Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
<< 1 2 3 4 5 6 7
15 de junio de 2020
Esta película como dicen algunos, fue la primera película dominicana que tuvo gran éxito comercial e internacional. Entonces si es así, debiese ser remasterizada, para preservarla como un documento histórico que narra la fatal experiencia vivida en 1981 por aquellos dominicanos que viajando de polizontes, buscaban un buen pasar en los Estados Unidos y que sin embargo no pudieron ni siquiera zarpar del barco "ataúd" que los transportaría. El film es muy bueno y como dije antes merece ser restaurado (yo vi una copia de mala calidad).
27 de abril de 2020
Esta película la he visto 2 veces en mi vida, la primera vez fue en 1991. En esa oportunidad la encontré demasiado violenta. Ayer la volví a ver y con respecto a la violencia que muestra, lo que puedo decir es que hoy en día todo eso pasa a ser un juego de niños. La trama es buena y las dos veces me entretuvo bastante. Como punto parte, esta película puede ser un documento histórico donde se nos muestra una un joven Charlie Sheen en sus inicios del carrete cinematográfico que comparado a la actualidad y después de todos estos años de sexo, drogas y alcohol, puedo decir que "Cambia todo cambia".
30 de octubre de 2020
No sé porque el titulo en inglés de esta película es "Django Kill (If you live shoot!!)" lo cual no tiene nada que ver con "Django" filmado una año antes con Franco Nero como su protagonista. Aclarando esto, paso a la crítica: Este film, se diferencia mucho de los típicos de su género, pues añade a su trama bastantes elementos más bien de horror, por citar algunos: la resurrección del protagonista,la extracción explicita de la bala de oro, la loca pirómana, la tortura con murciélagos, la violación del muchacho por los cowboys gays, etc. Además incorpora ciertas connotaciones religiosas como los indios místicos, la crucifixión de Milian y el predicador de la Biblia. Todo lo anterior, hace que esté ciertamente a la altura de su reputación como el Spaghetti Western más peculiar que existe, una cualidad que lo hace único pero no exactamente entretenido. El ritmo es lento y la película prolongada, sin embargo es atrayente.
21 de octubre de 2020
No me parece que para que una película de guerra tenga realismo haya que sacrificar animales. Si, es verdad: las guerras son crueles y en ellas ocurre lo peor. Sea cual sea el bando siempre habrán atrocidades y si era eso lo que quería mostrar este film, lo logró muy bien, con los asesinatos de los partisanos, la quema de los habitantes del pequeño pueblo, las violaciones a las mujeres, etc. Pero al ser esta una película y por muy realista que se muestre todos sabemos que es ficción. Sin embargo algo ocurre de verdad: matan de un balazo a una pobre vaca, que en nada contribuyó a la trama de la película. Por eso le pongo nota 2.
<< 1 2 3 4 5 6 7