España España · Sevilla
Críticas de Rodri
22 de julio de 2011
"Lock & Stock" es una película negra, tanto por su humor como por su historia. Comienza con un grupo de cuatro amigos que quieren entrar en una partida de cartas, pero que su anfitrión, Harry el Hacha, les tiende una trampa y les obliga a pagar una gran deuda. Un planteamiento simple pero que se vuelve más y más complejo conforme va avanzando la película.

En un principio, me pareció un poco aburrida la cosa, pero hay que esperar a que la cosa se ponga complicada. Los grupos de personajes se van entrelazando sin quererlo ni saberlo. Para mí, éste es el encanto de la película, ya que el humor inglés de Ritchie no me hace mucha gracia. Apenas me reí con un par de cosas y los personajes no son tan increíblemente divertidos. Eso sí, hay que verla en versión original, sobre todo aquellos que se quejan de la voz de Santiago Segura como narrador.
30 de mayo de 2011
Me disponía a ver "The Town" con la esperanza de ver una buena película de ladrones y resultó ser que no era verdaderamente una película de este tipo. La gente habla maravillas de ella pero no terminó de comprender el porqué real.

"The Town" gira en torno a un grupo de ladrones, del que forma parte Ben Affleck. Éste se va a enamorar de una de sus víctimas y ahí tenemos una parte de la historia. La otra es la de los federales en busca de este grupo. La primera flojea un poco y no aporta más que lo que puede aportar una de tantas comedias románticas. La segunda es donde radica el grueso de la narración.

El personaje de Ben Affleck es el único que se desarrolla medianamente, junto a Rebecca Hall. Jeremy Renner tamibén se perfila un poco, pero los otros dos de la banda no se sabe ni los nombres.

En definitiva, la historia tiene escaso interés y poca tensión. Las escenas de los robos son las mejores, aunque tampoco es que sea la créme de la créme.
6 de diciembre de 2010
Parece ser que la fórmula de la que "El aprendiz de brujo" hace gala se está consolidando poco a poco: una película simple, con una importante factura en los efectos especiales y una taquilla asegurada.

Nicolas Cage vuelve a hacer un papel muy correcto con un Jay Baruchel que se une a la moda de los adolescente no tan guapos protagonistas. La historia sigue estando muy mascada y no hay nada nuevo en ella. Todo muy predecible y en la línea de lo que se puede esperar.

La película cumple con lo prometido: entretenimiento puro y duro. Después de las casi dos horas de metraje, sentiremos que lo hemos pasado bien, a no ser que lo que busquemos es alguna disertación filosófica profunda.
25 de agosto de 2010
Fui al cine con intención de ver una obra maestra y me encontré con una obra maestra. Cristopher Nolan ha conseguido mantener el listón (no sabría decir si superarlo) que ya de por sí estaba muy alto. El eje principal de Origen son los sueños y la posibilidad de entrar en ellos, manipularlos e incluso sembrar una idea que germine dentro del individuo elegido (lo que da nombre a la película). Nolan ha creado un universo bastante sólido, con muchos elementos que hacen que parezca mucho más real de lo que es.

La trama, además de sólida, es compleja, y mucho. Al principio te sientes perdido y, poco a poco, vas entendiendo de qué va el tema, pero la película siempre va por delante tuya. Y lo normal es quedarse unos minutos más después de ver aparecer los créditos para poder ordenar tus pensamientos y saber qué ha ocurrido realmente.

Por otra parte, los actores lo hacen genial. DiCaprio se come la pantalla y los demás, un poco a la sombra, ayudan a llevar este barco de tremendas dimensiones a buen puerto. Eso sí, yo eché en falta un poco más de profundidad en los personajes, ya que Nolan tira más de estereotipo para no tener que explicar mucho. Aún así, todos me parecen muy simpáticos y se dejan ver en pantalla sin estorbar.

Visualmente, Origen no es tan espectacular como la pintaron muchos (por lo menos a mí no me pareció). Sí que tiene sus puntos con el juego de la gravedad y tal, pero que una ciudad se pliegue en sí misma, aunque original, no es tan impresionante de ver. Lo que sí creo es que es la única película que utiliza la cámara lenta por necesidad (por espectacularidad también, obviamente) y encaja a la perfección con la historia que cuenta.

Por último, uno de los logros que, para mí, Nolan ya consiguió con El Caballero Oscuro es hacerte que no mires el reloj, es terminar de ver la película y pensar "¿Ya se ha acabado?", es sumergirte (como en un sueño) y no dejarte marchar hasta que en la pantalla negra aparece el nombre del excelente director y guionista.

Como reflexión final, quiero plasmar la sensación que tuve al salir del cine. Era todo tan complejo, una trama tan bien hilada pero tan densa, que me hacía sentir modesto, intimidado por la grandiosa mente de Christopher Nolan, dentro de la cual todo encaja como un engranaje de un reloj suizo, pero para mí es tan grande que necesitaré un nuevo visionado (o dos o tres) para poder comprender qué es realmente Origen. Mi honesta admiración hacia Mr. Nolan, lo ha conseguido otra vez.
25 de abril de 2010
Aún me estoy flagelando por haber tardado tanto en ver esta maravilla de la animación y del cine. Los primeros minutos ya te dejan sin aliento y con la lagrima a punto de caer (si es que no lo ha hecho ya). Un comienzo a la altura de toda la película, que presenta al protagonista de Up!, un anciano que ha perdido a su mujer pero que, en su memoria, va a ir a las Cataratas Paraíso, tal y como ellos planeaban en su juventud. Sin embargo, en su camino se topa Russell, un intrépido niño, inocente, aventurero, amante de "todos los bichitos" que por cosas del destino va en la misma casa voladora que Carl.

En Sudamérica, se encuentran con dos nuevos compañeros de viaje: Kevin, un extraño pájaro de colores, y Dug, un simpático perro que gracias a un invento de su amo, puede hablar. Todos los personajes son encantadores, entrañables e increíbles. Las risas son constantes, sobre todo por las incansables charlas de Russell.

La película está llena de emociones de todo tipo. Cuenta una historia realmente entrañable, que llegará hasta a los más fríos. Amistad, amor, compañerismo, bondad... tan sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. Y si esto fuera poco, los escenarios son preciosos. Más aún después de ver que las montañas y la cascada existe de verdad y cómo se desplazó el equipo allí.

No tengo palabras para describir la película. Es algo que todo el mundo debería ver, ya seas niño o adulto. Mi más sentida enhorabuena para Pixar y su increíble trabajo, que rebosa calidad por todos los lados. Un 10.