España España · BARCELONA
Críticas de David
<< 1 2 3 4 5 6 7
10 de diciembre de 2021
"En guerra con mi abuelo" es una película que no hay por donde cogerla.
-No hace gracia absolutamente nunca.
-Diálogos forzadísimos.
-Escenas con calzador llevadas a lo absurdo.
-Uma Thurman sobreactuadísima hasta lo indecible.
-Los niños de la película, pues, ..., mmm,.... ¿Cómo calificamos tal aberración de reparto? Y el doblaje? Nadie tiene un mínimo de gusto?
-Y Robert de Niro. ¿Por qué? Es necesario esto? Después de El irlandés vas y te encuentras esto. Esta semana leí que a causa de su divorcio está aceptando todo lo que le ofrecen, pero esto? Me parece una falta de respeto a su carrera, porque se pueden hacer comedias, pero buenas. Por ejemplo, Los padres de ella, pero claro allí había un buen material y no esto. El único que estará contento con tanto papel debe ser el doblador español de De Niro, porque no dejará también de ingresar.

Lo mejor de la película es que dura poco. 1h y unos 28 minutos de los que sobran 1h y 33, ya que esos 5 de más son los que has estado eligiendo semejante bodrio. Hasta eso sobra.

A todo el que lea esto, un consejo: NO la veáis! Si os dan un dvd, vendedlo en wallapop o simplemento tiradlo, pero no perdáis el tiempo.

Yo os he avisado.
25 de abril de 2020
Sinceramente, creo que la "salva" Tom Hanks. Por eso le doy un 6. Por lo demás, le faltan muchas cosas que necesita una película de esta temática. Me parece que se usan los flashbacks con demasiado desorden, un tanto inconexos. El principio de la película también me parece un tanto brusco. Se podría haber narrado algo más en ese punto, teniendo en cuenta que se queda en 1h 35 min, y conocer algo más del piloto, ya que simplemente se limitan a 2 menciones de su pasado. Ahí flojea.
Como resumen, le doy una buena puntuación en cuanto a los actores principales, pero mala en cuanto al orden y desarrollo de la trama, por lo que compenso con ese 6.
6 de marzo de 2021
Ya se sabe que igualar a las comedias de los 80s es prácticamente imposible, por su originalidad en su momento y porque se han convertido en clásicos que todos recordamos con nostalgia.

Considero que el problema de esta película es que se ha esperado 30 años para hacer una "segunda" parte. Si se hubiese hecho sobre 1990, hubiese conservado más el matiz original, pero a pesar de todo, tiene su encanto.
Para mí, la 1ª es una de las mejores comedias de la mejor etapa de Eddie Murphy, por lo que llegar a ese punto es muy complicado.
Aún así, volver a ver parte del elenco de actores del Príncipe de Zamunda me ha gustado mucho. Y creo que se deberían haber usado más. Los "nuevos" hacen perder bastante. Los encuentro demasiado sobreactuados (problema que, en mi opinión, es muy habitual en la comedia actual y que es lo que hace que no se acerque el nivel de ahora al de los 80s). Y creo que hay demasiada poca "acción" en Queen's que es dónde residía toda la gracia de la primera parte. Un regreso familiar al barrio le hubiese dado mucho más interés a la película.

En resumen, no es la película que todos recordamos, aquella queda en nuestra memoria y para hacer numerosos visionados, pero no se hace aburrida y tiene su interés en ver cómo han evolucionado los personajes.

Al Príncipe lo valoré con un 9, el rey se queda con un 6.
28 de marzo de 2021
Ver "Escondidos en Brujas" me parece una completa pérdida de tiempo. Ni comprendo que tenga a 28/03/21 una nota de 6,6, ni que, leyendo la ficha, esta película estuviese nominada a varios premios.

El guión me parece insulso, repetitivo (con diálogos empecinados en dar vueltas y vueltas sin salir de un bucle), con personajes absurdos, sin emoción, no me ha enganchado absolutamente nada y con escenas que rozan la vergüenza ajena (1- anotación en zona spoiler).
Cuando ves Brujas en el título piensas "le sacarán provecho a esa ciudad tan bonita". Pues ni eso. Pocos planos de exteriores y la mayoría en interiores de cualquier estudio de cine.

En cuanto a los actores, lo que ya me desconcierta es que ganase premios Colin Farrell con esto. Ni es creíble, ni se mete en el papel ni te emociona ni nada. Un desastre para mi gusto.
Ralph Fiennes tiene un papel lamentable. Las escenas en las que aparece están como metidas con calzador para rellenar la película.
Simplemente se salva la primera hora de Gleeson y cogida con pinzas. (2-Anotación en spoiler).

Resumiendo, no sé qué buscaban con esta película, pero lo que sí sé es que les quedó una película de cine negro de tres al cuarto que no aporta nada al género ni al cine.

La nota no hace justicia a la realidad, ya que debería ser mucho más baja.
<< 1 2 3 4 5 6 7