España España · jerez de la frontera
Críticas de cambaral
11 de octubre de 2013
Buen film del irregular J. Lee Thompson, capaz de magníficas películas como "Los cañones de Navarone" y "El cabo del terror" como de mediocres películas que rodó al final de su carrera con Charles Bronson de protagonista. Esta intriga situada en Francia tras el final de la Segunda Guerra Mundial nos presenta a dos canallas en su grado máximo (Maximilian Schell y Samantha Eggar perfecto el primero y correcta la segunda) capaces de todo por conseguir la herencia de Ingrid Thulin , esposa y madastra respectivamente de estos sujetos. Completa el reparto el gran Herbert Lom aquí con un personaje con poco que ofrecer. (defenders of the faith).
1 de diciembre de 2022
Famosa miniserie de tres capítulos de los 80 con un reparto de estrellas como Candice Bergen, Angie Dickinson, Anthony Hopkins y Rod Steiger completado con los jóvenes Catherine Mary Stewart y Andrew Stevens, este último en su doble papel de hermanos gemelos es creo el único fallo grande de la serie pues no está creíble dando vida al hermano gemelo desequilibrado, demasiado sobreactuado y con esa peluca horrible que le hicieron llevar , basada en una novela de la multiventas Jackie Collins , hermana menor de la guapísima Joan Collins inolvidable como la pérfida Alexis Carrington de la serie Dinastía. La serie muestra como es la vida privada de las personas que forman parte de la industria del cine, engaños, traiciones, venganzas,muertes, todo muy sórdido. Merece la pena darle un visionado. (Defenders of the Faith)
15 de enero de 2016
Rutinario "western" australiano filmado por Lewis Milestone en el que dos hombres (Peter Lawford y Richard Boone) van a parar a un rancho huyendo de la justicia por un robo cometido con asesinato incluido, los dueños del rancho son Finlay Currie y la bellísima Maureen O´Hara (padre e hija). Sólo destacar la bella fotografía filmada en technicolor y la aparición de canguros, koalas y los aborígenes australianos para que te des cuenta de que no estás en el oeste americano. A destacar también que en estos parajes los duelos son a látigo no a pistolas. (defenders of the faith).
11 de marzo de 2014
Una de los últimos films de Allan Dwan fue esta serie B de aventuras ambientada en una isla (de los Mares del Sur supongo porque en ningún momento se dice donde está localizada la isla) habitada supuestamente por lugareños caníbales. De pareja protagonista tiene a Dana Andrews y a una improbable Jane Powell como nativa, como excusa se cuenta que su padre era blanco. El guión de la película esta basado en una novela de Herman Melville (Moby-Dick). Tendré que leerme el libro porque si no me moriré con la duda de si se comieron ó no a Tom. (defenders of the faith).
22 de diciembre de 2013
El director británico Basil Dearden tiene películas mucho mejores (Khartoum, La mujer de paja, El club de los asesinos) que este irregular film en el que dos veteranos de la segunda guerra mundial deben proteger la vida de un joven príncipe, heredero al trono de un ficticio país árabe. El mayor problema es un guión que a lo largo de la película va mezclando intriga y comedia sin decantarse nunca por ninguno de los dos géneros. Lo mejor es el duelo interpretativo entre Cliff Robertson y Jack Hawkins. Los exteriores del film están rodados en España. (defenders of the faith).