Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badalona
Críticas de Fallen
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
10
30 de marzo de 2014
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un sueño hecho realidad que Marvel haya podido llevar al cine su "universo compartido" con películas de superhéroes que por si mismas son entretenidas, pero que al estar enlazadas entre si, tienen un plus que las hacen más especiales y con un orgasmo final en la peli donde juntan a todos sus superhéroes, es decir, Los Vengadores.

El cine de superhéroes ha cambiado. Nolan por un lado las ha hecho más adultas (aunque también más densas y sigo sin entender como se alaba tanto su trilogía de Batman y se desprecia el Hulk de Ang Lee, peli seria, adulta y súper entretenida) y Marvel por el otro las ha hecho ligeras, divertidas, entrenidas y unidas.
Todo empezó con Iron Man 1 que fue muy "fresca", diferente al rollo típico de superhéroes con identidad secreta y con un Robert Downey Jr. que derrochaba carisma por todos los poros. Pero si analizamos su franquicia, las únicas (casi) indiscutiblemente buenas son Iron Man 1 y Los Vengadores. Iron Man 3 no llega a ser tan buena como la primera, aunque tiene un gran final para la etapa de Robert Downey Jr. en solitario, pero la segunda fue muy irregular tirando a mala. Hulk sólo ha estado bien en Los Vengadores (la del Edward Norton mejor olvidarla) y es una pena que siendo uno de los personajes que más brillaban en la citada Los Vengadores no sepan hacer una peli en solitario que se luzca realmente. Thor va mejorando (aunque la primera es la más floja de la fase 1), pero sigue siendo el personaje con pelis propias que menos importa y sus historias también nos dan lo mismo.

En cambio la primera del Capitán América fue una grata sorpresa. Explica el origen del personaje tan bien como Batman Begins y al igual que ésta, su segunda parte es mejor en todos sus aspectos. Espero, eso sí, que la tercera del Capi no me decepcione tanto como la tercera de Batman...

El Capitán América es el personaje del que más podíamos esperar "americanadas" y sin embargo sus pelis son las más contrarias a las políticas estadounidenses. En la primera veíamos una crítica a las campañas de reclutamiento y financiación americanas y en El Soldado de Invierno la hay a las políticas del miedo que nos quieren hacer creer que es mejor perder libertades a cambio de seguridad.

Capitán América: el Soldado de Invierno es una gran secuela (la mejor de lo que llevamos de la Fase 2) con un buen guión lleno de intrigas, espionaje, grandes (y claras) escenas de acción, humor (lo justo) y unos actores perfectamente entregados a sus roles. Si en Los Vengadores, el Capitán América estaba a la sombra de Iron Man y Hulk, aquí se muestra la grandeza de su personaje, se luce como nunca en las peleas con su escudo y nos hace querer ver más.

Con Capitán América: el Soldado de Invierno se consolida la franquicia del Capi como la más regular, interesante y coherente del universo Marvel. Depende de lo que hagan en la tercera (y en la segunda de Los Vengadores), podría ser de las mejores sagas de un superhéroe en la historia del cine. No está nada mal para un chico de Brooklyn...
Fallen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de septiembre de 2018
16 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo caracteriza la década de los 80 fue, además de la magia de sus películas, el hacer secuelas de sus éxitos. Segundas partes ya se hacían antes, pero no como norma o, más bien, hacer la primera pensando en la segunda y crear franquicias. Tanto en los 80 como en los 90 la norma básica de la secuela era como el eslogan de la película South Park: "Más grande, más larga y sin cortes". Si la primera era violenta, pues la segunda más violenta. Muchas veces esas películas han sido infravaloradas en su momento, pero revisadas a días de hoy, son tan o más buenas que la primera. A bote pronto, me viene a la cabeza El Imperio contraataca que juntamente con el Padrino II son las secuelas por excelencia que se nombran para hablar de excepciones al (mal) refrán que dice que nunca segundas partes fueron buenas. Sin embargo, hay muchas más, como Aliens el regreso, Terminator 2, Jungla de Cristal 3 La Venganza, etc.Y yo soy de los que reivindica Robocop 2 y Depredador 2 como unas segundas partes que, si bien no son mejores que las primeras, tampoco las considero peores.

Las que siempre "me han dado miedo" han sido las secuelas "tardías". Más incluso que los remakes o reboots. En la mayoría de casos lo único que han hecho ha sido destrozar la saga. Sirvan de ejemplo Star Wars (salvo Rogue One), Indiana Jones, Jungla de Cristal y ahora hay que añadir, tristemente, a Blade Runner.
Pero la magia del cine nunca desaparece del todo y de vez en cuando nos ofrece secuelas tardías que devuelven el prestigio a la franquicia que (muchas veces) se despidió dejándonos con mal sabor de boca. Me refiero a esa Obra Maestra que es Mad Max Furia en la carretera. Por suerte, no es la única.

Después de ver como las sagas de Alien y Depredador han ido perdiendo prestigio con secuelas cada vez peores (Prometheus, Covenant, Predators y, sobretodo, AvP 2 Requiem) y de que Scott nos haya privado de ver Alien 5, que pintaba muy bien al dejar fuera del canon Alien 3 y Alien Resurrección, parecía del todo imposible volver a disfrutar plenamente de una nueva entrega de nuestros enemigos extraterrestres por excelencia, pero la magia del cine ha vuelto otra vez...

The Predator es una auténtica delicia, aún con sus errores, que los tiene. Pero el conseguir no pervertir el espíritu de la saga con clasificaciones PG13 o para todos los públicos (que tanto daño han hecho a las nuevas entregas de Terminator y Jungla de Cristal) y lograr mantener la clasificación R, que tan bien le sentaron a las pelis de acción de los ochenta, es ya de por sí para aplaudir. Y si encima la historia es buena, mejor todavía. El poder disfrutar de una peli para adultos de Depredador, donde las palabrotas, la violencia y la sangre no están censuradas por esta dictadura de "lo políticamente correcto" que llevamos unos años sufriendo es algo que debemos festejar. De nuevo, gracias, Deadpool.

Y sí, he dicho "te voy a comer el coño".

P.D.: Sigo soñando con una película de AvP, pero sin humanos, sin apenas diálogos, sólo la caza. Tipo Apocalipto. Y, porqué no, también con una peli que finalice con el Depredador llevándose el cráneo y el espinazo del protagonista...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fallen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
28 de julio de 2013
40 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de estos dos personajes en cine es casi paralela:

- Ambos tienen dos películas cada uno que no son franquicia. Ni el increíble Hulk ni Lobezno inmortal son secuelas de las primeras, aunque esta última si que "respeta" la historia de la anterior.

- Ambos son de lo mejor en las pelis que salen con otros superhéroes. Cuando se estrenó la primera de X-Men, mucha gente no sabía quienes eran, pero salieron encantados con Lobezno. Cuando se estrenó Los Vengadores, fuimos a ver a nuestro personaje favorito, Toni stark, pero salimos flipando con el mejor Hulk que hayamos visto nunca.

De Hulk siempre defenderé la versión de Ang Lee. Me parece una gran película de autor, si bien no tiene "cabida" en el universo compartido de Marvel. Es como si se tratara de esas historias fuera de continuidad como "futuro imperfecto" (qué grande sería verla en el cine). El increíble Hulk fue mejor recibida por (casi) todo el mundo, forma parte de la Fase 1, pero me sigue pareciendo floja. Lo único bueno que hemos visto de Banner/Hulk es lo hecho en Los Vengadores. Decían que como había gustado tanto se estaban pensando hacer una tercera película del personaje basada en "Planeta Hulk", pero dudo mucho que pudieran hacer una adaptación de esa maravilla tan fiel y tan buena como Watchmen.

De Lobezno lo más cerca que hemos visto de los comics es en la excelente X-Men 2: un Lobezno rudo, violento, salvaje, asesino, pero "bueno". En la horrible X-Men La decisión Final y la decepcionante Lobezno orígenes ya se nos muestra a un Logan...cómo decirlo... domesticado. Y eso que el personaje es junto a Punisher ideal para hacer una película adulta y dura y no me refiero a algo tipo a la sobrevalorada trilogía del Batman de Nolan, no. Si no una película donde las garras se manchen de sangre; que se vean amputaciones y las consecuencias de enfrentarte a alguien como Lobezno. No pido una peli gore, pero ¡Coño! Que tampoco parezca un episodio de "El Equipo A"...


La película tiene una introducción correcta donde se le ve en Japón en la época de la II Guerra Mundial, pero que no está a la altura de lo mostrado en los títulos de crédito de su película anterior donde se le veía en varias guerras. Luego se nos muestra a un Logan que parece casi "acabado". Estás toda la película esperando verle dando caña como cuando invaden la Mansión de Xavier en la citada X-Men 2, pero al principio no, porque está "chungo", luego cuando está curado y va a rescatar a la chica se enfrenta a un puñado de ninjas que le dejan la espalda como un colador y tampoco le ves repartiendo estopa. En toda la película ni es bueno luchando, ni protegiendo ni es "el mejor en lo que hace". Lo ves y piensas que si no fuera por el factor de curación, el personaje no valdría nada. Sí, Hugh Jackman lo interpreta muy bien, nadie se imagina a otro actor, pero atrás queda ése Lobezno "macarrilla" de respuesta rápida y que hacia gracia que vimos en las dos primeras de X-Men. En la única escena que le vemos con "huevos" es cuando interroga al primer ministro japonés, pero la acaban como en un episodio de "El Equipo A"...

El otro gran problema que tiene la peli es que la historia es... aburrida. No es tan mala como la de Lobezno orígenes, pero al menos esta última era entretenida y tenía a Liev Schreiber que su Dientes de Sable competía en carisma con el mismo Lobezno, los efectos especiales eran una mierda, las garras de adamantium estaban muy mal hechas, pero no te aburrias. En Lobezno inmortal los efectos especiales son cojonudos, pero no hay un villano "decente" y la historia está mal llevada. Lo único bueno es la escena post-créditos que la enlaza con la próxima X-Men días del pasado futuro.

En definitiva, que si queremos recrearnos con nuestro querido Lobezno en una película es mejor vernos veinte veces X-Men 1 y 2, incluso su cameo en Primera Generación le hace más justicia, que verse X-Men La decisión Final, Lobezno orígenes o Lobezno inmortal. Aunque estoy seguro que en la próxima de X-Men será el mejor de todos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fallen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow