2018
Después de verme la saga entera de "paranormal activity" en dos días, creí que me faltaba por ver la parodia.
A pesar que no me gusta lo escatológico ni lo obsceno, quizás porque me la esperaba peor o por el maratón de las otras, o las dos cosas, pero me hizo reír un ratillo.
Por esa razón la dejo en pasable.
Aunque considero que se pasan con lo desagradable y de mal gusto. Lo cierto es que se podían ahorrar según que cosas que no especifico por no hacer spoiler.
16 de enero de 2018
Al principio es rara y hay que ver unos cuantos espisodios para que enganche.
La protagonista es totalmente insoportable durante toda la serie. Pero el resto de los personajes tienen chispa y la serie resulta divertida.
9 de septiembre de 2022
Acabo de ver esta película aunque tenga sus años. La verdad me ha sorprendido. Leí a alguien que le recordaba a la "Semilla del diablo" a veces. A mí me sucedió lo mismo.
Es de intriga mayormente. Si alguien sólo entiende el cine de terror como gore o slasher, pues va a salir decepcionado.
Para los que no entienden la película: Yo me sospeché que ocurría con las pistas, pero ya el cura lo dice claramente cuando le habla de los abrahmitas. Creo que la explicación fue bien clarita.
Quien se toma a la protagonista como tonta, pues es que la protagonista, muy humana fue a salvar ... (no digo más para no hacer spoiler). Para entenderla hay que estar atentos a los detalles. Si se está haciendo otra cosa y teniendo la película de ruido ambiental, pues normal que no se enteren de nada. Que tampoco es muy difícil. Como habitualmente ocurre aquí, se puntúa por lo bajo a películas de este género, sobre todo si no pertenecen al género "drama" y de directores "gurú", aunque ni les guste ni se enteren de nada. Un saludo.

Y pdta: La escenografía, la ambientación y la música están muy bien. Como el guión y la actuación de los actores. Agrada conocer películas como esta, que el cine español no sean sólo películas de prostitutas y travestis con lenguaje y comportamiento soez. Sin nada en contra, pero es que parece que el cine español sólo tenía que ser eso. Y a mí esas películas, sí que no me gustan. No me meto a votarlas tampoco.
9 de diciembre de 2018
Empieza muy bien y salvo por algún par de episodios en los que decidieron que uno de los personajes sea totalmente detestable por lo estúpido que es, está bien. Es interesante e intrigante.
Pero la ciencia ficción no interesa.

Y de nuevo otra serie que dejaron colgada los productores. Esto de que dejen las series colgadas es la razón por la que muchas personas aún no quieren engancharse a las series. Fastidia cuando te la dejan sin final. A mí me fastidió muchísimo cuando me hicieron esto con los 4400.
En este caso al menos es posible tomárselo como con un final abierto.

Para mí la serie es de 7, pero le voy a dar un 8 para compensar la falta de gusto de esa gente a la que sólo les gusta deleitarse y regocijarse en la sátira además de su notoriedad y no les gusta ni el cine ni las series. Sólo puntúan positiva en función del reconocimiento del director y de la crítica comprada aunque sea el mayor de los bodrios.
9 de junio de 2018
Soy una persona a la que le gustan las películas de miedo. Concretamente las de casos paranormales o terror psicológico.
Y esta película es de las lentas que no arranca nunca. Es típica historia. (Como no puedo hacer spoiler no lo digo aquí.) Pero además de ser tan típica, te esperas las cosas antes de que sucedan. Y no puedo con el poner un grito absurdo en dónde debe estar el susto en sustitución de la música de susto. Es como las risas en lata de las series de humor. Así que tras media hora he decidido que no desperdicio más la tarde y la quito.
Buen provecho a quién le guste. A mi me parece un puerrazo. xD